El Crowfunding o financiación colectiva vivió su momento álgido durante los peores años de la crisis, en los que las entidades bancarias se cerraron al crédito y al impulso de proyectos nuevos con gran potencial llevados a cabo por start ups. Esta innovadora corriente basada en un sistema de mecenazgo mediante el cuál alguien dona recursos económicos a cambio de una o más recompensas, trajo consigo otras tendencias entre las que se encuentran las plataformas de Crowdlending.

¿Necesitas liquidez para tu negocio? Te ofrecemos financiación alternativa flexible, rápida y al mejor precio. ¡Quiero liquidez!

¿Cuál es la principal diferencia entre las plataformas de Crowdlending y Crowfunding?

Una de las principales diferencias es que en la segunda hablamos de inversores particulares o empresas que ceden un capital a un proyecto empresarial con el fin de financiarlo, a cambio de la devolución posterior del dinero más un tipo de interés pactado con antelación.

Financiación por excelencia para el emprendimiento

Se presenta como la fórmula ideal de financiación para emprendedores ya que gracias a estos préstamos peer to peer (persona a persona) o peer to business (persona a negocios), se eliminan intermediarios (entidades financieras) realizando la gestión 100% online.

Esto significa:

1- Una reducción de costes para el solicitante

2- Un retorno atractivo para los inversores

¿Cuáles son las principales Plataformas de Crowdlending que operan en nuestro país?

MyTripleA

Se trata de una plataforma que abrió sus puertas en el año 2013 con el objetivo de construir un nuevo modelo de financiación basado en conectar de forma directa a los ahorradores que quieran convertir en inversión su capital con los negocios que necesitan fondos para llevar a cabo determinados proyectos.

Sin intermediarios y haciendo uso de las nuevas tecnologías. 100% internet.

Datos de interés:

*Durante un cierto tiempo fue la primera plataforma inscrita como entidad de pago en el Banco de España.

*Desde ella los emprendedores pueden conseguir financiación a buen precio y realizar amortizaciones gratuitas cuando lo deseen.

*El importe medio de sus préstamos es de 50.000€.

*Ha superado los 21 millones de euros en préstamos duplicando su volumen respecto al 2016.

Lendix

Plataforma de origen francés que hace casi dos años dió el salto al mercado español de préstamos lending.

Cerró el 2017 con una cantidad de préstamos a pymes nacionales de 7 millones de euros, por lo que esta cifra la convierte en una de las plataformas más relevantes.

Admite inversores particulares (ya van por 13.000), pequeños ahorradores, inversores institucionales privados, instituciones públicas, directivos de Lendix que también invierten de forma personal, etc.

Finanzarel

Plataforma creada en Barcelona, hizo su aparición en el 2013 y este pasado Junio superó los 50 millones de euros financiados para pymes.

Es una plataforma española de crowdlending o de préstamos de marketplace (p2p lending) especializada en el anticipo de efectos comerciales para pymes.

Ofrecemos liquidez para Pymes y Autónomos. Tenemos una amplia experiencia en el sector financiero. Saber más

Dos objetivos:

  • Ofrecer a los inversores un activo novedoso con una excelente relación rentabilidad/riesgo.
  • Facilitar a las empresas un canal de financiación alternativo eficiente, transparente y ágil.

Datos de interés:

*Especializados en la gestión de cobros y pagos de las pymes, aunque no dan crédito al uso como las otras plataformas mencionadas, ofrecen la posibilidad de financiarse a precios muy competitivos a través del descuento de facturas y pagarés.

*Los miembros de su equipo proceden del sector bancario comercial y de negocios con una alta especialización financiera.

Grow.ly

Esta plataforma pertenece al Grupo Barrabés.

En Octubre del año pasado había logrado prestar mediante Crowdlending un total de 8 millones de euros.

Datos de interés:

*Su plataforma tiene un diseño muy moderno y es interactiva.

*Las empresas publican en la plataforma los proyectos para los que necesitan financiación y automáticamente se genera un rating orientativo.

*Los inversores tienen 20 días de plazo para hacer sus pujas.

*Las empresas revisan el tipo de interés que se les ofrece y si están de acuerdo se formaliza el préstamo.

Spotcap

De origen berlinés, la plataforma aterrizó en nuestro país en Septiembre de 2014.

Datos de interés:

*Cuenta con un algoritmo capaz de evaluar y comprobar la solvencia de los negocios que buscan financiación ofreciendo una respuesta de forma inmediata.

*El importe y su coste se fija en función de la calificación que hayan obtenido.

*Comenzaron prestando dinero solo a compañías con canales online, pero con el tiempo ampliaron su horizonte a cualquier pyme nacional.

Arboribus

Fundada en el año 2012, la plataforma lleva prestados más de 14 millones de euros.

En los años que lleva activa, ha logrado posicionarse como una de las más importantes empresas de Crowdlending de nuestro país.

Datos de interés:

*Pionera en fomentar inversiones directas mediante préstamos crowdlending entre particulares y empresas.

*Los miembros de su equipo cuntan con una amplia trayectoria en el sector con más de 15 años de experiencia.

*Los fondos de los clientes son gestionados por Lemon Way, entidad de pago acreditada por Banque de France y autorizada por el Banco de España.

Cashper, Circulantis, ECrowd!, Excelend, Finanzarel, Kredito24, Lendico, Miscrowd, Receptum, Socilen, Vivus o Zank. son otras plataformas de Crowdlending operativas en nuestro país.

Súmate al Crowdlending

El modelo de financiación mediante préstamos de las plataformas de Crowdlending es una realidad cada vez más aceptada entre las empresas, ya no solo como una alternativa a la banca tradicional sino también como un medio complementario a la misma.

Hay muchas empresas para las que la primera opción de financiación son los préstamos participativos a través de cualquiera de estas plataformas.

Al igual que en Finanzarel, todas las gestiones son 100% online facilitando la formalización del préstamo, la información en tiempo real y reduciendo los tiempos de espera con el ahorro de estos que esto conlleva.

Financiera especializada en el descuento de pagarés y anticipo de facturas para pymes y autónomos. Donde la banca no llega. ¡Estudio gratis ya!

Asegura tu tesorería

Tan importante como llevar a cabo proyectos para el desarrollo de cualquier negocio, lo es mantener una situación saludable de tesorería. Esto garantizará el correcto funcionamiento de tu actividad.

En Finanzarel obtendrás liquidez inmediata a través de diferentes figuras financieras como el anticipo de facturas, el confirming, el descuento de pagarés, etc.

Todo 100% online con garantía de respuesta en 48 horas.

“Finanzarel nació para ayudar a las empresas a encontrar financiación para el día a día al margen de los bancos.”

En nuestro portal contamos con un simulador con el que podrás realizar tus propios cálculos en función del efecto que necesites descontar.

¿Alguna vez has solicitado un préstamo mediante una de las plataformas de Crowdlending o liquidez inmediata a través de una empresa como la nuestra?

En caso afirmativo…

¿Cuál ha sido tu experiencia?

¿Qué diferencias positivas has encontrado respecto a las clásicas fuentes de financiación?

Estaremos encantados de recibir tu feedback.

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis