¿Estás agotado de acabar todos los meses con la cuenta del negocio en números rojos teniendo que soportar las altas comisiones que eso conlleva? ¿Trabajas con grandes empresas que te imponen condiciones de cobro a medio o largo plazo perjudicando la liquidez de tu actividad? El Factoring y anticipo de facturas son la solución que mantendrá viva tu liquidez y salud empresarial.

Factoring & Anticipo de facturas

Aunque el concepto es básicamente el mismo existen importantes diferencias entre estas dos herramientas financieras.

Factoring

Si te preguntas que es el factoring o que puede hacer por ti el anticipo de facturas, la respuesta es simple; darte tranquilidad y permitir la actividad ordinaria del día a día de tu empresa.

Si estás pensando en firmar un contrato de factoring, debes saber que cuando lo hagas, estarás cediendo los derechos de cobro de tus facturas a la entidad con la que lo formalices.

De esta forma no solo recibirás la cantidad por adelantado de un número de facturas que aún estar por vencer, sino que también te desentenderás de todas las gestiones administrativas que puedan surgir por impagos, retrasos, etc.

¿Y qué ocurre si en el momento del vencimiento de la factura tu cliente no paga?

Hay dos posibles escenarios:

Que tú asumas el riesgo de mora (factoring con recurso)

Que lo asuma la entidad con la que has firmado el contrato (sin recurso)

¿Necesitas un anticipo de facturas? En menos de 24 horas y al mejor precio posible. ¡Solicítalo ya!

Anticipo de Facturas

Como su nombre indica se trata de ir anticipando el importe de facturas que aún estar por vencer pero de una en una.

Se trata de vender este documento a :

1- Entidades bancarias

Esta la clásica vía de financiación.

2- Inversores privados

Son aquellos a los que tu factura o documento pendiente de cobro les resulta lo suficientemente atractivo para comprarlo a cambio de un tipo de interés.

Esta es la innovadora fórmula por la que apostamos en Finanzarel 100% online.

La ventaja que tiene el anticipo de facturas frente a un contrato de factoring con una entidad financiera, es que al realizarse el descuento de forma individual, varían las condiciones de cada vez, por lo que cada factura es única.

En un contrato de factoring, se firman unas condiciones en el inicio y serán las que se apliquen sin excepción en todas y cada una de las facturas.

¿Qué ventajas aporta Finanzarel sobre una clásica fuente de financiación?

Contamos con una comunidad inversora que tiene acceso directo a todas las facturas. Pujarán por ellas pudiendo elegir tú el precio que más te convenga.

Porque cada vez el mercado es más cambiante y es imposible predecir lo que ocurrirá en el momento de la firma.

Un contrato clásico de factoring es rígido e inflexible, además en Finanzarel no existen las comisiones, solo tendrás que hacer frente a un pequeño porcentaje sobre el total.

El anticipo de facturas con Finanzarel no se verá reflejado en el balance de tu empresa (algo que sí ocurre en un contrato de factoring con recurso).

Esto implica una gran ventaja ya que se reduce su riesgo incrementándose su capacidad de pago a ojos de una entidad bancaria.

¿Cuáles son entonces lo inconvenientes del factoring?

Coste Financiero alto

Al realizar un contrato de factoring, las entidades suelen aplicar una comisión por cada operación.

También puedes tener que soportar el coste de un seguro y hasta gastos de estudio, por lo que te recomendamos que si eliges esta opción, intentes negociar de forma personalizada con cada entidad.

Cuidado con el factoring con recurso

Si llega el vencimiento de la factura y el cliente no responde, la entidad financiera (de factoring) nos la devolverá, por lo que habremos perdido más dinero que si solo hubiéramos sufrido la mora de esa factura.

Atento a tu imagen

Si no le explicamos bien a nuestros clientes la  operación de factoring, pueden darse malentendidos interpretando que la entidad bancaria nos ha intervenido.

Esto pondrá en duda nuestra capacidad de pago cuando en realidad ocurre todo lo contrario ya que tanto el factoring como el anticipo de facturas lo que aporta a la empresa es liquidez.

Accede a al financiación que estás buscando al menor coste financiero posible. Saber más

Clasificación de Clientes

Es posible que la entidad financiera con la que firmes tu contrato de factoring no admita todas las facturas que necesites anticipar. Los clientes no son todos iguale y pueden negarse a admitir una factura en función de la solvencia de los mismos.

Rigidez en los aplazamientos

También puede ocurrir que nuestros clientes vean esta herramienta financiera como un handicap ya que si llega el momento de pagar la factura y no pueden hacer frente al pago de la misma, con nosotros siempre pueden acordar una nueva negociación, como por ejemplo un fraccionamiento del importe o fijar una nueva fecha de pago.

Con una entidad bancaria, esto es imposible.

Mercado sin regular

En lo que respecta al factoring, el mercado no está regulado, por lo que las condiciones de tasas y descuentos pueden ser poco uniformes.

En definitiva…

El factoring y el anticipo de facturas son dos herramientas financieras muy útiles que garantizan liquidez y por tanto el mantenimiento de la actividad ordinaria de la compañía.

Apuesta por un mercado digital

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, entonces ¿Por qué no hacer uso de ellas?

En nuestra plataforma, todas las gestiones son 100% online, las 24 horas, los 365 días del año.

En menos de 24 horas tendrás tu respuesta y también la solución a tus quebraderos de cabeza.

Vemos el anticipo de facturas como una forma de factoring individual mucho más flexible que el clásico.

Nuestros inversores competirían para ofrecerte las mejores condiciones.

En el mundo financiero actual creemos en otra forma de hacer las cosas, por eso hemos apostado por unir tecnologías y finanzas con la única misión de abrirle puertas a la pyme en su camino de acceso al crédito.

¿Te ha quedado alguna duda?

Puedes obtener más información aquí

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis