¿Cómo puedo conseguir financiación sin aval?

Esta puede ser la pregunta del millón que ronda por las mentes de cientos de emprendedores que no disponen de aval.

Somos conscientes de que emprender no es tarea fácil. Una de las mayores trabas es conseguir los recursos económicos necesarios para hacer realidad tu proyecto.

¿Necesitas una financiación para tu empresa? De forma inmediata y con las mejores condiciones. ¡Solicítalo ya!

¿Qué pasos debo seguir para obtener financiación sin aval?

Lo primero que se nos puede ocurrir es acudir a las clásicas entidades bancarias que muy probablemente nos cerrarán la puerta debido a nuestra inexperiencia y falta de garantías. También puede ocurrir que nos autoricen ciertas líneas de financiación, pero sin duda irán sujetas a la presencia de un aval.

Llegados a este punto, no debemos pensar que estamos perdidos y debemos de renunciar a nuestro sueño. La crisis económica y la revolución de las nuevas tecnologías nos han traído innovadoras alternativas de financiación, hechas a medida para emprendedores o pequeñas y medianas empresas.

¿Quieres saber cuáles son?

5 Alternativas de Financiación sin aval

1- Microcréditos

Los microcréditos siempre han sido una buena opción. Algunas entidades financieras los ofrecen en su cartera de productos con condiciones especiales: sin comisiones, bajos tipos de interés, plazos amplios, etc. El caso es que como consecuencia de la crisis económica y el incremento del nivel de morosidad muchas han dejado de ofertarlos o directamente concederlos.

Si queremos ir por esta vía, es importar esforzarse en construir un buen plan de viabilidad que demuestre la trayectoria y potencial del proyecto.

2- Crowdlending: Préstamos colectivos sin aval

Estos préstamos son conocidos como P2P (pair to pair). Esta figura financiera ya practicada hace muchos años, ha sido recuperada gracias a las nuevas tecnologías. Existen múltiples plataformas de CRowdlending en nuestro país en las que tras unos pocos clics, puedes conseguir financiación para tu proyecto.

La diferencia está en que la totalidad del importe, será aportada por diferentes participantes. Una vez finalizada la operación, se llevará la cantidad aportada más un tipo de interés atractivo (en general superior al que ofrecen las entidades bancarias en sus productos de inversión).

Se trata de una herramienta win to win ya que no solo el que presta el dinero gana. Por tu parte, podrás obtener financiación de forma rápida, a un tipo de interés más reducido que el que tendrías que pagar en cualquier banco. Además este tipo de operación está ausente de avales y comisiones.

3- Acude a los Business Angels

Los business angels son inversores profesionales a los que no solo les gusta invertir en proyectos atractivos con alto potencial sino que también buscan participar de alguna manera en ellos. Pensemos que son profesionales con gran experiencia y pueden aportar conocimientos, formación, sesiones de mentoring u otro tipo de valor al proyecto.

Si te gustaría ser financiado por uno de estos perfiles cazatalentos, lo mejor es que acudas a varios de los múltiples eventos de emprendimiento a los que acuden. También formar parte de una aceleradora o incubadora te puede dar la oportunidad de que fijen su foco en ti a través de una exposición en vivo.

4- Sociedades de Venture Capital

Las sociedades de Venture Capital (Capital Riesgo), están integrados por profesionales de la inversión que reciben fondos de los socios. Su finalidad es invertirlos en diferentes proyectos de alto riesgo pero que prometen una alta rentabilidad en caso de llegar a consolidarse.

La pauta de invertir en diferentes proyectos es debido a la diversificación del riesgo.

Las Sociedades de Venture Capital formaran parte del capital social del proyecto en una pequeña parte, sin embargo, esto no será para siempre, ya que a estos socios no les interesa ser propietarios sino la rentabilidad, por lo que pasado un tiempo,   llevarán a cabo el proceso de desinversión.

Trabajamos para que tengas una financiación que se adapte a tus necesidades. 100% online. Más información

5- Financiación de Activo Circulante con Finanzarel

Finanzarel ofrece financiación sin aval a empresas y emprendedores a través de diferentes productos de una forma totalmente online.

Estamos hablando de:

Anticipo de facturas

No comprometas la actividad de tu negocio teniendo que esperar al vencimiento para poder cobrar tus facturas. Con Finanzarel tampoco necesitarás abrir una línea de factoring ya que podrás ir descontando tus facturas una a una eligiendo el precio que mejor te convenga.

Confirming a proveedores

Tener una buena relación con tus proveedores y que confíen en ti es un aspecto muy importante en cualquier modelo de negocio . Con esta herramienta financiera, podrán adelantar el cobro de sus facturas de forma totalmente online.

Descuento de Pagarés

Subasta tus pagarés entre nuestra comunidad de inversores y obtén el mejor precio en menos de 24 horas 100% online.

¿Por qué confiar en Finanzarel?

– Financiación Flexible

– Financiación Rápida

– Mejor Precio

– Sin Avales ni Garantías Personales

– Sin consumo de CIRBE

Como ves existen diferentes opciones para obtener financiación sin aval.. Si te ha quedado alguna duda nuestro equipo de asesores estará encantado de resolverlas.

 

 

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis