Uno de los últimos estudios publicados por la revista Pymes y autónomos declara que, más de un 80% de las empresas españolas sufren problemas de liquidez que comprometen su actividad ordinaria.

¿Cuál es el origen de este problema?

Pues fundamentalmente las condiciones de pago a largo plazo que las grandes organizaciones imponen a las pymes y freelances. Por ello tanto el factoring como el anticipo de facturas, se convierten en herramientas financieras indispensables que garantizan la liquidez.

¿Cómo saber cuál es la opción que más te conviene?

Te lo contamos en las siguientes líneas…

El anticipo de facturas y el factoring son dos instrumentos financieros  que comparten muchas características, sin embargo, no deben confundirse ya que también existen importantes diferencias.

¿Necesitas un anticipo de facturas? En menos de 24 horas y al mejor precio posible. ¡Solicítalo ya!

¿En qué consiste el factoring?

El factoring es una herramienta financiera a corto plazo destinada a las empresas con el fin de aliviar sus tensiones de tesorería.

En un contrato de factoring, la empresa que vende  bienes o presta servicios, le cede el derecho de cobro de dichos trabajos a la entidad con la que firma el acuerdo de financiación, de tal forma que la empresa además de recibir el dinero por adelantado de un grupo de facturas, también se desentiende de todas las gestiones administrativas que puedan surgir en la operación por retrasos, impagos, etc.

También existe una modalidad de factoring en la que la entidad financiera asume todo el riesgo de impago si una vez finalizado el plazo de cobro por parte del cliente, este no paga.

¿En qué consiste el anticipo de facturas?

El anticipo de facturas también es una herramienta que alivia tensiones de tesorería a pymes y freelances, sin embargo, en su definición es donde radica su principal diferencia.

En el anticipo de facturas de lo que se trata es de que la empresa que ha realizado un servicio o vendido un producto y todavía no lo ha cobrado por parte del cliente, venda esta factura o pagare pendiente de cobro a aquellas personas que quieran financiarlo.

Estas personas pueden ser:

1- Bancos

2- Inversores privados; son aquellos que están dispuestos a comprar esa factura pendiente de cobro a cambio de un tipo de interés. Esta es la fórmula innovadora que gracias a las nuevas tecnologías hemos desarrollado en Finanzarel a través de nuestra plataforma online.

Tanto en el factoring con en el anticipo de facturas existen tres protagonistas

  • La empresa o freelance que vende el producto o presta el servicio que podrá ceder los derechos de cobro de sus facturas a una entidad financiera ó  vendérselos a inversores privados.
  • El cliente o deudor que es el que emite a la empresa una factura o pagaré a cobrar a corto plazo (por lo general, 60 o 90 días). Este elemento, no es parte activa en el contrato de factoring o anticipo de facturas pero sí hay que notificarle el cambio de destinatario a la hora de realizar el pago.
  • La entidad de financiación o grupo de inversión: son los que proporcionan los servicios  de factoring o comprar las facturas anticipando su importe.

Anticipo de facturas con Finanzarel

El contrato de factoring que se lleva a cabo con una entidad financiera tiene una duración determinada durante la cuál se tendrán que cumplir todas y cada una de las condiciones pactadas en su día. Nosotros sabemos que el mercado es cada vez más dinámico y existen muchos cambios que no se pueden prever en el momento de la firma. Quiere esto decir que el contrato de factoring es rígido e inflexible durante su vigencia.

Accede a al financiación que estás buscando al menor coste financiero posible. Saber más

Con el anticipo de facturas en Fiannzarel obtendrás:

Flexibilidad y personalización del servicio

Nuestra plataforma ofrece un servicio de anticipo de facturas o pagarés independiente, a través del cual podrás obtener la liquidez de forma prácticamente inmediata. No estarás sujeto a condiciones rígidas e inflexibles ya que cada factura o pagaré que necesites anticipar, tendrá las suyas propias.

Reducción de costes

Por lo general en un contrato de factoring suelen incluirse una variedad de comisiones de todo tipo que serán aplicadas durante toda la vigencia del contrato. Además pueden exigir garantías reales o personales.

En Finanzarel no existen las comisiones, solo tendrás que soportar un porcentaje sobre el dinero adelantado.

No existe afectación de balance ni CIRBE

El anticipo de facturas no se ve reflejado en el balance de la empresa ni en la CIRBE como sí ocurre en el caso de factoring con recurso. Esto supone un gran beneficio para la empresa a la hora de ser valorado su riesgo o capacidad de pago  por parte de una entidad financiera.

En menos de 24 horas y al mejor precio posible, los inversores competirán por ofrecerte el mejor precio posible por anticiparte tu factura.

 

 

 

Designed by Freepik

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis