El anticipo de facturas es una herramienta financiera indispensable que contribuye al correcto funcionamiento  de cualquier modelo de negocio, concretamente las pymes y los freelances son los que más se benefician de su existencia.

¿Qué es el anticipo de facturas? ¿Cómo funciona? ¿Cómo solicitarlo en Finanzarel?

Resolvemos todas tus dudas en los siguientes párrafos.

¿Qué es el anticipo de facturas?

Como su propio nombre indica, se trata de ceder los derechos de una factura pendiente de cobro a un tercero para la obtención de liquidez inmediata.

Es algo habitual en la actividad de cualquier profesional autónomo o pequeña empresa, realizar determinados servicios cuyo cobro se demorará en el tiempo. Esto supone un inconveniente para el correcto funcionamiento de tesorería de los mismos, por ello el anticipo de facturas es una excelente alternativa de financiación inmediata.

¿Necesitas un anticipo de facturas? En menos de 24 horas y al mejor precio posible. ¡Solicítalo ya!

¿Factoring y anticipo de facturas es lo mismo?

No. El Factoring hace referencia a un contrato en el que se incluyen varias facturas hasta un cierto límite que se podrán anticipar bajo unas condiciones previamente establecidas. El anticipo de facturas hace referencia a una factura concreta.

A través del factoring no solo se obtiene liquidez de forma inmediata sino que también incluye otro tipo de servicios como gestión, administración y garantía frente a posibles insolvencias de los deudores. Sin embargo, el factoring también cuenta con inconvenientes ya que se trata de un contrato rígido en el que hay unas condiciones prefijadas que no se pueden cambiar hasta su vencimiento. Quiere esto decir que todas las facturas serán anticipadas bajo los mismos criterios.

Anticipa tus facturas online con Finanzarel

Hasta hace no hace mucho tiempo, el servicio de anticipo de facturas podía ser prestado únicamente por entidades financieras, sin embargo, con la llegada de las nuevas tecnologías, esto ha cambiado y ahora existen plataformas digitales como Finanzarel que en unos pocos clics puedes conseguir liquidez de forma inmediata.

4 Pasos para anticipar facturas con Finanzarel

1- Registro

Como en cualquier plataforma digital, el primer paso será registrarse para crear una cuenta de usuario/cliente. Este proceso te llevará apenas 15 minutos y solo tendrás que hacerlo la primera vez que accedas a nuestros servicios. Ante cualquier duda o problema, siempre tendrás un agente a tu disposición que te acompañará a lo largo del proceso.

2- Validación

El equipo de profesionales de Finanzarel, dará respuesta a todas las solicitudes en apenas 24 horas. Durante este tiempo se estudiará cada solicitud de servicio así como el perfil de cada usuario para dar el visto bueno y poder continuar con el proceso.

3- Decide el precio de tu factura

Como usuario podrás elegir el tipo de interés al que quieres que tu factura sea financiada, es decir, que precio estas dispuesto a pagar para conseguir el anticipo de la factura en cuestión. En el momento en como usuario fijes un precio, comenzará a recibir diferentes ofertas procedentes de nuestra comunidad de inversores.

4- Obtención de Liquidez

Como comentamos, el objetivo primordial del anticipo de facturas es la obtención de liquidez inmediata y esto es lo que conseguimos en Finanzarel. Podrás acceder a la plataforma todas las veces que necesites anticipar una factura, estableciendo condiciones distintas y flexibles en cada una de ellas.

 ¿Cuáles son las ventajas de anticipar facturas en Finanzarel?

  • Flexibilidad: Desde 3.000€ a 1.000.000 de euros. Fija tu mismo el precio al que quieres financiar cada una de las facturas que desees anticipar y todo ello online, en tiempo real y desde cualquier dispositivo.
  • Financiación inmediata: La financiación se obtendrá en función del perfil de cada uno de los clientes que figuren en las facturas y también de su capacidad de reembolso. En menos de 24 horas tendrás la respuesta
  • Optimiza el precio: A diferencia de lo que ocurre en una entidad bancaria, en Finanzarel existe una subasta competitiva entre toda la bolsa de inversores que pujarán por la factura hasta que alcanzar el precio deseado.
  • Sin consumo de riesgo bancario: esta es una de las principales ventajas que ofrece el anticipo de facturas ya que no exige una garantía personal y tampoco consume CIRBE. De esta forma podrá acceder a otro tipo de financiación que necesite a través de una entidad financiera sin que se tenga en cuenta este servicio a la hora de valorar su riesgo bancario.

Accede a al financiación que estás buscando al menor coste financiero posible. Saber más

¿Porqué somos tu mejor opción?

Financiación a medida e inmediata: perfecta solución a las posibles necesidades de circulante que sin duda surgen en el día a día de cualquier actividad.

Precio competitivo: Fija tu mismo el precio que estas dispuesto a pagar por el adelanto de tu factura

Sin consumo Riesgo bancario: dado que es una financiación no bancaria, este servicio no consume CIRBe manteniéndose intacto el riesgo bancario particular

Mejora en los ratios de liquidez: Con el anticipo de facturas se mejora la solvencia y el ratio de liquidez del modelo de negocio

Ausencia de garantías personales o avales: consigue una alternativa para anticipar facturas sin necesidad de aportar garantías personales ni avales

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis