La rapidez para obtener financiación es una de las ventajas del descuento de pagarés con recurso
16788
post-template-default,single,single-post,postid-16788,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Qué es y cómo funciona el descuento de pagarés con recurso

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

De todos es sabido que la irrupción de las nuevas tecnologías en el sector financiero ha marcado el inicio de una nueva etapa para las medianas y pequeñas empresas que precisan de liquidez inmediata con el fin de seguir cubriendo las necesidades de su negocio. Las plataformas de Invoide Trading, modelo al que pertenece Finanzarel, han abierto las puertas a nuevas vías de financiación para pymes y profesionales autónomos. ¿De qué forma lo hacemos nosotros? Pues a través del anticipo de facturas y del descuento de pagarés.

En anteriores entradas del blog hemos expuesto las ventajas de estas dos opciones y las formas de acceder a ellas a través de nuestra plataforma. En este artículo continuamos con la serie explicando en qué consiste el descuento de pagarés con recurso, sus ventajas para las empresas y cómo subastarlos entre inversores a través de Finanzarel.

El descuento de pagarés y sus modalidades

El pagaré es un sistema de pago muy habitual en las transacciones comerciales entre empresas. Se trata de un documento contable a través del cual el acreedor se compromete a abonar una cantidad determinada de dinero a su deudor o beneficiario (en este caso la empresa que vende un servicio o un bien). En él aparece la fecha a partir de la cual se puede hacer efectivo el cobro, (en los cheques la data no se especifica).

El descuento de pagarés permite a las empresas cobrar de forma anticipada, obteniendo así la liquidez necesaria de forma inmediata. Es aquí donde entran las entidades financieras especializadas en realizar este tipo de operaciones de forma online. Finanzarel puede prestar este servicio en menos de 24 horas. El objetivo es que las empresas interesadas puedan subastar sus pagarés entre los inversores obteniendo el mejor precio.

Modalidades. El descuento de pagarés con recurso

En el descuento de pagarés con recurso el beneficiario asume el riesgo de los impagos. Es decir, si el cliente no realiza el pago una vez cumplida la fecha de vencimiento, es el propio beneficiario el que tendrá abonar el importe que corresponda a la entidad con la que realizó el descuento. Si el pagaré se ha endosado en varias ocasiones, responderán del pago todos los endosantes que hayan intervenido.

En la modalidad sin recurso, la empresa no asume ningún riesgo y se lo traslada todo a la entidad que hizo el descuento del pagaré. Habitualmente esta es la opción que eligen la mayor parte de los negocios pero su coste es superior.

Ventajas del descuento de pagarés con recurso

– Entre las principales ventajas del descuento de pagarés con recurso está la rapidez. Permite a las empresas lograr la liquidez que necesitan de forma ágil y de manera más rápida que en otras formas de financiación. Sobre todo en el caso de la modalidad con recurso, ya que la entidad que presta el servicio no asume el riesgo de impago por parte del acreedor. Finanzarel garantiza a sus clientes que obtendrán una respuesta en menos de 24 horas.

– Su coste es menor con respecto a la modalidad de sin recurso.

– No afecta al CIRBE. Cuando un cliente solicita financiación a una entidad esta siempre consulta a la Central de Información de Riesgos del Banco de España. En el caso de las plataformas como Finanzarel, el descuento de pagarés online no consume CIRBE.

– El cliente reduce los gastos al no tener que vincular toda su facturación y poder escoger solo aquellos pagarés que quiere descontar.

En el caso de que la empresa elija la modalidad de descuento con recurso, es aconsejable que antes conozca la liquidez de sus clientes y también su histórico de pagos. Al fin y al cabo, va a asumir toda la responsabilidad en caso de impago. También es importante que analice su capacidad para asumir riesgos antes de firmar el pagaré.

¿Cómo presta este servicio Finanzarel?

Nuestra plataforma le indica a la empresa interesada la documentación que debe aportar para que la comunidad de inversores puedan iniciar el proceso de competencia y así ofrecer el mejor precio. Este suele oscilar entre el 1 y el 3% de media.

Si eres dueño de una pyme o un profesional autónomo al que le interesa este tipo de financiación solo debes seguir estos pasos:

– El registro. Durante el proceso podrás contar con la ayuda de uno de nuestros agentes en el caso de que surjan dudas.

– Validación. Se realiza en menos de 24 horas. En este tiempo el equipo de Finanzarel revisará tu solucitud y te dará una respuesta.

– Subasta. Una vez indicado a qué tipo objetivo deseas financiarte, los inversores empezarán a enviar sus ofertas.

– Obtener la liquidez deseada. Garantizamos que la obtendrás bajo las mejores condiciones posibles. Además puedes repetir la operación cuando lo necesites y desde cualquier dispositivo.

 

Con el fin de que puedas obtener respuestas claras a todas tus dudas, en los próximos días continuaremos informando en nuestro blog a cerca de nuestros servicios. ¿Sabrías decirnos las ventajas de la otra modalidad del descuento de pagarés, la de sin recurso?

Foto por Freepik