Hace un par de semanas, publicamos un post que explicaba las diferencias entre dos medios de pago muy utilizados en la actualidad, el cheque y el pagaré. En el artículo de hoy queremos centrarnos en esta segunda figura, el pagaré, ¿cuáles son sus posibilidades? ¿ventajas? ¿en qué consiste el descuento de pagarés y cómo hacerlo? ¿porqué elegir Finanzarel para descontar tus pagarés?

Te lo aclaramos en las siguientes líneas

¿Qué es un pagaré?

Antes de entrar en temas mayores, recordemos una simple definición de lo que es un pagaré y para que sirve.

Un pagaré es un documento contable que contiene la promesa incondicional por parte de una persona (acreedor) de que realizará el pago a otra (deudor o beneficiario) de una cantidad determinada de dinero en un plazo de tiempo preestablecido.

Este medio de pago tan utilizado en nuestros días, tiene su origen en Italia, concretamente en la Edad Media, etapa en la cual era extremadamente peligroso llevar encima el dinero en efectivo debido a la cantidad de piratas y ladrones que asaltaban los caminos.

Pagaré, uno de los medios de pago más seguros

Esta seguridad se la proporciona la presencia de una promesa incondicional de pago por parte del acreedor (es la característica principal que lo diferencia de una letra de cambio), que garantiza su cobro. Además, gracias a la existencia del servicio de descuento de pagarés, se pueden cobrar de forma anticipada obtenido así liquidez inmediata.

¿Cuál es el procedimiento para descontar pagarés?

Pagaré, documento transmisible

El hecho de que sea transmisible quiere decir que se puede traspasar su totalidad a un tercero por medio del endoso. No será posible por tanto, realizar un traspaso por una parte del pagaré ni incluir otro tipo de condiciones no figuradas.

¿Buscas un descuento de pagarés? En menos de 24 horas, 100% online y con las mejores condiciones. ¡Solicítalo ya!

Liquidez inmediata

Puede ocurrir que el beneficiario del pagaré no pueda esperar a la fecha de su vencimiento para cobrarlo porque necesita liquidez inmediata para continuar con la actividad ordinaria de su negocio, por ello la mejor opción en este caso es proceder a su descuento, es decir, a la venta del pagaré.

Hasta hace poco, esta era una operación que llevaban a cabo de forma exclusiva los bancos y entidades financieras. Con la llegada de las nuevas tecnologías esta tendencia ha cambiado y han aparecido nuevas empresas financieras digitales como Finanzarel que realizan este servicio en menos de 24 horas y de forma totalmente online.

El descuento del pagaré paso a paso

En una clásica entidad de financiación…

1- Presentar la factura del producto o servicio que se va a cobrar así como el pagaré motivo del recuento en la entidad de crédito elegida

2- Una vez estudiada la operación, el banco procederá a adelantar el dinero descontando una comisión por el servicio prestado que oscilará en función de la entidad a la que nos dirijamos.

3- Por lo general, se realiza la venta del pagaré sin tener que recurrir a una linea de descuento, aunque en ocasiones es necesaria y exigida por la entidad.

En Finanzarel…

1- Registro usuario online: solo te llevará 15 minutos y estarás acompañado en todo momento por uno de nuestros agentes.

2- Validación: en menos de 24 horas realizaremos un análisis de la operación y daremos respuesta a tu necesidad para descontar el pagaré en nuestra plataforma.

3- Consigue el mejor precio: gracias a nuestro sistema de subasta, podrás ofrecer tu pagaré a nuestro equipo de inversores hasta encontrar aquel que te ofrezca el precio más justo por el anticipo.

4- Liquidez Inmediata: Obtendrás liquidez inmediata en las mejores condiciones y podrás repetir la operación siempre que lo necesites

¿Quienes son los mayores beneficiados del descuento de pagarés?

Beneficio para ambos participantes

Cuando el tomador de un pagaré realiza su descuento, el motivo principal es porque necesita liquidez inmediata para seguir cubriendo las necesidades de su negocio, por tanto los que mas suelen hacer uso de este servicio son las pequeñas y medianas empresas así como los que freelances que realizan una actividad por cuenta propia.

Lo que harán será proceder a la venta del pagaré antes de su vencimiento consiguiendo así el adelanto del cobro.

Las empresas o inversores que descuentan

También saldrán muy beneficiados de esta operación ya que están comprando un medio de pago por un precio inferior al que figura en su documento con el fin de obtener una ganancia una vez llegado el momento del vencimiento, sin embargo, no todo son ventajas para ellos, ya que con el descuento, están  asumiendo también un riesgo de impago por parte del suscriptor del pagaré.

¿Porqué se utiliza tanto el descuento de pagarés?

Muchas son las ventajas de poder realizar el descuento de uno o más pagarés, sobretodo si se hace a través de un Plataforma online como Finanzarel.

Seguridad y rapidez

Los pagarés siempre han sido un medio de pago muy utilizado en el mundo de los negocios. Uno de los motivos es por la seguridad, rapidez y coste reducido que ofrece el servicio de descuento (más económico que un crédito bancario)

Flexibilidad

El descuento de pagarés a través de nuestra plataforma online, permite al usuario descontar  solo aquellos pagarés que considere necesarios sin tener que abrir una linea de descuento con condiciones prefijadas ni abusivas.

Mejoría de los ratios de balance

Con el descuento de pagarés se reduce los plazos de cobro. Una de las ventajas de hacerlo a través de Finanzarel  es que no se incrementará el nivel de deuda en el balance, cosa que si ocurrirá si se hace a través de una entidad financiera.

Financiación a medida e inmediata

Siendo conscientes de la volatibilidad y oscilación de los mercados, apostamos por personalizar tus fianzas en función de las necesidades de cada momento ofreciéndote una respuesta inferior a 24 horas.

Óptimo precio

A través de la plataforma tu pagaré podrá acceder a la bolsa de inversores interesados en él entrando en subasta de precios con el fin de conseguir el que más justo te parezca para cada operación.La media del precio en Finanzarel suele oscilar entre el 1% y el 5% de media.

Ausencia de avales

Las plataformas online te ofrecen la posibilidad de poder acceder a una línea descuento sin necesidad de aportar avales o garantías personales.

Sin CIRBE

La central de información de riesgos del Banco de España es una de los primeros factores que consulta una entidad financiera cuando se acude a ellas a solicitar financiación. El descuento de pagarés online no consume CIRBE, por tanto, se incrementarán las posibilidades de obtener financiación por las vías tradicionales.

Utilice el descuento de pagarés como fuente de financiación para su empresa. Saber más

Requisitos para descontar pagarés en Finanzarel

  • Facturar más de 100.000€ anuales
  • Tus clientes facturan más de 6 millones al año
  • La relación comercial con el cliente objeto de descuento es superior a 6 meses
  • La factura procede de la activa ordinaria del negocio actual

En ocasiones, puede ocurrir que no sepas la cantidad que factura al año alguno de ts clientes, de ser así, no hay problema, ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos la información de forma automática.

Dos alternativas de descuento de pagarés

1- Descuento de pagarés con recurso

En este caso el beneficiario descontará su pagaré con la entidad elegida asumiendo el mismo el riesgo de impago, es decir, si cumplida la fecha del vencimiento, el cliente no efectuara el pago, será el beneficiario el que tendrá que asumir esta mora abonando el importe correspondiente a la entidad de descuento.

2- Descuento de pagarés sin recurso

En este caso, el beneficiario podría descontar su pagaré sin tener que asumir ningún tipo de riesgo, se lo traslada todo a la entidad que realiza el descuento. Esta es la alternativa preferida por las empresas pero claro está implica un coste superior a asumir que la opción con recurso.

En los próximos post describiremos en profundidad estas dos figuras así como sus diferencias y ventajas de elegir una u otra.

Conclusión

El descuento de pagarés sorteo si se efectúa a través de Plataformas online como Finanzarel, ofrece un servicio rápido y seguro si lo comparamos con toda la operativa y tiempos de espera que conlleva la solicitud de un crédito.

Los pagarés se han convertido en uno de los medios de pago más populares gracias a su sencillez y respuesta casi inmediata en menos de 24 horas si se hace de forma digital.

Si todavía te ha quedado alguna duda, te recomendamos que permanezcas atento a nuestro Blog en el que seguiremos hablando de pagarés y de las formas de descuento con y sin recurso.

Por supuesto nuestros agentes estarán encantados de resolver cualquier duda que pueda surgir. Puedes consultar aquí para más información de nuestra plataforma.

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis