La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha ampliado hasta el 22 de septiembre el plazo de inscripción de las candidaturas a los VIII Premios Cepyme. Nacidos en el 2014, el objetivo de los mismos es reconocer la contribución de los pequeños y medianos empresarios españoles al progreso económico y social y la creación de empleo en nuestro país.

¿Necesitas anticipar pagos a tus proveedores? El Confirming que te beneficia a ti y no a los bancos. ¡Solicítalo ya!

11 premios Cepyme para las mejores pymes del año

A través de los Premios Cepyme, la confederación promueve el reconocimiento de la labor social que realizan los pequeños y medianos empresarios en España. La confederación recuerda que las pymes y los autónomos representan en nuestro país el 99% del tejido empresarial. Con su actividad cubren casi las dos terceras partes del PIB y sostienen el 75% del empleo.

Estas son las 11 categorías convocadas.

Pyme del año

Este premio se concederá a la pequeña y mediana empresa que durante el 2020 haya destacado por su excelencia empresarial.

Empresario Autónomo del año

Este premio reconoce el esfuerzo emprendedor, la capacidad de innovación y el éxito de sus proyectos del empresario autónomo que más haya destacado en el año 2020.

Pyme Innovación tecnológica

Dirigido a la pyme que haya generando más valor en el mercado a través de la innovación tecnológica. Entre los criterios que se seguirán para entregar este premio están: los medios y recursos financieros destinados a  I+D+i o el impacto económico generado como resultado de la innovación tecnológica.

Pyme Desarrollo internacional

El premio se concederá a la pyme que más haya destacado en el 2020 por su presencia en el exterior y por la comercialización de sus bienes o servicios. El nivel de digitalización es uno de los muchos criterios que se tendrán en cuenta a la hora de decidir qué empresa será la galardonada.

Pyme Creación de empleo

En esta categoría, Cepyme tendrá en cuenta:

  • Número total de nuevos puestos de trabajo y horas de trabajo creadas en 2020.
  • Número medio de empleados en 2019 y 2020.
  • Proporción empleo fijo/empleo temporal en 2019 y 2020.
  • Número de becarios, evolución del mismo y proporción respecto al número total de trabajadores, así como su contratación tras el periodo formativo, en 2019 y 2020.
  • Crecimiento de la productividad gracias a los nuevos trabajadores.

Pyme Proyecto emprendedor

Galardón dirigido a la pyme con el mejor proyecto de desarrollo empresarial iniciado durante los años 2018, 2019 o 2020 y, que además, tenga un gran potencial de crecimiento a corto y medio plazo.

Pyme por la igualdad

Premio para la empresa que más haya contribuido a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. En esta categoría se valorará también las acciones emprendidas para favorecer la conciliación de la vida laboral y personal.

Pyme o Empresario Autónomo por la inclusión laboral de personas con discapacidad

Este galardón reconocerá el esfuerzo del empresario o de la pyme en materia de inclusión laboral de las personas con discapacidad. Se tendrá en cuenta, entre otras cuestiones, el número de personas de este colectivo que se han integrado en la plantilla de la empresa y la calidad y estabilidad de los puestos de trabajo que desempeñan.

Pyme Eficiencia energética y la sostenibilidad

Premio para la empresa que más haya destacado en la implantación de medidas de eficiencia energética. Se valorará de forma especial los efectos conseguidos en la protección del medio ambiente gracias a la eficiencia energética y a la mejora de la competitividad empresarial.

Pyme con mejores prácticas de pago

Entre los criterios que se tendrán en cuenta para la concesión de estos premios está la puesta en funcionamiento de sistemas que mejoren los procesos de pago.

Pyme Transformación digital

En esta categoría, Cepyme premiará a la empresa con mejores resultados a la hora de transformar digitalmente su modelos de negocio.

¿Necesitas anticipar pagos a tus proveedores? El Confirming que te beneficia a ti y no a los bancos. ¡Solicítalo ya!

Presentación de las candidaturas

Las empresas interesadas en participar en los VIII Premios Cepyme podrán presentar su candidatura a una o varias categorías. La inscripción es totalmente gratuita.

Para ello deberán cubrir el boletín de inscripción online disponible en la sección Crear candidaturas.

Tras la presentación de las candidaturas, los participantes recibirán un correo electrónico con una url donde encontrarán un formulario de inscripción. En él deberán aportar la información y los datos necesarios para que el jurado pueda evaluar su candidatura.

Los acuerdos de este se adoptarán por mayoría. En caso de empate, el voto del presidente será el que decida.

www.freepik.es

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis