En los tiempos que corren si eres emprendedor o diriges una pyme seguro que estás al día de los grandes beneficios que el Outsourcing puede aportar a tu empresa.

Si todavía no lo has puesto en práctica, empieza hoy mismo.

En este post te contamos todo lo que debes saber acerca de este estratégico servicio.

Financiera especializada en el descuento de pagarés y anticipo de facturas para pymes y autónomos. Donde la banca no llega. ¡Estudio gratis ya!

¿Qué es el Outsourcing y por qué mi empresa lo necesita?

Outsourcing es una palabra inglesa formada por dos términos: «out» (fuera) y «source (fuente).

Outsourcing hace referencia al uso de una fuente externa mediante la subcontratación de un servicio prestado por profesionales en la materia.

En el ámbito empresarial también se conoce como externalización o tercerización.

Estamos hablando de delegar, algo que está muy de moda en la actualidad.

Antes de la globalización, las empresas optaban por realizar ellas todos los servicios que necesitaban para el desarrollo de su actividad.

En aquel entonces, el hecho de no tener que depender de proveedores externos se consideraba la mejor estrategia, sin embargo, el paso del tiempo demostró todo lo contrario.

¿Es posible ser un experto en todos los ámbitos?

Como dice el refrán «el que mucho abarca poco aprieta» y esto también debes aplicarlo a tu empresa.

Imagínate tener que contratar en plantilla al mejor de los expertos en todas las materias que necesite tu modelo de negocio para ser competitivo en tu sector.

¿Cuál sería el coste?

Inimaginable.

¿Cuál es entonces la mejor solución?

Echar mano del Outsorcing.

Pymes y freelancers apuestan por el Outsourcing

Imagínate ahora que cada vez que a tu empresa le surja una necesidad del tipo que sea, puedas contar con un equipo de profesionales en la materia que te resuelvan el conflicto o den respuesta a esa demanda. Una vez hecho el servicio y resuelto el objetivo, se paga lo acordado y hasta la próxima.

¡Sería fantástico!

Pues esto es lo que el outsourcing puede hacer por ti y  tu negocio.

¿Existen serviçios de Outsourcing para todos los ámbitos?

Esta es otra de las preguntas que pueden rondar por tu mente y la respuesta es positiva.

Según un estudio reciente llevado a cabo por Doiser, los 13 servicios de Outsourcing más demandados por pymes, autónomos y  profesionales son los siguientes:

1- Gestoría online

2- CRM ERP y softwares para empresa y factura electrónica

3- Protección de datos

4- Telefonía

5-  Seguros

6- Formación

7- Marketing online

8- Imprenta, flyers y buzoneo

9- Electricidad, patentes y marcas

10- Alquiler de espacios

11- Secretaría virtual y servicios administrativos por hora

12- Ordenadores e informática

13- Facturación

¿Qué te parece?

Ofrecemos liquidez para Pymes y Autónomos. Tenemos una amplia experiencia en el sector financiero. Saber más

¿Cuál es la misión del Outsourcing?

La externalización de servicios te permite delegar la gestión de ciertas tareas a un tercero especialializado en la materia que mejorara la calidad del servicio.

Es una excelente arma utilizar la experiencia de profesionales que ofrecen soluciones para mejorar el funcionamiento de tu empresa o de una actividad dentro de ella.

Precios Competitivos

Contratar un servicio de outsourcing implica un ahorro de más del 50% en el caso de que lo tuvieras que hacer tu mismo o contratar a una persona en plantilla.

¿Te convence?

El Outsourcing afectará positivamente en el rendimiento de tu negocio, en la calidad del proceso que externalizas, en la transformación de costes fijos en variables y en el desarrollo estratégico frente a otras compañías de tu sector.

¿Cuáles son entonces las principales ventajas del Outsourcing para tu empresa?

Nombremos los más relevantes.

Pondrás el foco en lo importante

Con la contratación de un servicio de outsourcing el ritmo ordinario de tu negocio no se verá alterado. Podrás dedicar tu tiempo a lo realmente importante con la tranquilidad de saber que has delegado una tarea en un profesional con amplia experiencia en la materia.

Reducirás Costes

Como comentamos antes, el ahorro puede suponer hasta un 50%, porcentaje muy tentador. Supone una reducción importante de costes fijos que se transformarán en variables.

Accederás a Tecnología Puntera

Muchas empresas de Outsourcing cuentan con herramientas tecnológicas de difícil acceso o con precios elevados si quisiéramos acceder de forma particular.

Oportunidad de Innovación

Si son expertos en un sector concreto seguramente estarán al día de las últimas novedades y tendencias. Esto podrá beneficiar enormemente el enfoque de nuestro negocio y nuestra posición frente a la competencia.

Notoriedad de Marca

Nuestra imagen y marca personal puede verse mejorada por contar con servicios impartidos por profesionales de prestigio ganando autoridad y peso en el sector.

Ausencia de errores

La contratación externa de profesionales con experiencia evita que tanto pymes como emprendedores comentan errores que recaerán sobre los resultados de sus balances.

En definitiva, ahorrar costes y poder contar con los servicios de un experto son las razones para externalizar tareas en la mayoría de Pymes y emprendedores.

¿Cuál sería la tuya?

¿Alguna vez has externalizado algún servicio relativo a tu modelo de negocio con éxito?

¿Cuáles de los 13 servicios de Outsourcing aquí expuestos necesitaría tu empresa?

¿Necesitas liquidez para tu negocio? Te ofrecemos financiación alternativa flexible, rápida y al mejor precio. ¡Quiero liquidez!

 

 

 

 

 

Foto de Fondo creado por mindandi

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis