La revista Forbes ha hecho una selección con los proyectos empresariales más innovadores que marcarán tendencia este año. Detrás de estas ideas con potencial transformador se encuentran 21 compañías «con cualidades para crear un impacto real en el entorno que las rodea». Destacan por aportar soluciones novedosas a muchas necesidades y por resolver algunos de los retos a lo que se enfrentan los sectores de los que forman parte.

Si tienes madera de emprendedor y tu meta es la de crear una compañía de éxito en el mercado, este artículo te servirá de inspiración.

¿Quieres invertir en facturas y pagarés? Obtén retornos entre el 5% y el 7%. ¡Quiero invertir!

Los 21 proyectos empresariales más innovadores que marcarán tendencia en 2021

La tecnología está detrás de la gran parte de los proyectos empresariales que más impacto crean en la sociedad. Pero para que una idea sea innovadora hace falta mucho más que eso. Como bien apunta Forbes en su artículo 21 ideas de futuro que marcarán 2021, la «innovación tiene que ser abierta» y «generar impacto, negocio o valor».

Las empresas seleccionadas por la revista han sido capaces de adaptarse a los nuevos retos y necesidades de su entorno aportando soluciones con un importante potencial transformador. «Bajo el paraguas de la sanidad, la educación, la sostenibilidad, sin ignorar sectores como el hotelero o el cosmético, se han esforzado por incentivar el uso de tecnologías digitales, transformando los procesos comerciales vigentes y acercándose al cliente».

Estos son algunos de los proyectos que más nos han llamado la atención desde Finanzarel.

Crowdfunding para las energías renovables

Fundeen es una plataforma de crowdfunding que permite a los particulares invertir en distintos proyectos relacionados con las energías renovables. Sus usuarios pueden participar en la financiación de diversas iniciativas desde tan solo 500 euros. Reciben beneficios trimestralmente con un 7% de rentabilidad anual.

Por el momento ya han cerrado ocho proyectos en los que ha habido una inversión cercana a los dos millones de euros. Fundeen es la única plataforma especializada en crowdfunding en España centrada en el sector de las energías renovables.

Hoteles reconvertidos en oficinas

Only You Hotels es la empresa impulsora de esta iniciativa cuyo objetivo es reorganizar el espacio de sus hoteles y transformarlo en oficinas compartidas y el despachos. Con esta idea han puesto un gran freno a la caída que ha sufrido su sector debido a la pandemia de la Covid-19. Su proyecto está dirigido a emprendedores y profesionales con la necesidad de contar con una oficina «satélite» o con un lugar en el que mantener reuniones en el centro de ciudades como Madrid, Valencia o Málaga.

Telemedicina

Con una movilidad muy reducida por culpa de la pandemia y los centros hospitalarios saturados es lógico que tarde o temprano surgiera una iniciativa tan necesaria como esta. HumanITcare usa la inteligencia artificial para ayudar a los hospitales públicos a la hora de gestionar la atención de sus pacientes. La telemedicina garantiza la seguridad de los datos y la información de las personas con las que trabaja.

La tecnología al servicio de la formación para todas las generaciones

La escuela de programación coruñesa HACK A BOSS ha ideado un programa pionero en España con el que pretende fomentar el interés por los trabajos tecnológicos entre los más pequeños. Sus cursos para niños y niñas de entre 6 y 11 años se basan en aprender fomentando la creatividad y potenciando la tolerancia a la frustración.

Y dentro del sector de la formación también está la empresa Spacetechies, centro que ofrece cursos sobre tecnología y competencias digitales dirigidos a la tercera edad. Su principal objetivo es convertir a los más mayores en personas autónomas dentro del mundo digital. En tiempos de pandemia, ellos son los que más necesidad tienen de hacer gestiones desde el ordenador de su casa.

Huertos urbanos en casa

Optimus Garden ha ideado un sistema de jardín o huerto vertical que se adapta a cualquier espacio de la casa o de la oficina. Trabajan con cultivos que no necesitan tierra y con un sistema de riego que reutiliza el agua. La tecnología también está detrás de esta idea ya que sus jardines y huertos están conectados a una app que recuerda a los usuarios cuando deben cambiar el agua o la cantidad de nutrientes que deben añadir a los cultivos.

Somos la primera plataforma de crowdfunding que permite invertir en facturas y pagarés de grandes empresas. Más información

Alquilar bienes de forma temporal

La idea de alquiler bienes temporalmente es de la plataforma Alquilerium que pone a disposición de los usuarios una marketplace para que puedan exhibir sus productos. La empresa cede su espacio en la web durante un tiempo limitado. Esta solución ayuda a los propietarios de los bienes a obtener unos ingresos extra al tiempo que cuida el medio ambiente al ofrecer la oportunidad de una segunda vida a un producto.

¿Has encontrado la inspiración en estos proyectos? Recuerda que en Finanzarel ofrecemos soluciones de financiación a las empresas que no quieran recurrir al mercado bancario tradicional.

www.freepik.com

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis