La Financiación Alternativa sigue en auge y no parece que esta tendencia tenga fin. Con ahora, además el apoyo de la Generalitat, este nuevo sector alternativo financiero se perfila como alternativa sólida y válida para las pymes y autónomos. El anticipo de facturas y pagarés se convierte en la herramienta más eficaz para ayudar a las pymes a obtener financiación.

Hemos recopilado aquellas noticias relacionadas con la Financiación Alternativa más destacadas de la semana. ¿Quieres conocerlas?

¿Necesitas una financiación para tu empresa? De forma inmediata y con las mejores condiciones. ¡Solicítalo ya!

Financiación Alternativa: Solución a los problemas de las pymes

Las pymes siguen arrastrando problemas de financiación, a pesar de las inyecciones de crédito. Según un estudio de Cepyme y Dgipyme en conjunto, el 44% de pequeñas y medianas empresas españolas tiene facturas pendientes de pago. De estas empresas que sufren impagos, alrededor del 15% asegura que la morosidad les afecta en un 10% de su volumen de negocio.

De esta forma, la Financiación Alternativa se convierte en la solución más viable para estas empresa que sufren impagos. Sobre todo herramientas como el anticipo de factura y pagarés, que permite a las pymes obtener financiación de sus propios efectos comerciales. Así, no sólo re reducen los plazos para el cobro y se accede a la financiación de forma anticipada, sino que también se reducen los riesgos a mínimos de posibles impagos.

Financiacion Alternativa

Sube la inflación, Invierta en Financiación Alternativa

La inflación en España subió en junio tres décimas y se situó en 0.1 por ciento, debido al aumento de precios de la luz y algunos alimentos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, los mercados financieros siguen castigando a los ahorradores de nuestro país. Los tipos de interés siguen en mínimos y con la subida de la inflación provoca que su interés real se vea disminuido, hasta llegar incluso a cifras negativas.

Así, la Financiación Alternativa se perfila cada vez más como una modelo y solución a las necesidades de los inversores españoles. Fuera de las vías tradicionales, es posible invertir a tipos de interés más estables que no se ven afectados por las coyunturas económicas. Así, los inversores y ahorradores de nuestro país pueden no sólo diversificar su cartera de riesgos e inversiones, sino también tener acceso a un tipo de activo nuevo.

financiación alternativa

La Generalitat apuesta por la Financiación Alternativa

Acció, la agencia de la Consejería de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, ha firmado un convenio de patrocinio para la promoción de la financiación alternativa para pymes. El convenio se ha firmado con diversas plataformas de financiación alternativa, donde ha participado Finanzarel. Los medios de comunicación, como El Periódico ya se han hecho eco de la noticia.

Finanzarel, como socio fundador de la Asociación Fintech española, forma parte de este acuerdo que quiere impulsar las alternativas financieras, entre otras plataformas. Con este convenio la Generalitat pretende dar a conocer a este sector y ayudar a la canalización del crédito hacia las empresas.

[piopialo vcboxed=»1″]@accio_cat de @gencat firma un convenio con las plataformas de #financiación alternativa catalanas. Un sector en auge [/piopialo]

Las plataformas financieras tecnológicas muestran, sin lugar a dudas, un punto inflexión del cambio que vivimos actualmente. En Finanzarel trabajamos para que este cambio sea efectivo y que el sector de las alternativas económicas se consolide en nuestro país, ya que, sin duda, estas nuevas economías alternativas se ajustan a una nueva coyuntura y modelo financiero.

Trabajamos para que tengas una financiación que se adapte a tus necesidades. 100% online. Más información

Si quieres conocer más sobre el sector, puedes seguirnos en nuestra redes sociales o si, además, estás interesado en concertar una reunión y preguntarnos cómo funciona nuestra plataforma, envíanos un correo a contacto@finanzarel.com.

Puedes saber más sobre Financiación Alternativa en nuestro perfil de LinkedIn, ¡Haz click en el siguiente botón y comenta con nosotros!

[ratings]


Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis