Finanzarel firma un Convenio con la Generalitat en materia de Financiación Alternativa. La Generalitat de Catalunya y Finanzarel, junto otras plataformas, han firmado un convenio de patrocinio para impulsar la Financiación Alternativa. A través de ACCIÓ, la agencia encargada de la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya, se inicia esta colaboración entre diversas plataformas para incrementar la notoriedad de las financieras que operan en el mercado de la financiación alternativa y ofrecer a las empresas otras vías a los sistemas tradicionales.

Esta iniciativa, pionera en todo el estado Español, busca incentivar a un sector estratégico y en continuo crecimiento. Tan sólo en el último año, la Financiación Alternativa ha aumentado hasta un 114% en Europa, según el estudio de EY y la Universidad de Cambridge.

¿Necesitas una financiación para tu empresa? De forma inmediata y con las mejores condiciones. ¡Solicítalo ya!

Después de la creación de la Asociación FinTech española, Finanzarel colaborará con la Generalitat de Catalunya a través de un convenio de patrocinio, junto con otras cuatro plataformas más. El cierre del acuerdo se ha llevado a cabo por medio de Acció, y se trata de un patrocinio para promocionar la Financiación Alternativa para pymes y autónomos que se llevará a cabo en los siguientes meses.

Convenio entre la Generalitat y Entidades de Financiación Alternativa

La firma se llevó a cabo este 15 de julio, donde Núria Betriu, la consejera delegada de ACCIÓ, junto con otras plataformas patrocinadas, entre ellas Finanzarel, firmaron el convenio entre la Generalitat y las Plataformas de Financiación Alternativa seleccionadas.

[piopialo vcboxed=»1″]@acció_cat y @Finanzarel firman un acuerdo de patricionio sobre #financiación alternativa[/piopialo]

El objetivo del convenio entre la Generalitat y las Plataformas de financiación Alternativa es incrementar la presencia y el peso de la Financiación Alternativa en los mercados financieros ya establecidos. A su vez, se pretende empezar a canalizar los flujos crediticios hacia otras vías, fuera de los mercados tradicionales, para dar soporte a las empresas y aumentar su competitividad.

La colaboración entre la Generalitat y las plataformas, dónde ha participado Paulino de Evan, cofundador de Finanzarel tendrá una duración de 6 meses y está destinado a las actuaciones de difusión de estas herramientas. Con esta iniciativa la Generalitat busca incentivar un sector de futuro que ya tiene una presencia destacada en países como Estados Unidos e Inglaterra.

 

El acuerdo con la Generalitat impulsa la Financiación Alternativa 

En el conjunto de Europa, el mercado de financiación alternativa creció el 144% el año pasado, hasta los 2.957 millones de euros. En ese estudio se estima en 62 millones la financiación alternativa en España el año pasado, con predominio del ‘crowdfunding’ con recompensa o micromecenazgo, una modalidad que no está sujeta a la ley de financiación empresarial aprobada por el Gobierno. El acuerdo firmado con la generalitat pretende impulsar también en nuestro país la financiación alternativa y proyectar la desbancarización del crédito.

Las fórmulas que compiten con la banca ofrecen «productos más flexibles y competitivos» para las pymes, explica Betriu. La idea con el convenio de patrocinio es «hacer pedagogía». Por lo pronto, se ha hecho una prueba piloto con las plataformas a través de 24 talleres. «El convenio pretende estandarizar esta colaboración», añade la consejera delegada de Acció.

convenio acció financiación alternativa editadaDesde su fundación en 2013, Finanzarel ha descontado 2,2 millones de euros del anticipo de facturas y descuento de pagarés. Por ello, este convenio de patrocinio nos permite seguir trabajando para las empresas y los autónomos, desde Finanzarel nos enorgullecemos de formar parte de estas nuevas alternativas económicas que, sin duda, se ajustan a una nueva coyuntura y modelo financiero.

Si quieres conocer más sobre el sector, puedes seguirnos en nuestras redes sociales. Si, además, estás interesado en concertar una reunión y preguntarnos cómo funciona nuestra plataforma o realizar cualquier consulta, envíanos un correo a contacto@finanzarel.com.

Trabajamos para que tengas una financiación que se adapte a tus necesidades. 100% online. Más información

Puedes saber más sobre Financiación Alternativa sigue nuestro perfil de LinkedIn, ¡Haz click en el siguiente botón, participa y comenta con nosotros!


Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis