Los Eventos FinTech ponen de manifiesto la buena marcha de este sector. En dos semanas aterriza en Barcelona, el FinTechStage.com, un innovador evento dónde tendrán lugar conferencias, debates y ponencias que girarán alrededor del sector FinTech. Se trata de un formato nada convencional que pretende unir de manera pionera a los profesionales de las tecnologías financieras, a través de fórmulas de networking más creativas que brinda una oportunidad a empresas e inversores para encontrarse y poner en común sus necesidades.

La meta es conectar de forma inaudita con las startups FinTech, los inversores y las instituciones financieras para hablar y discutir sobre las cuestiones de fondo de la financiación desde cada punto de vista con un punto en común, las tecnologías financieras.

¿Necesitas liquidez para tu negocio? Te ofrecemos financiación alternativa flexible, rápida y al mejor precio. ¡Quiero liquidez!

Uno de los grandes eventos FinTech, es el FinTechStage, que llega a Barcelona el 22 y 23 de junio acompañado de un formato poco convencional que reúne a una red única de inversores profesionales e institucionales atraídos por la iniciativa empresarial y la inversión en tecnología. El objetivo es conectar tres comunidades distintas: las empresas FinTech, los inversores y las instituciones financieras, para poner de común acuerdo el contenido y la creación de redes diseñadas especialmente para sus necesidades. Según el Financial News, se trata de uno de los acontecimientos pioneros FinTech más influyentes del momento.

La conferencia tecnológica financiera tendrá lugar en el World Trade Center de la ciudad condal, y se espera que más de 50 empresas asistan al curso acelerado para ayudarles a entender cómo negociar un acuerdo y la forma de tratar con un un inversor. Se espera la presencia de empresas tecnológicas consolidadas que darán distintas ponencias relacionadas con el sector, como AMP, Netguardians, Kantox, SARDEX (Alternative curremcy), MiiCard (Identity), Finanzarel y Customer matrix (Analytics). Matteo Rizzi, Partner de SBT Venture Capital y cofundador de FinTechStage será el encargado de moderar los debates.

Haciendo click en el siguiente enlace es posible inscribirse en el evento sobre innovaciones tecnológicas financieras o bien, también clickando en la imagen del registro.

Evento-Fintech-Fintechstage

El Evento FinTech en Milán fue un éxito

Este Foro sobre tecnologías financieras ya se celebró en Milán el pasado 31 de marzo, el cual fue un éxito rotundo en cuanto a asistencia como calidad.  Se trata de la primera edición europea de este tour FinTech, un formato nacido en Londres con el objetivo de crear un punto de encuentro entre inversores, las instituciones del sector financiero y las empresas, para compartir conocimientos e identificar nuevas oportunidades de negocio dentro del escenario Fintech.

Con un claro carácter informal, en el cual las empresas e inversores pusieron en común sus preocupaciones y abrir un diálogo basado en las soluciones que aportan las innovaciones tecnológicas actuales. por ejemplo los estudios de capital de riesgo, para a continuación analizarlos y compararlos con la puesta en marcha del sector.

evento fintech fintechstage milan
Networking en FinTechStage Milán este 31 de marzo en 2015

Explica Matteo Rizzi creador de esta Conferencia de FintechStage, que la idea es «Crear momentos de la innovación, donde los inversores, la creación de empresas innovadoras y los bancos se reúnen y hablan juntos. Hoy Londres es, sin duda, la vanguardia para el mundo Fintech y queremos llevar estos centros de innovación fuera de Inglaterra». En España ya se han formado algunos cimientos, como la creación de la Asociación FinTech Española y se espera que este sector crezca aún más.

Eventos FinTech: ¿Qué Preocupa al Sector?

Un problema que se repite en todos los eventos sobre tecnologías financieras es la tasa de morosidad, que ahoga en muchas ocasiones a la pequeña y mediana empresa. Luis Salvador, Senior Sales Director Investment Funds & Collection Services de Equifax, señalaba en el pasado Foro ECOFIN que “Con la crisis hemos pasado de seis millones de operaciones morosas o incidencias de pago a cerca de doce millones”. Las empresas FinTech permiten que los inversores sean más estables para la Pyme, pudiendo conocerla de manera directa y, así, aumentar la vocación de largo plazo, dispuestos a invertir directamente en el capital circulante de las empresas.

Ofrecemos liquidez para Pymes y Autónomos. Tenemos una amplia experiencia en el sector financiero. Saber más

[piopialo vcboxed=»1″].: – Luxembourg well-placed for Investing in FinTech [/piopialo]

Otra de las preocupaciones habituales en la Financiación Alternativa es si la banca está incorporando los cambios que las nuevas tecnologías financieras conllevan. No sólo se refiere a adaptar sus infraestructuras a la tecnología, sino también sus servicios, para hacerlos más accesibles a unos usuarios cada vez más tecnológicos. Roberto Ferrari, market innovator en Che Banca, señaló que «la tecnología está cambiando la vida de millones de personas. La transformación de los negocios a la era digital es, sin duda, algo más allá de lo que parece y la banca debe acompañar este cambio».

evento fintech barcelona
Debate FinTechStage Barcelona: ¿La innovación está realmente llegando a la Banca?

El debate se centró en las posibilidades del sector FinTech y el futuro que ofrece a los nuevos modelos de negocio aún emergente. Finanzarel asistió como startup tecnológica financiera invitada para contar su experiencia en este evento FinTech.

En el siguiente vídeo, algunos de los asistentes al FinTechStage de Milán como Mircea Mihaescu, partner de SBT Venture Capital, Matteo Rizzi y Lázaro Campos, artífices de FinTechStage, hacen balance del evento financiero tecnológico celebrado en la ciudad de la moda italiana. Se trata de la primera edición en suelo italiano, que acogió este nuevo formato de conferencia internacional FinTech para la creación de redes de innovación en el mundo del crédito y las finanzas.

Tras el nacimiento de la Asociación FinTech Española, con Finanzarel como cofundadora, creemos que el sector y las ponencias sobre FinTech son clave para la innovación financiera que se está produciendo a nivel global. Aunque el capital parece ser que está empezando a circular, los altos niveles de morosidad siguen preocupando a la pequeña empresa y el punto de reflexión se plantea en alternativas que puedan ayudar a menguar este tipo de riesgos e incertezas.

Puedes seguir las novedades de estos eventos FinTech y otros del sector en nuestro perfil de LinkedIn,
¡Haz click el siguiente botón y síguenos, participa y comenta con nosotros!

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis