Cursos de formación para empleados

/, empleo, Gestión pymes/Cursos de formación para empleados

Cursos de formación para empleados

By |2018-12-04T17:08:06+00:00agosto 22, 2018|Consejos para pymes, empleo, Gestión pymes|0 Comments

El recurso más valioso para una empresa son sus trabajadores. Su capacitación es la mejor herramienta de la dispone una compañía para la buena marcha de la misma. Los beneficios de la formación continua de los empleados son muchos:

· Es una importante fuente de motivación para los trabajadores que verán cómo sus competencias profesionales crecen gracias al apoyo que les brinda la propia compañía.

· Favorece la competitividad de la empresa independientemente de cuál sea su sector. El mercado está en continua evolución y el futuro de muchas compañías depende de su capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías, conceptos, técnicas…

· La formación continua de un empleado que forma parte de la plantilla de una empresa supone para la misma ahorrar dinero y tiempo en la contratación de un nuevo trabajador.

· Un profesional formado es más eficaz que uno que se ha estancado laboralmente.

· La marca de la empresa como empleadora mejora notablemente. Hablamos del employer branding y de la imagen que tiene la compañía entre sus propios empleados y en el mercado laboral exterior. La formación continua de los trabajadores es una buena forma de atraer al talento externo.

Las áreas más demandadas en la formación de empleados

Según datos de la Fundación Tripartita desde que se inició la crisis económica el número de empresas que apuesta por la formación continua de sus trabajadores aumentó en un 135%. En España el 30% de las compañías apuestan por ella y esta tendencia parece que sigue en alza.

Las áreas formativas más demandadas son:

Nuevas tecnologías.

Sobre todo para los empleados que han crecido al margen del boom tecnológico. El equipo humano de una empresa precisa formación continua en un área que está en continuo cambio y que marca la diferencia entre una compañía que está adaptada para afrontar las necesidades del nuevo mercado y una que no.

Idiomas

Liderazgo y gestión

Nuevas técnicas y metodologías para impulsar el desarrollo profesional: Design Thinking, la Estrategia del Océano Azul, la Innovación Disruptiva…

Algunos cursos de formación para empleados

A continuación te indicamos algunos de los portales desde los que se pueden acceder a cursos de formación para empleados.

Fundación Estatal para la Formación en el empleo

La fundación colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal en iniciativas de formación que engloban varias áreas:

· Formación programada por las empresas para sus trabajadores. Ellas deciden qué formación necesitan, cómo y cuándo la reciben

· Oferta formativa de las administraciones competentes para trabajadores ocupados. Aquí se incluye el Programa Estatal para la formación de trabajadores en competencias digitales. Los cursos son gratuitos.

· Permisos Individuales de Formación.  A través de ellos la empresa autoriza a un trabajador a que curse estudios con acreditación oficial.

La web de la Fundación también incluye un buscador de cursos gratuitos para trabajadores y una plataforma de formación e-Learning donde se pueden encontrar productos formativos, herramientas y metodologías de apoyo a la formación.

Femxa

Portal donde podrás encontrar cursos tanto para desempleados como para trabajadores. Tiene un buscador en el que se pueden elegir el sector que más te interesa, la modalidad de la formación (presencial, online o mixta) e incluso la provincia en dónde te encuentras.

Os ponemos un ejemplo. En el momento de escribir este artículo, para un trabajador en activo del sector de las finanzas que trabaja en una compañía de 11 a 49 empleados y que busca formación online, encontramos 38 cursos, entre ellos: Redes sociales y empresa; Comercio electrónico; Negocio online, etc.

Euroinnova

Euroinnova Business School es una escuela de negocios especializada en cursos online y en formaciones de Máster y Postgrado. Dirección empresarial, Técnicas de investigación de accidentes de trabajo, Auditoría energética o la Firma digital son solo algunos de las materias que ofrecen para trabajadores.

Ofrecen planes formativos para las empresas en los que se incluyen cursos bonificados para sus empleados. Algunos son a distancia y homologados dependiendo de cuál sea la entidad docente.

Cambiatucurso

Formación gratuita online dirigida a autónomos y a trabajadores de empresas con una plantilla inferior a diez personas. Se deben de cumplir alguno de estos requisitos: empleados a baja cualificación, mujeres, personas mayores de 45 años, personas con discapacidad, trabajadores con contrato a tiempo parcial o temporal.

Los cursos se engloban en tres grandes áreas: económico-financiera, marketing y comercio electrónico y TIC.

Iebschool 

Esta escuela de negocios también ofrece formación para las empresas con el objetivo de impulsar la “innovación y el emprendimiento en las organizaciones”. Su metodología combina el aprendizaje formal e informal colaborativo, social y gamificado. Parten de un análisis de las necesidades del equipo empresarial y formulan un caso práctico real aplicado a la organización.

Los cursos que ofertan se incluyen en cinco grandes áreas de formación: Business & Tech, Emprendedores, Marketing, Social Media y Recursos Humanos. Además de aconsejar a las empresas sobre los planes de estudios que hay, gestionan las bonificaciones con Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).

Formación gratuita.es

A través de este portal se pueden encontrar cursos gratuitos para trabajadores con titulación oficial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Además de soluciones individuales para empleados, también ofrecen planes formativos para las empresas.

Los cursos se incluyen en diversas áreas formativas pero destacan sobre todo dos: los idiomas (con los que abrir las puertas a la internacionalización del negocio) y el marketing online (con el objetivo de llegar a una nueva cartera de clientes).

La web dispone de un buscador para encontrar el curso que mejor se adapte a las necesidades del trabajador y la empresa.

Instituto Europeo de Posgrado

El IEP imparte programas de posgrado online para directivos y ejecutivos de empresas e instituciones. Entre su oferta formativa podemos encontrar: Máster en Dirección de marketing y ventas, Máster en Comercio internacional, Especialidad en Dirección General o curso de Experto en Contabilidad y Finanzas.

La formación es personalizada y su metodología garantiza que la formación sea práctica y dinámica. Se puede acceder a los cursos a través de un sistema de becas y de unas condiciones de financiación a la medida del alumno.

¿Ya has elegido tu curso?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info.

Aceptar