Los proveedores son uno de los puntos fuertes en los que poner el foco en cualquier empresa. Para conseguir buenos resultados es imprescindible rodearse de los mejores, solo así nuestro producto será diferente y competitivo.

La meta a conseguir es ofrecer un producto o servicio de calidad al menor coste posible y para ello será necesario planificar una política de cobro a nuestros proveedores de tal forma que seamos capaces de conseguir sus mejores precios.

Una vez lo logremos, el precio final de nuestro producto también será inferior.

¿Necesitas anticipar pagos a tus proveedores? El Confirming que te beneficia a ti y no a los bancos. ¡Solicítalo ya!

¿Qué ocurre si justo cuando nuestro proveedor nos ofrece un descuento por pronto pago no contamos con el cash suficiente para aprovecharlo?

Confirming por pronto pago

El Confirming es una operación financiera hasta hace poco negociable exclusivamente con las entidades financieras que viene a resolver justamente la pregunta anterior.

Como empresa podemos solicitar a nuestra entidad bancaria que nos abra una línea de confirming mediante la cuál pagar a nuestros proveedores sus facturas pudiendo aprovechar los descuentos por pronto pago que nos ofrezcan.

Obviamente si el banco nos la aprueba, esto conllevará unos gastos financieros que a pesar de soportarlos seguirán haciendo la operación rentable.

¿En qué consiste el Confirming por pronto pago?

El banco adelanta el dinero a nuestros proveedores pagando su factura antes del plazo de vencimiento. Nosotros soportaremos los gastos financieros que esta operación implica pero también nos beneficiaremos del atractivo descuento que el proveedor nos ofrece.

Una vez llegada la fecha de vencimiento, pagaremos al banco lo correspondiente.

Suply Chain Finance, la evolución del Confirming 4.0

El Suply Chain Finance forma parte de la magia del Fintech, tecnología+ financiación, y es que se impone como una excelente herramienta financiera que contribuye a crear y conservar mayor liquidez en la empresa mediante operaciones con los proveedores.

Empresas de todos los tamaños ya se están beneficiando de las ventajas que ofrece el SCF con respecto al confirming tradicional y es que solo hay que darse de alta en Plataformas Fintech que proporcionen dicho servicio como es el caso de Finanzarel.

SCF, la mejor solución de rentabilidad para el pronto pago a proveedores

Estamos hablando de libertad, rapidez y flexibilidad, un tres en uno fundamental en cuanto a rentabilidad se refiere.

Una vez que la empresa se da de alta en la plataforma y es aprobada:

*Puede proponerle un descuento al proveedor o proveedores que elija.

*Sobre la factura/s que elija

*En el cualquier momento de tiempo

*Con las condiciones que decida

En estos factores residen las principales diferencias con respecto al confiming tradicional. En una línea de confirming negociada con el banco se aplicarán las mismas condiciones a todas y cada una de las facturas que queramos anticipar a nuestros proveedores. Con el Suply Chain Finance, cada factura es una operación individual y sin duda esta es la clave de su éxito.

Al producirse los acuerdos y pagos a través de una plataforma digital, los descuentos se calcularán en función de los plazos exactos en que se realizan los pagos siendo estos inmediatos y gratis.

El Confirming en Finanzarel

Anticipamos facturas a proveedores de forma inmediata

1- Aceptamos la factura al proveedor

2- Definimos su plazo de pago

3- El proveedor cobra de forma rápida a través de Finanzarel

4- Nuestros inversores pujarán para ofrecer las mejores condiciones

5- Con la liquidez extra obtenida, existe la posibilidad de reinvertirla de nuevo en alguna factura obteniendo rentabilidades mucho más ventajosas que en otro activo tradicional.

Ofrecemos a sus proveedores la posibilidad de anticipar sus facturas de forma inmediata. Saber más

¿Por qué pagar a tus proveedores con Finanzarel?

Optimiza tu tesorería

Se brinda la oportunidad de acceder a un activo sin riesgo hasta hace muy poco reservado en exclusiva a las entidades financieras.

Consigue a los mejores proveedores

Si trabajas con los mejores tus resultados también serán mejores. Contar con una fuente de financiación ágil que pague rápido a los proveedores fortalecerá tu relación con ellos y atraerá a los de top gama.

Conviértete en la llave negociadora

Cuando ofreces a tus proveedores pagarles antes de la fecha que indica la factura, te sitúas en una fuerte posición negociadora con la que obtener mejores precios y por tanto rentabilidad.

Elimina el riesgo bancario de tu balance

Una clásica operación de confirming con una entidad financiera figurará en tu balance como un pasivo más, es decir, una deuda.

Si haces uso del Suply Chain Finance, el escenario cambia por completo ya que esta operación no consume CIRBE lo que te dejará mayor libertad  para adquirir otras fuentes de financiación que sí la tengan.

Ofrecemos liquidez para Pymes y Autónomos. Tenemos una amplia experiencia en el sector financiero. Saber más

SCF, financiación sin recurso

Este tipo de confirming, no te exigirá garantías ni avales de ningún tipo por lo que se cataloga como una clase de financiación sin recurso.

Si todo esto te suena muy bien pero nunca has probado El Suply Chain Finance, no te preocupes, desde nuestra plataforma puedes solicitar una demostración y comprobar por ti mismo lo fácil e intuitivo que resulta el procedimiento.

Foto de negocios creado por freepik – www.freepik.es

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis