Finanzarel y SECOT firman un Convenio de colaboración en favor de la financiación alternativa. SECOT, Servicio de Voluntario Senior para la Orientación Empresarial, se une a Finanzarel para dar apoyo y potenciar las alternativas financieras como opción para las empresas y emprendedores.

En un contexto de constantes cambio, como los que vivimos actualmente, es natural que muchos sectores tengan que reinventarse para adaptarse a las nuevas demandas. El sistema financiero no es ninguna excepción, por eso SECOT y Finanzarel aúnan sus conocimientos para ampliar sus servicios y complementarse en este nuevo escenario donde la Financiación Alternativa pisa fuerte.

¿Necesitas liquidez para tu negocio? Te ofrecemos financiación alternativa flexible, rápida y al mejor precio. ¡Quiero liquidez!

No es el primer acuerdo que Finanzarel firma en este año, la creación de la Asociación Española FinTech o el sello de garantía que le otorgó la Generalitat a Finanzarel son dos ejemplos de las colaboraciones que se afianzaron este año en favor de la Financiación Alternativa. Con la experiencia y trayectoria de SECOT y la plataforma especializada de Finanzarel se pretende crear una fuerte unión en favor de las empresas y emprendedores.

secot y finanzarel               Daniel Cañardo, SECOT (izq) y Paulino de Evan, Finanzarel (dcha)

SECOT y Finanzarel en pro de la Financiación

La voluntad de SECOT y Finanzarel con este acuerdo es fomentar el uso de las nuevas vías de financiación, ayudando a las empresas, emprendedores y autónomos a acceder al crédito de una forma mucho más rápida, sencilla y transparente que las vías convencionales. Con este acuerdo de colaboración ambas instituciones se comprometen para trabajar juntas e impulsar la financiación participativa en España.

Según el estudio de Peter Baeck de la Universidad de Cambrigde, Understanding Alternative Finance, ha puesto de manifiesto aquello que muchos ya sabían: el crédito no está llegando a las empresas y muchos proyectos deben cerrar por culpa de este problema. La financiación alternativa ha surgido como solución a esta problemática y en países como Reino Unido ya representa el 60% del sistema financiero. En 2014, la financiación alternativa en el país anglosajón movió hasta 2.400 millones de euros en préstamos a particulares.

Según un estudio presentado por diversas plataformas FinTech, sobre los usos y costumbres del sector, alrededor de un 75% de los inversores y profesionales de la financiación alternativa señala la falta de transparencia en las entidades bancarias y los servicios que ofrecen y un 80% piensa que el proceso de toma de decisiones en la banca está muy centralizado. Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de nuevas opciones alternativas, como las empresas FinTech, en España para converger con las ya consolidadas entidades bancarias.

secot convenioIzq a dcha: Daniel Cañardo y Francesc Turró (SECOT), Paulino de Evan y Pablo Lacruz (Finanzarel)

Impulsando la Financiación Alternativa

La firma del convenio entre SECOTbcn y Finanzarel es un ejemplo más de que la financiación participativa se está consolidando en nuestro país, como así ha demostrado el éxito de las plataformas creadas estos últimos años, entre ellas Finanzarel, que fue plataforma líder FinTech en el mes de octubre con más de 1,5 millones de euros intermediados en anticipo de facturas y pagarés. La Financiación Alternativa ha experimentado un crecimiento  sin igual este último año, los últimos informes señalan un crecimiento del 200% del sector en 2015.

Paulino de Evan, CEO y co fundador de Finanzarel y Daniel Cañardo, presidente de SECOTbcn han sido los encargados de poner cara a la firma de este acuerdo de colaboración, en la Cámara de Comercio de Barcelona.

SECOT y Finanzarel suman sus proyectos 

SECOT es una entidad sin ánimo de lucro que, a través de unos voluntarios con amplia experencia empresarial, se encargan del asesoramiento, análisis y todo tipo de consultas para profesionales. Bien por qué se quiere poner en marcha un nuevo proyecto de negocio o bien por qué existen dudas en alguna cuestión puntual, los voluntarios de SECOTbcn ponen a disposición de los emprendedores sus cocimientos y experiencia para ayudarles de la mejor forma posible.

Ayudas a los emprendedores 

A través de Secotbcn se ponen contacto su amplia red de voluntarios seniors con aquellos profesionales que necesitan de un asesoramiento personalizado y con conocimientos muy específicos. Ayudan y orientan a los empresarios en su proyecto, además de dar formación en las distintas áreas de la gestión empresarial desde las etapas más tempranas. Gracias a la diversidad de perfiles, pueden atender todo tipo de consulta en cualquier área de negocio.

El acuerdo de colaboración firmado con Finanzarel, pretende dar un impulso más a la Financiación no bancaria para empresas y ayudar a los emprendedores a conocer opciones fuera de las vías tradicionales. Con Finanzarel, las empresas pueden anticipar sus facturas y pagarés al mejor precio posible. A través de un sistema competitivo de subastas, inversores profesionales pujan por las mismas y permiten adelantar el cobro de los efectos comerciales, permitiendo disminuir tensiones de tesorería y no dilatar los plazos de cobro.

secot acuerdo de colaboración SECOT trabaja para ayudar a las pymes y emprendedores de nuestro país

El acuerdo entre SECOT y Finanzarel tiene el objetivo de potenciar las opciones financieras de las cuales disponen los emprendedores y las empresas. Orientadas por los profesionales de Secotbcn, las pymes que tengan necesidades financieras pueden ser redirigidas a Finanzarel, dónde se dará solución a sus problemas crediticios.

Ofrecemos liquidez para Pymes y Autónomos. Tenemos una amplia experiencia en el sector financiero. Saber más

En Finanzarel también apostamos por los emprendedores y las empresas nacionales, por eso les apoyamos y ayudamos en su búsqueda de crédito. El modelo de negocio de Finanzarel, conocido como FinTech, es un modelo que sin duda aporta numerosa novedades y supera los inconvenientes de otros sistemas financieros obsoletos. Por ejemplo, con el descuento de pagarés es posible financiarse de forma rápida, sencilla, sin costes ocultos y sin consumir riesgo bancario. Desde Finanzarel pretendemos ayudar a canalizar el crédito hacia a las empresas y los emprendedores, proponiendo alternativas de financiación con las mejores condiciones posibles.

¿Aún no nos sigues en LinkedIn? Haz click en el botón de abajo y podrás estar al día de todad las novedades y tendencias de  la Financiación Privada y Fintech.


Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis