El próximo 21 de mayo se presenta la Asociación FinTech en Madrid, una nueva comunidad que aglutina seis plataformas españolas que operan en el sector financiero español (conocido como fintech).

Inmersos en  una situación económica en constantes cambios  y novedades, las llamadas plataformas fintech españolas han decidido unirse para formar la Asociación Española de Tecnología Financiera, una organización con voluntad de consolidar el sector de las plataformas financieras y tecnológicas como alternativa viable en el mercado financiero, estancado en las vías tradicionales.

Financiera especializada en el descuento de pagarés y anticipo de facturas para pymes y autónomos. Donde la banca no llega. ¡Estudio gratis ya!

Con a penas dos meses de vida, la Asociación Española de Tecnología Financiera (FinTech) llega a Madrid para dar a conocer este proyecto y dar a conocer el sector financiero tecnológico en nuestro país. Un nuevo organismo que pone en primer plana la importancia que están tomando estas nuevas alternativas financieras, ya presentes en otros países como Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos y Canadá, donde representan casi el 60% del sistema financiero.

El evento se celebrará en el BBVA Innovation Center de Madrid y servirá también de plataforma de debate acerca del sector fintech y en él tendrá lugar la presentación en Madrid de la Asociación Española de Tecnología Financiera. Esta asociación nace con la voluntad de potenciar el sector fintech en España y de acelerar el cambio de ciclo en un sector financiero poco transparente y dominado por las vías tradicionales.

Asociación FinTech BBVA
BBVA Innovation Center en Madrid

Llega la Asociación FinTech a Madrid 

En el pasado mes de abril nació la Asociación FinTech de la mano de Finanzarel, Kantox, Arboribus, LoanBook, Comunitae y Deudae, seis compañías especializadas en la llamada financiación alternativa para empresas, que contarán con la participación de BBVA como socio principal. Se trata de una organización que se crea con el objetivo de aglutinar todas las fintech en España y acelerar un proceso que concluirá en un cambio de paradigma, con un sector financiero mucho más dinámico, insertado en el mundo digital y tecnológico que vivimos.

La presidencia de la asociación cae bajo la dirección de Phillippe Gelis, CEO de Kantox y el objetivo principal que persiguen las plataformas que la forman es poner en primer plano este nuevo sistema de financiación. En el evento de Barcelona, Kantox presentó una encuesta elaborada por diferentes profesionales de las finanzas en España a cerca de los usos y costumbres más extendidos del sector. Según su estudio, alrededor de un 75% de los inversores y profesionales de la financiación alternativa considera que hay una falta de transparencia en los servicios bancarios, y casi un 77% está de acuerdo en que el proceso de toma de decisiones en el sistema bancario está demasiado centralizado. Estos datos ponen de relieve la necesidad de difundir los servicios de las empresas de fintech en España para conseguir mayor flexibilidad

Ofrecemos liquidez para Pymes y Autónomos. Tenemos una amplia experiencia en el sector financiero. Saber más

[piopialo vcboxed=»1″]#AsociaciónFinTech: las plataformas #fintech permiten un sistema más rápido y eficaz de #financiación[/piopialo]

Tan solo en 2014, alrededor de un 60 millones de euros fueron parte de la Financiación Alternativa, una cifra que pone de manifiesto el proceso de consolidación de las empresas fintech en nuestro país. Teppo Paavola, responsable de Nuevos Negocios Digitales de BBVA, no dudó en señalar que los bancos también quieren ser una parte activa en el proceso de cambio que está afectando al sector financiero. Señaló Paavola que: «Nos hemos dado cuenta de que la innovación puede tener lugar en muchos sitios y participar en la Asociación  FinTech española, sin duda una novedad importante del sector”.

presentacion fintech madrid

 

En una certeza que vivimos una época de cambios coyunturales tanto financieros como tecnológicos y en Finanzarel estamos dispuestos a colaborar a dichos cambios. Las plataformas fintech ayudan a crear un sistema financiero más rápido y eficaz, con diversas líneas de crédito conviviendo juntas que apuntan a un cambio positivo, ya que no sólo facilitan un sistema más participativo y directo, sino que ofrecen también alternativas a las vías tradicionales.

Banner-Anticipo-Facturas-200x200

¿Quieres conocer más sobre la Asociación FinTech? ¡Síguenos en LinkedIn, comenta y participa con nosotros!


Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis