¿Qué es un pagaré y cuales son las ventajas de su descuento?
17530
post-template-default,single,single-post,postid-17530,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Qué es un pagaré y cuales son las ventajas de su descuento?

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

En varias ocasiones hemos hablado de los diferentes tipos de medios de pago que existen en la actualidad para la realización de transacciones comerciales. Hay algunos que se usan más que otros como es el caso del pagaré.

Además con la llegada de las nuevas tecnologías, otro tipo de atractivas operaciones son posibles como es el caso del descuento de pagarés de forma digital.

A través de plataformas como la de Finanzarel, podrás obtener liquidez inmediata en las mejores condiciones repitiendo la operación las veces que lo necesites.

¿Eres inversor?

Entonces este post también te interesa por las altas rentabilidades que puedes conseguir formando parte de nuestra comunidad inversora.

Empecemos por el principio…

¿Qué es un pagaré?

Un pagaré es un documento contable que contiene la promesa incondicional por parte de una persona (acreedor) de que realizará el pago a otra (deudor o beneficiario) de una cantidad determinada de dinero en un plazo de tiempo preestablecido.

Imaginemos una transacción comercial entre dos personas. Una de ellas compra una serie de productos o contrata un paquete de servicios. El comprador será el que emita el pagaré admitiendo así un compromiso de pago con el vendedor o beneficiario.

Este medio de pago tan utilizado en nuestros días, tiene su origen en Italia, concretamente en la Edad Media, etapa en la cual era extremadamente peligroso llevar encima dinero en efectivo debido a la cantidad de piratas y ladrones que asaltaban los caminos. Fue entonces cuando los empresarios de la época agudizaron su ingenio inventando este medio de pago que sigue activo a día de hoy.

¿Cuáles son las principales características de un pagaré?

Para hacerlo más gráfico describiremos en ítems las principales características de este documento:

¿Qué elementos deben figurar inscritos en un pagaré?

—  Tiene que aparecer impresa la palabra “pagaré” en castellano o cualquier otro idioma autonómico

— La fecha concreta de vencimiento

— ¿Cuál será el lugar donde se efectuará el pago?

— El importe exacto a abonar. Esta cifra debe estar expresada en euros u otro tipo de moneda extranjera

– Identificación de la persona beneficiaria (vendedor o prestador de servicios). Se considerarán nulos los pagarés emitidos al portador.

– Lugar y fecha donde se firma el pagaré.

– Número de serie y número de documento del pagaré.

– La cuenta del cliente y el código IBAN.

– Codificación del número de serie y documento.

– La firma del deudor (comprador que asume una promesa de pago)

Descuento de Pagarés: Utilidad y Ventajas

Siendo realistas, la mayor parte de las empresas no puede permitirse esperar hasta la fecha de cobro para obtener el importe de dinero que figura en el pagaré. La liquidez es algo que prima para garantizar el mantenimiento de la actividad ordinaria de cualquier organización, pyme o freelance.

Es entonces cuando el descuento de pagarés cobra valor ya que permite a las empresas cobrar de forma anticipada. De esta forma consiguen el dinero de forma inmediata. Por tanto deducimos que el pagaré es un documento 100% transmisible.

Es aquí donde entran en juego las entidades financieras especializadas en realizar este tipo de operaciones de forma online. Finanzarel puede prestar este servicio en menos de 24 horas. El objetivo es que las empresas interesadas puedan subastar sus pagarés entre los inversores obteniendo el mejor precio.

¿Cómo se lleva a cabo el Descuento de Pagarés?

Hasta hace poco, esta era una operación que llevaban a cabo de forma exclusiva los bancos y entidades financieras. Con la llegada de las nuevas tecnologías esta tendencia ha cambiado y han aparecido nuevas empresas financieras digitales como Finanzarel que realizan este servicio en menos de 24 horas y de forma totalmente online.

Pasos del Proceso en el descuento de pagarés

SI LO HACEMOS A TRAVÉS DE UNA CLÁSICA ENTIDAD DE FINANCIACIÓN

1- Presentaremos la factura del producto o servicio objeto de la transacción así como el pagaré motivo del descuento en la entidad de crédito que elijamos.

2- Una vez estudiada la operación (suelen pasar varios días), el banco procederá a adelantar el dinero descontando una comisión por el servicio prestado que oscilará en función de la entidad a la que nos dirijamos.

3- Por lo general, se realiza la venta del pagaré sin tener que recurrir a una linea de descuento, aunque en ocasiones es necesaria y exigida por la entidad.

EN FINANZAREL…

1- Registro como usuario online: solo te llevará 15 minutos y estarás acompañado en todo momento por uno de nuestros agentes.

2- Validación: en menos de 24 horas realizaremos un análisis de la operación y daremos respuesta a tu necesidad para descontar el pagaré en nuestra plataforma.

3- Consigue el mejor precio: gracias a nuestro sistema de subasta, podrás ofrecer tu pagaré a nuestro equipo de inversores hasta encontrar aquel que te ofrezca el precio más justo por el anticipo.

4- Liquidez Inmediata: Obtendrás liquidez inmediata en las mejores condiciones y podrás repetir la operación siempre que lo necesites

Tipos de Descuento de Pagarés

Descuento de pagarés con recurso

En este caso el beneficiario descontará su pagaré con la entidad elegida asumiendo el mismo el riesgo de impago, es decir, si cumplida la fecha del vencimiento, el cliente no efectuase el pago, será el beneficiario el que tendrá que asumir esta mora abonándole el importe correspondiente a la entidad de descuento.

Si te interesa saber más sobre el descuento de pagarés con recurso tienes má información en el siguiente post

2- Descuento de pagarés sin recurso

En este caso, el beneficiario podría descontar su pagaré sin tener que asumir ningún tipo de riesgo, se lo traslada todo a la entidad que realiza el descuento. Esta es la alternativa preferida por las empresas, pero claro está, implica un coste superior a asumir que la opción con recurso.

Si te interesa saber más sobre el descuento de pagarés con recurso tienes má información en este otro post

Descuento de Pagarés, ventajas para todos los participantes

Los pagarés se han convertido en uno de los medios de pago más populares gracias a su sencillez y respuesta casi inmediata en menos de 24 horas si se hace de forma digital.

Para el que lo emite…

Gracias al pagaré puede aplazar su momento de pago pudiendo disfrutar con anterioridad del producto o servicio contratado

Para el que lo recibe…

Puede seguir vendiendo o prestando servicios a sus clientes sin necesidad de establecer estrictas políticas de cobro que muy probablemente harían tambalear su cartera. Además gracias al descuento podrá obtener liquidez inmediata manteniendo al cliente y continuando con su actividad ordinaria.

Para las empresas o inversores que realizan el descuento

También saldrán muy beneficiados ya que están comprando un documento por un precio inferior al que figura en él con el objetivo de obtener una garantía una vez llegado el vencimiento.

Apuesta por la digitalización para obtener liquidez

En una sociedad cada vez más tecnológica, nos guste o no, la inmediatez prima sobre los demás aspectos, sobretodo si esta rapidez puede evitar poner en compromiso la actividad de nuestro modelo de negocio.

Existen muchos motivos por los que el descuento de pagarés digital mejorará el funcionamiento de tu empresa: mejor precio, financiación inmediata y a medida, sin necesidad de garantías personales ni avales, sin consumo de CIRBE, etc.

¿Realizas de forma habitual transacciones comerciales utilizando el pagaré como medio de pago?

¿Estás cansado de la rigidez y tiempos de espera que tu entidad bancaria te exige cada vez que solicitas un descuento de pagaré?

¿Te gustaría simplificar todo este proceso en unos pocos clics y desde cualquier lugar?

Entonces Finanzarel es tu sitio.

Te invitamos a navegar por nuestra web para que descubras aún más beneficios.

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.