Los mejores espacios de coworking para negocios en crecimiento

/, emprendedores, Lifestyle/Los mejores espacios de coworking para negocios en crecimiento

Los mejores espacios de coworking para negocios en crecimiento

By |2018-12-12T22:11:30+00:00noviembre 27, 2018|Consejos para pymes, emprendedores, Lifestyle|0 Comments

Los coworking se han puesto de moda, pero todavía hay muchos emprendedores que todavía no conocen las ventajas de compartir un espacio de trabajo.

En este artículo te desvelamos las claves de un negocio que en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento en España. La prueba de ello está en este dato sacado del informe Espacios flexibles en España, de la consultora Cushman&Wakefield: en los primeros nueve meses de 2018, solo en Madrid y Barcelona,  se contrataron 55.900 metros cuadrados de este tipo de oficinas, un 71% más que en el mismo periodo del año pasado.

¿A qué se debe este crecimiento?

Otros post que te pueden interesar si quieres o estás desarrollando tu propio negocio.

Empecemos por sus ventajas.

¿Qué es coworking y que puede aportarte?

Un coworking es un espacio de trabajo colaborativo en donde las personas desarrollan diferentes actividades empresariales. Todos ellos forman parte de una comunidad en el que se comparten recursos y, sobre todo, experiencias.

Si estás pensando en alquilar una plaza en una de estas ‘oficinas’ tendrás la posibilidad de hacer contactos con otros emprendedores, colaborar con ellos y, ¿por qué no?, incluso desarrollar nuevos proyectos.

¿Cuáles son sus ventajas?

· Ambiente productivo y flexible

· Hacer networking con personas con las que compartirás inquietudes y que están pasando, o han pasado, por el mismo momento empresarial que tú.

· Flexibilidad horaria.

· Ahorro de tiempo y dinero. Piensa que en un coworking no tendrás que preocuparte por contratar servicios como el agua, la luz, internet, la limpieza,… Los gestores del espacio lo harán por ti.

· Facilita la conciliación de la vida personal con la profesional.

· Si estás empezando con tu negocio, tendrás un lugar en el que recibir a tus clientes sin necesidad de alquilar una oficina entera para tu empresa.

· La colaboración con otros empresarios o emprendedores de tu sector. Las experiencias de unos y otros te ayudarán a crecer profesionalmente.

Los mejores coworking para desarrollar tu negocio

Actualmente existen muchos tipos de coworking en España. Cuando estas ‘oficinas’ despuntaron en nuestro país, en ellas se reunían trabajadores de sectores muy distintos entre sí.

Pero las cosas han cambiado y hoy en día se han abierto muchos espacios nuevos especializados en un campo concreto y dirigidos a profesionales de un mismo ámbito.

Estos son algunos de los coworking mejor valorados del territorio español:

· Start2bee. Está situado en Carrer de L’Escorial 180, Barcelona. Cuenta con oficinas privadas, salas para eventos y despachos para hacer reuniones. Además organizan eventos sociales y educativos en los que podrás conocer a otros profesionales.

· THE SHED.CO Coworking. Calle Hermosilla 48, Madrid. Está considerado como uno de los mejores espacios coworking del país. Si te interesa hacer networking este es tu lugar ya que el primer martes de cada mes organizan un desayuno temático al que acuden ponentes influyentes en el sector de la digitalización.

· Cobaby Barcelona. Calle Sepúlveda, 65, Barcelona. Coworking especialmente creado para madres trabajadoras que necesitan un espacio para poder conciliar. Cuenta con dos zonas: una de ellas se utiliza para el cuidado de los niños y la otra para el desarrollo profesional.

· ANDA-CoWork.Avenida de Andalucía, 5, Granada. Además de los espacios de trabajo este centro tiene salas de reuniones y una zona para organizar eventos. Su principal objetivo es facilitar el networking, maximizar sinergias y crear vínculos empresariales.

· WayCO. Cuenta con dos locales en Valencia. Uno situado en la calle Gobernador Viejo, 29 y otro en la Calle Almirante Cadarso, 26. En total son más de 1.800 m2 de espacios de trabajo en los que se reúnen autónomos, freelance, trabajadores en remoto, PYMES y startups. Cuentan con salas de reuniones y también de formación para organizar presentaciones, conferencias, convenciones, eventos culturales, seminarios, entrevistas de personal, etc.

· Nidus 39 Coworking. Bisbe Maura 39, Palma de Mallorca.Situado en la zona centro de la ciudad, este coworking está especialmente pensado para fotógrafos. Además de formarte y aprender, puedes organizar talleres, eventos, reuniones de trabajo, sesiones fotográficas, castings, exposiciones, etc.

· CoMusicWorkCalle Alba, 1-3, Barcelona. Primer coworking creado especialmente para músicos. Además de un espacio en el que podrás desarrollar tu proyecto, tienes a tu disposición locales de ensayo y también una sala con piano.

· NolichCalle Denia 73 bajo, Ruzafa, Valencia. Coworking especializado en el audiovisual. Además de las habituales salas de reunión, cuenta con un estudio de grabación, un zona para organizar eventos y salas de postproducción. Su filosofía es la de apoyar a los nuevos talentos dándoles la oportunidad de conocer a profesionales ya consagrados.

· WeWork. La empresa cuenta con tres edificios en Madrid: Paseo de la Castellana, 43; Calle Eloy Gonzalo, 27 y  Paseo de la Castellana, 77.  En ellos puedes alquilar oficinas privadas o bien ubicarte en un espacio de trabajo compartido. Este último está especialmente diseñado para startups, pequeñas empresas, autónomos y para trabajadores a distancia.

Otros post que te pueden interesar si quieres o estás desarrollando tu propio negocio.

¿Conoces algún coworking que te guste especialmente y que quieras dar a conocer a otros profesionales? Si es así, nos gustaría que nos dejaras tu comentario. 

 

Foto www.freepik.es

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info.

Aceptar