¿Todavía no has probado el factoring o el confirming a través de una Plataforma Digital?

¿Las ventajas?

Liquidez en menos de 48 horas

Precios competitivos

Reducción de costes

Eliminación de intermediarios

Flexibilidad y personalización

No consume CIRBE

No afecta a tu balance

Son muchas las pymes y freelancers que cansados de las largas esperas y condiciones rígidas (a veces abusivas) impuestas por las entidades financieras tradicionales están dando el salto al mercado digital en plataformas como Finanzarel.

¿Necesitas anticipar pagos a tus proveedores? El Confirming que te beneficia a ti y no a los bancos. ¡Solicítalo ya!

¿Quieres saber más?

El factoring y el confirming son dos herramientas financieras que pueden ser muy importantes en el día a día del funcionamiento de cualquier negocio, ya que la liquidez es una clave fundamental para la salud de una empresa.

¿Eres de los que esperan hasta el vencimiento de tus facturas para poder cobrarlas soportando intensas tensiones de tesorería que ponen en peligro tu negocio?

Únete al factoring y anticipo de facturas con Finanzarel

Factoring y anticipo de facturas

Ambas son dos herramientas financieras que comparten muchas características ya que son instrumentos de cobro que aportan liquidez, sin embargo, existen importantes diferencias entre ellas.

El Factoring…

En un contrato de factoring intervienen tres figuras:

-El cedente: que sería la pyme o freelance que cede sus facturas por la prestación de servicios o venta de productos a la entidad con la que contrata el factoring.

-La empresa de Factoring; que suele ser una entidad financiera que impone una serie de condiciones por adelantar el dinero de todas las facturas que reciba y soportar los tiempos de espera para su cobro.

-Los clientes: que serán la personas físicas o jurídicas obligadas a pagar una vez venzan las facturas

Si estás pensando en realizar un contrato de factoring. Es una buena idea ya que aportará liquidez a tu modelo de negocio y podrás seguir con su funcionamiento ordinario pero también debes tener en cuenta lo siguiente.

Accede a al financiación que estás buscando al menor coste financiero posible. Saber más

Un contrato de factoring es rígido e inflexible.

Suele firmarse por una duración de tiempo determinado (un año) y esto quiere decir que todas las facturas que quieras adelantar durante este periodo con la entidad, tendrán el mismo coste para ti, independientemente del cliente, el importe, etc.

¿Necesitas liquidez pero también te importa el ahorro?

Entonces la mejor alternativa puede ser el anticipo de facturas

En el anticipo de facturas, aunque la finalidad es la misma que en el factoring, la principal diferencia es que lo harás de una en una.

Si además optas por hacerlo en una plataforma digital como Finazarel, podrías elegir tu mismo el precio que estás dispuesto a pagar.

¿Qué te parece?

Estamos hablando de flexibilidad ya que cada vez que necesites adelantar el dinero de una factura concreta, se negociarán las condiciones para esa factura. Si posteriormente quieres hacerlo con otra, la negociación empezará de nuevo, por lo que el ahorro final es espectacular.

Y todo en menos de 48 horas….

Esta es otra de las ventajas de las nuevas tecnologías, la agilidad. Estamos convencidos de que tu tiempo es oro, y cuando la liquidez es necesaria, puede llegar a ser eterna la espera.

Por ello, en apenas unos clics y 48 horas podrás tener el dinero en tu cuenta.

¿Cómo son posibles todas estas ventajas?

Pues porque en Finanzarel contamos con una comunidad privada de inversores que pujaran por cada factura que quieras adelantar, de esta forma tu mismo podrás elegir cuál es el mejor precio para ti.

¿Y que ocurre con el pago a proveedores?

La respuesta es el Confirming

Siempre se habla de lo importante que es cobrar las facturas a tiempo, pero ¿qué ocurre con el pago a proveedores? Seguramente tu modelo de negocio sin sus servicios no podría existir.

Es fundamental tener y conservar una buena relación con ellos, aportándoles confianza y garantías.

Si a ti no te gusta tener que esperar para poder cobrar tus facturas a ellos tampoco.

Ofrecemos a sus proveedores la posibilidad de anticipar sus facturas de forma inmediata. Saber más

¿Cómo funciona el Confirming?

Tres figuras son también las que intervienen:

— La persona física o jurídica que contrata el confiming, es decir la pyme o freelance que necesita liquidez para pagar las facturas a sus proveedores

— La empresa de confirming, que puede ser una entidad financiera o una Plataforma digital como Finanzarel

— Los proveedores, que podrán elegir entre:

  •  Cobrar la factura a su vencimiento presentando el documento a la entidad de Confirming hasta 7 días antes del vencimiento
  •  Solicitar un anticipo de cobro a la entidad de Confirming en las condiciones pactadas (en este caso el proveedor también tendrá que soportar unas comisiones por dicho adelanto)

Confirming con Finanzarel

Si te decides a realizar tus operaciones de confiming con nosotros, obtendrás los mismos beneficios que en el caso de anticipar tus facturas.

Si eres de los que no te gusta perder el control y participar activamente en la gestión de tus operaciones y obtención de liquidez, el anticipo de facturas y confirming te están esperando en Finanzarel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto de Luz creado por freepik

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis