El 14 y 15 de noviembre se celebrará en Madrid la quinta edición de FinTech Innovation Summit. El evento, en el que participarán más de 200 profesionales, se centrará en la influencia que el sector está teniendo en el futuro de los servicios financieros en España.

«Se analizarán los retos, así como también las oportunidades dentro de este sector, que se encuentra en cambio constante y ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos tiempos, determinado además por la irrupción y consolidación de nuevas tecnologías”, apuntan sus organizadores.

Retos y oportunidades del sector fintech

Entre los objetivos de la nueva edición de FinTech Innovation Summit es analizar la forma en la que el sector está reformando el futuro de los servicios financieros en España. Otro de sus fines es crear y desarrollar una plataforma profesional para el debate y el networking.

El sector fintech vive en un cambio constante y ha experimentado en los últimos años un fuerte crecimiento gracias a la irrupción y la consolidación de nuevas tecnologías. Los ponenetes analizarán cuáles serán las principales tendencias que dibujarán el escenario en el que se moverán las empresas tecnológicas.

Dentro del marco de FIS23 también tendrá lugar la gala de los Financial Innovation Awards cuyo objetivo es identificar a los Innovadores Financieros.

Temáticas

Además de conferencias, los asistentes al evento podrán ver paneles de expertos interactivos y estudios de casos basados ​​en soluciones con un enfoque en el aprendizaje y en la creación de alianzas en el sector financiero. Entre los temas que se tratarán están la transformación digital, el cloud banking, la inteligencia artificial, el Bigdata y la ciberseguridad.

Para hablar de estos temas, los organizadores han invitado a más de 200 profesionales del sector. Las conferencias y los debates están dirigidos a empresarios fintech y profesionales de finanzas, inversores, bancos, abogados y otros profesionales de la tecnología. Además de debatir y asistir a las conferencias, los participantes tendrán la oportunidad de compartir algunos casos prácticos de éxito y de generar contactos y alianzas entre otros profesionales de la industria.

Las personas o empresas que deseen participar en el evento deben incribirse aquí.

Aunque la agencia definitiva aún está por determinar los organizadores del FinTech Innovation Summit ya han dado un pequeño avance de lo que podrán ver los asistentes al evento:

  • Ponencias de 20 minutos
  • Panel de expertos 45min
  • Networking Afterwork & Drink
  • Zona expositiva
  • Zona Demo de productos/servicios
  • Visibilidad de marca
  • Generación de leads
  • Gala Financial Innovation Awards

Segunda edición de los Financial Innovation Awards

El 14 de noviembre también se celebrará la segunda edición de los Financial Innovation Awards, premios que pretenden reconocer cada año la labor de aquellas instituciones, empresas, startups, proyectos o personas físicas que están creando el futuro del sistema financiero en España.

Según los organizadores: «la innovación financiera cada vez gana más importancia debido, sobre todo, a la acelerada transformación digital de la sociedad. Los avances en el sector sirven para satisfacer nuevas necesidades que surgen por los cambios dentro del entorno económico y financiero. Además, el constante cambio tecnológico que vivimos desde hace años ha propiciado el desarrollo de nuevos instrumentos financieros y también la creación de nuevos productos y servicios».

En septiembre tendrá lugar la selección del jurado y se definirán las categorías de los premios. El nombre de los nominados se conocerá en octubre. En la edición del año pasado hubo galardones para la plataforma digital más innovadora, la iniciativa más sostenible, la fintecha más disruptiva, el banco más innovador y también para la mujer líder del año.

Imagen de rawpixel.com en Freepik

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis