La hiperautomatización, las simulaciones, la Inteligencia Artificial o el blockchain son este año algunas de las tendencias tecnológicas clave para el desarrollo de las empresas. Compañías como Globant, TeamViewer o Infor han elaborado informes sobre qué soluciones innovadoras deberán incorporar los negocios que quieran destacar en el mercado.

En este artículo analizamos algunas de ellas.

Utilice el descuento de pagarés como fuente de financiación para su empresa. Saber más

Hiperautomatización generalizada y simulaciones

Para la empresa de software Infor, la hiperautomatización generalizada es una de las tendencias tecnológicas clave para el año 2023. Según la compañía, ahora ya no basta con automatizar una tarea determinada; el proceso se debe abrir a otros sistemas. El objetivo es que las organizaciones consigan que el retorno de sus inversiones sea más rápido, al tiempo que se centran en aquella áreas donde se produden los mayores riesgos y costes.

Otra de las tendencias que avanzan son las simulaciones empresariales que ayudarán a las compañías a evaluar como pueden reaccionar ante las nuevas situaciones del mercado. Según explican en Cepynews «La realización de simulaciones a gran escala de este tipo puede llevarse a cabo en entornos de prueba, pero conlleva una sobrecarga excesiva de migraciones o actualizaciones de datos, perfeccionamiento de procesos y un posterior traslado de los cambios a la producción. La expectativa es que los usuarios comerciales quieran acceder a las simulaciones en el contexto de su trabajo diario».

La empresa como agencia creativa

Es otra de las predicciones de Infor para este año. Según la compañía de software, los ejecutivos necesitarán soluciones tecnológicas que ayuden a sus trabajadores a ser más creativos de forma segura y controlada. El objetivo es explotar la creatividad de cada profesional sin tener que adquirir numerosas herramientas ni presionar a los equipos de TI para que proporcionen más espacios para desarrollar proyectos.

Inteligencia Artificial

Para Hendrik Witt, director de producto de TeamViewer la Inteligencia Artificial puede ayudar a las empresas a conseguir flujos de trabajo más eficientes. La combinación de IA y AR (Realidad Aumentada) servirán para establecer medios inteligentes de protección contra riesgos laborales comunes.

Pero, además, la Inteligencia Artificial servirá para realizar análisis predictivos y de datos. Es importante recordar que la transformación digital de muchos procesos (de logística o de fabricación) está generando una cantidad inmensa de datos. Debido a su volumen es practicamente imposible filtrarlos y procesarlos sin que intervenga la IA.

La empresa Globant también habla de Inteligencia Artificial en su Trends Report. La IA, al igual que el blockchain o el metaverso, permitirá destacar a las empresas dentro de un mercado disruptivo. Según su informe: «El cambio de paradigma continuará , donde las personas se den cuenta de que la IA no es un conjunto de tecnologías específicas que usan de vez en cuando, sino la base de su vida cotidiana. Las empresas que no se adapten al uso público de la IA estarán en desventaja.»

En cuanto al metaverso, la compañía afirma que este será su año. El mercado desea conocer más experiencias de gran impacto dentro de este espacio.

Blockchain

El informe elaborado por Globant indica que cada vez hay más organizaciones que están buscando nuevas formas de acceder a los consumidores que exigen experiencias que conecten el mundo real con el virtual. Para Ailín González, gerente de Blockchain Studio en Globant, «el blockchain llegó para quedarse y nos muestra sus fortalezas y escalabilidad día a día. Hoy el desafío está en nosotros, cómo mejorar la realidad y usar la tecnología a nuestro favor”.

¿Buscas un descuento de pagarés? En menos de 24 horas, 100% online y con las mejores condiciones. ¡Solicítalo ya!

La finalidad de todas estas nuevas tecnologías es ayudar a las empresas a navegar en un mercado que cambia día a día. Los consumidores están ávidos por nuevas experiencias y las organizaciones solo se las pueden ofrecer si integran en sus procesos soluciones innovadoras tecnológicas.

 

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis