La Financiación Alternativa es una realidad más en nuestro país dentro del sistema financiero. Con la reciente creación de la Asociación Española FinTech y la aprobación de la Ley de Financiación Empresarial está claro que estamos delante de la consolidación de un nuevo modelo financiero que modulará las formas de interacción entre prestamistas y prestatarios. La Generalitat catalana, al tanto de este cambio, ha realizado una serie de jornadas informativas para pymes y emprendedores, donde profesionales del sector responderán a dudas, preguntas y diversas cuestiones.

¿Necesitas una financiación para tu empresa? De forma inmediata y con las mejores condiciones. ¡Solicítalo ya!

El pasado 5 mayo se realizó en Girona unas de las Sesiones de Financiación Alternativa para pymes y emprendedores, organizado por el departamento de ACCIÓ de ka Generalitat de Catalunya, donde Finanzarel participó como ponente. La sesión empezó con una introducción a cargo de Sandra Font, la jefa del departamento de Financiación Internacional y Alternativa de ACCIÓ, que explicó que instrumentos como el Crowdlending o las redes de inversores permiten a las empresas una mayor independencia de los bancos y que se trata de un modelo financiero consolidad en países como Estados Unidos o Reino Unido, donde «la Financiación Alternativa está muy avanzada y empieza a ser parte del sistema financiero».

[piopialo vcboxed=»1″]@sandrafont19: «La Financiación Alternativa permite una mayor independencia bancaria a las empresas»[/piopialo]

Todas las herramientas presentadas durante la jornada se encuentran recogidas en el «Catàleg de Finançament Alternatiu» («Catálogo de Financiación Alternativa»), editado el pasado septiembre por ACCIÓ, que ya ha recibido más de 14.000 consultas. Actualmente se está trabajando en una nueva edición de este catálogo de alternativas financieras que se presentará en Barcelona el próximo 21 de mayo, donde se actualiza el número de plataformas que operan en este modelo financiero.

Este catálogo de financiación alternativa recoge una serie de herramientas alternativas a las tradicionales bancarias para ayudar a las empresas a crecer y a ser más competitivas. En el contexto actual en el cual nos encontramos, con una significativa reducción del flujo crediticio hacia las empresas, sobre todo la pequeña y mediana empresa, estos nuevos canales alternativos se convierten en una opción más que viable para las empresas y emprendedores. Es así que ACCIÓN pone a disposición de las empresas catalanas un documento donde se recogen una batería de instrumentos financieros no tradicionales con el objetivo de facilitar la búsqueda de recursos, además de poder escoger cuál encaja más con el perfil de la sociedad.

[piopialo vcboxed=»1″]@accio_cat ha elaborado un Cátalago de #FinanciacionAlternativa donde se aglutinan estos canales alternativos ? http://ow.ly/MQRZB[/piopialo]

Financiación Alternativa: Más eficaz que otras vías

En las Jornadas informativas de Girona se ofreció información detallada sobre estas herramientas financieras, especificando en casos particulares los datos más relevantes como el número de proyectos gestionados, el número de operaciones cerradas y la inversión movilizada. Paulino de Evan, cofundador de Finanzarel, señaló que los bancos actuales son «elefantes ineficientes, ya que algunos no se han adaptado a los nuevos cambios digitales que han cambiado por completo las formas de financiarse».

Evento Girona financiación alternativa
De izq a dcha: Ferran Rodero (delegado de ACCIÓ en Girona), Eloi Noya (director general de LoanBook), Paulino de Evan (cofundador de Finanzarel) y Sandra Font (jefa de Financiación Internacional y Alternativa en ACCIÓ)

En acabar la sesión una decena de empresas han obtenido asesoramiento financiero personalizado, con la recomendación de los instrumentos que les encaje mejor según su situación económica y financiera y el tipo de financiación que deseaban obtener. La sesión de Girona es una de las primeras que la Generalitat organiza a lo largo del mes de mayo en toda Catalunya para dar a conocer estas herramientas financieras. Las próximas citas son en Barcelona el 13 de mayo y en Mataró el 14 del mismo mes

Trabajamos para que tengas una financiación que se adapte a tus necesidades. 100% online. Más información

En Finanzarel colaboramos con estas sesiones informativas y seguiremos participando en ellas. Además, estamos abiertos a responder cualquier duda o pregunta que pueda surgir a través de nuestras redes sociales o mail de contacto contacto@finanzarel.com.

anticipo facturas financiacion alternativa

Si quieres conocer más sobre las alternativas de financiación puedes seguirnos en nuestras redes sociales ¡haz click en el botón, síguenos y comparte con nosotros!

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis