Semana movida para el sector del FinTech y Financiación Alternativa, llegamos al viernes de nuevo cargados de novedades y noticias sobre P2P Lending y Finanzarel. Desde la creación de la Asociación Española de Tecnología Financiera a los mejores tweets, debates y artículos de toda la semana.

¿Necesitas una financiación para tu empresa? De forma inmediata y con las mejores condiciones. ¡Solicítalo ya!

Nace la Asociación FinTech española 

Con el proyecto de ley de Financiación empresarial a punto de ver la luz, las plataformas españolas han decidido unirse y crear la Asociación de Tecnologías Financieras Española. De esta manera, Finanzarel, Arboribus, LoanBook, Deudae, Kantox y Comunitae se han unido con la intención  de impulsar y consolidar el sector, con BBVA y el bufete Roca Junyent como socios principales. Un nuevo organismo que pone en primer plano la importancia que están tomando estas nuevas alternativas financieras, ya presentes en muchos países como Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos y Canadá.

fintech gráfico
Actividad FinTech 2008-2013 en Reino Unido

FinTech: Mejores Tweets de la semana

Con la creación de la Asociación Española de Tecnologías Financieras las redes sociales han estado muy activas esta semana. Te ofrecemos aquí un compendio de los mejores tweets sobre el sector y debates interesantes.  ¿Quieres conocerlos? Te los mostramos a continuación:

  • RT @CIBBVA: Más allá de la tarjeta de crédito: ¿qué sistemas de pago nuevos están funcionando? http://goo.gl/I0bheL #Fintech
  • RT @Pymefinance: Las fintech revolucionan el sector financiero
  • RT @gft_es: Las #startups fintech buscan ofrecer nuevas soluciones que aúnen tecnologías digitales y servicios financieros
  • RT @Dragon_Shepherd: ‘Fintech’, un mercado en clara expansión http://goo.gl/pCocdp

En cuanto a grupos de debates de LinkedIn te recomendamos también aquellos más relevantes y actualizados de la red profesional sobre el sector financiero tecnológico:

  • El grupo FinTech Startups es uno de los grupos más numeroso y aglutina a todo tipo de empresas fintech que comparten novedades del sector y discusiones entre profesionales del mismo.
  • Fintech Forum, un grupo de LinkedIn que da lugar a múltiples debates sobre tecnologías financieras en todo el mundo.

FinTech: Resumen Semanal

Noticias y blogs que tratan sobre tecnologías financieras y Financiación Alternativa en general. Si no pudiste leerlo en su momento, los recopilamos aquí:

  • FinTech, bitcoins y hackers para revolucionar el sector financiero

[piopialo vcboxed=»1″]#FinTech: España no debe tener ningún complejo sobre la adopción de tecnología en su sistema financiero @CIBBVA[/piopialo]

Por último, queremos recomendarte este vídeo de , sobre las empresas tecnológicas financieras, un breve resumen muy explicativo que despeja muchas dudas al respecto de las fintech.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades y noticias sobre Financiación Alternativa, P2P Lending y Crowdlending, síguenos en las redes sociales de Finanzarel. Si, además, estás interesado en concertar una reunión y preguntarnos cómo funciona nuestra plataforma, envíanos un correo a contacto@finanzarel.com.

Trabajamos para que tengas una financiación que se adapte a tus necesidades. 100% online. Más información

En nuestro perfil de LinkedIn podrás conocer más noticias y debates sobre el sector financiero ¡haz click en el siguiente botón, participa y comenta con nosotros!


Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis