FinTech es un modelo en auge y así lo demuestran la cantidad de noticias, debates, tweets, novedades y artículos que suscita. Con la presentación de la Asociación FinTech en Madrid se impulso un modelo que apunta al futuro del modelo financiero.

Un viernes más recopilamos noticias, debates, tweets y artículos de la semana destacados de todo lo relacionado con FinTech. ¿Quieres conocerlos?

Financiera especializada en el descuento de pagarés y anticipo de facturas para pymes y autónomos. Donde la banca no llega. ¡Estudio gratis ya!

FinTech llega a Madrid 

A penas un mes después del nacimiento de la Asociación FinTech, se presenta esta nueva organización en Madrid. El evento de puesta en escena de la Asociación de Tecnologías Financieras Española en la capital pretendía poner de relieve este nuevo modelo financiero, donde las plataformas tecnológicas que la conforman (Finanzarel, Arboribus, LoanBook, Deudae, Kantox y Comunitae) se han unido con la intención  de impulsar y consolidar el sector. Cuentan con la colaboración del BBVA, que también quiere unirse al cambio que está representando la digitalización de nuestro mundo. Un nuevo organismo que pone en primer plano la importancia que están tomando estas nuevas alternativas financieras, ya presentes en muchos países europeos.

En el siguiente gráfico se muestra la evolución de la inversiones en FinTech a lo largo de los años en los diferentes puntos del planeta.

gráfico fintech global
Evolución de las inversiones FinTech en 5 años

FinTech: Tweets destacados

El FinTech es un sector en alza y en continuo movimiento, por lo que te ofrecemos aquí un compendio de los mejores tweets sobre el sector y debates interesantes.

¿Quieres saberlos? Aquí te los mostramos:

  • RT @CIBBVA: «Si las españolas no despegan, otras fintech extranjeras se comerán el mercado» en : http://ow.ly/Ne2wK

Por lo que respecta a debates de LinkedIn te recomendamos también aquellos grupos de debates más relevantes y actualizados de la red profesional sobre financieras tecnológicas:

  • El grupo FinTech Forum propone multitud de debates y propuestas sobre las tecnologías financieras. Desde empresas a particulares conforman este grupo en LinkedIn.
  • FinTech en Español es  un grupo de debate que reúne a profesionales de la industria financiera así como de la industria tecnológica para compartir ideas, experiencias y recursos con el objeto de potenciar y acelerar el proceso de modernización de las instituciones financieras.

Ofrecemos liquidez para Pymes y Autónomos. Tenemos una amplia experiencia en el sector financiero. Saber más

FinTech: Debates y propuestas

Las tecnológicas financieras se encuentran en un momento de expansión y auge, lo que conllevará a un cambio del actual sistema financiero insertado en el mundo digital. Es por eso que los nuevos sistemas financieros conocidos como Crowdlending y Crowdfunding, P2P Lending e Invoice Trading suscitan muchas noticias y debates en el panorama actual. Con voluntad de continuar ese debate, recopilamos también aquí aquellos que nos han parecido los más relevantes y destacadosSi no pudiste leerlos en su momento, aquí los tienes:

[piopialo vcboxed=»1″]@Ecommerce_es: La inversión mundial en empresas de se triplicó en 2014, superando los 12.000 MM$  [/piopialo]

  • El mercado europeo es dónde más crecen las inversiones FinTech

Las plataformas financieras tecnológicas muestran, sin lugar a dudas, un punto inflexión del cambio que vivimos. En Finanzarel apoyamos al completo estas nuevas alternativas económicas que, sin duda, se ajustan a una nueva coyuntura y modelo financiero. Si quieres conocer más sobre el sector, puedes seguirnos en nuestra redes sociales o si, además, estás interesado en concertar una reunión y preguntarnos cómo funciona nuestra plataforma, envíanos un correo a contacto@finanzarel.com.

Puedes saber más sobre FinTech y Financiación Alternativa en nuestro perfil de LinkedIn, ¡Haz click en el siguiente botón, participa y comenta con nosotros!


Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis