Los tipos de empresas Fintech en españa y a nivel internacional son muy variadas en función del público al que se dirijan y la necesidad que quieran cubrir. Lee nuestro post de como ha evolucionado el sector en los últimos años.

Partimos de la base de que estamos ante un nicho muy cambiante y vivo ya que está en continuo movimiento. Algunas de las fintech que existen hoy día desaparecerán y otras nacerán satisfaciendo nuevas necesidades.

Ya hay quien habla de la inminente aparición de un Banco Google o  empresas fintech de Crowdfunding Inmobiliario.

Financiera especializada en el descuento de pagarés y anticipo de facturas para pymes y autónomos. Donde la banca no llega. ¡Estudio gratis ya!

3 Tipos de Empresas Fintech en españa en función del objetivo

Si tuviéramos que dividir los tipos de empresas Fintech que existen en la actualidad podríamos hacerlo en tres grupos:

1- Fintech para solicitar dinero

2- Fintech para invertir nuestro dinero

3- Otras Fintech:

aquí se incluyen empresas tecnofinancieras de verificación de identidad, fintech de medios de pago, empresas que desarrollan servicios financieros relacionados con las criptomonedas, etc.

4 Tipos de Fintech en función del público objetivo

1- Fintech dirigido a particulares –

2- Fintech dirigido a empresas con ánimo de lucro – Finanzarel

3- Fintech dirigido a empresas sin ánimo de lucro

4- Fintech dirigidas a los Gobiernos

¿Cuáles son los tipos de Fintech en españa más relevantes en la Sociedad Actual?

Fintech en españa de Financiación Alternativa

Las Fintech que se centran en ofrecer servicios de financiación alternativa son quizás las más extendidas a nivel mundial. Dentro de ellas se pueden dividir en tres categorías:

— Financiación a través del Crowdfunding: Esta ha sido una fuente de financiación a la que recurrieron muchas pymes y freelancers en la época de crisis en las que los bancos se cerraron a la concesión de créditos.

Se materializa mediante Plataformas on line en las que cada emprendedor expone su proyecto y la cantidad de dinero que necesita para llevarlo a cabo. A cambio ofrecerán recompensas a cada uno de los mecenas que depositen su confianza y dinero en ellos.

— Financiación a través del Crowdlending: En el Crowdlending el solicitante pide un préstamo colectivo (financiado por diferentes personas) con una serie de condiciones más flexibles que las bancarias a cambio de devolver el importe total más una serie de intereses.

La ventaja fundamental es la eliminación de la intermediación bancaria agilizando enormemente el proceso.

— Equity- Crowdfunding: En esta modalidad los inversores aportan capital a un proyecto con el fin de adquirir participaciones o acciones de la empresa.

Fintech centrado en Servicios Financieros para empresas

Este es el tipo de Fintech más rentable. Existe un amplio abanico de nuevas empresas Fintech que ofrecen servicios B2B (business to business) para cubrir diferentes servicios:

domiciliaciones y remesas

— Gestión de gastos de empresa

— Agregadores financieros

— Asesoría

— Pasarelas de pago

, etc.

Ofrecemos liquidez para Pymes y Autónomos. Tenemos una amplia experiencia en el sector financiero. Saber más

Finanzarel

En este campo se encuentra Finanzarel, en donde prestámos diferentes tipos de servicios dirigidos a tanto pymes como freelancers puedan desarrollar la actividad de su negocio sin preocuparse por problemas de liquidez.

Anticipo de facturas

Confirming

Descuento de pagarés

También para inversores resulta una opción atractiva ya que la inversión en activos como facturas o pagarés reporta un excelente retorno.

Fintech centrado en Inversiones online

Hasta no hace mucho tiempo había ciertos tipos de inversión que solo podían ser afrontadas por inversores profesionales, quedándose todos los demás fuera.

Con la llegada del Fintech esta barrera se ha derrumbado por completo. Es el caso por ejemplo del Crowdfunding Inmobiliario. Existen plataformas en las que cualquier persona puede invertir en bienes inmuebles por 50€ o 100€ y participar así en un gran proyecto.

También hay gestores automatizados como Finizens, plataformas financieras para bancos y comunidades de inversores.

Fintech para la Seguridad y el Fraude

Los servicios de prevención del fraude son imprescindibles en el panorama de las empresas Fintech ya que no nos olvidemos de que todos los trámites son 100% online.

Los más conocidos son la verificación de identidad, el control de seguridad en los pagos y el scoring o clasificación de usuarios.

Fintech centrado en Bitcoins

Las monedas virtuales o criptomonedas se abren camino en todos los mercados mundiales a pasos agigantados.

La particularidad de este tipo de divisas es que no son emitidas por los Gobiernos pero permiten hacer pagos online sin necesidad de intermediarios. Hay empresas que las utilizan para financiarse como es el caso de las ICO

Cada vez nacen más portales de intercambio de criptomonedas por Internet.

Por otra parte las startups que desarrollan tecnología blockchain crecen en número. Su misión es el almacenamiento y transmisión de datos aportando seguridad a todas las transacciones.

Las Fintech en España subiendo posiciones. 

La AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech) en nuestro país, ha lanzado el primer libro blanco Sandbox para contribuir a la aceleración de la innovación financiera a la vez que se evitan riesgos que afecten al consumidor final.

A día de hoy España es el primer país de habla hispana y uno de los primeros en Europa que ha puesto en marcha esta iniciativa.

Ahora queda esperar a que las autoridades competentes le den la importancia y prioridad que se merece potenciando así la innovación financiera y las Fintech en nuestro país.

¿Necesitas liquidez para tu negocio? Te ofrecemos financiación alternativa flexible, rápida y al mejor precio. ¡Quiero liquidez!

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis