Final de la semana de nuevo y en el sector de la Financiación Alternativa destaca la aprobación de la Ley de Financiación Empresarial. La nueva normativa permite regular este sector, lo cual provoca el aumento de confianza del legislador y su consolidación en nuestro país. Por eso volvemos a recopilar noticias, debates, tweets y artículos de la semana destacados P2P Lending, Crowdlending y Crowdfunding. ¿Quieres conocerlos?

¿Necesitas una financiación para tu empresa? De forma inmediata y con las mejores condiciones. ¡Solicítalo ya!

Financiación Alternativa y Descuento de Pagarés 

Ante la evidente crisis del crédito, buscar alternativas de financiación para las empresas ha resultado primordial. El descuento de pagarés es una solución para las pymes que por su tamaño tengan dificultades para acceder al crédito financiero. Anticipar pagarés es una herramienta eficaz que permite solucionar tensiones de tesorería a corto o medio plazo.  para financiar a las empresas. Cuando el estudio Radiografía de la Pyme de SAGE reveló que la principal preocupación de las empresas españolas es la falta crediticia, ya sea por la dificultad de acceder al líquido bancario o por los retrasos de los proveedores, se crea la necesidad de encontrar vías alternativas a la financiación tradicional. Anticipar pagarés permite solventar tensiones de tesorería a corto-medio plazo a la vez que permite a los inversores poder escoger los proyectos sobre los cuales invertir.

Según un estudio conjunto de Altfi, P2PFA y Nesta los préstamos P2P prestaron más de 630 millones de euros en el primer semestre de 2014. No sólo eso, sino que se estima que están en camino de superar los 1,5 mil millones de euros a finales de año. En la infografía siguiente se muestra un desglose de las estadísticas, los datos y los hechos importantes del mercado de la Financiación Alternativa, en concreto los préstamos P2P.

alternativas de financiación

Financiación Alternativa: Mejores Tweets

Con la aprobación de la Ley de Financiación Empresarial las redes sociales han estado muy activas esta semana. Te ofrecemos aquí un compendio de los mejores tweets sobre el sector y debates interesantes.

¿Quieres conocerlos? Te los mostramos a continuación:

En cuanto a debates de LinkedIn te recomendamos también aquellos grupos más relevantes y actualizados de la red profesional sobre alternativas de financiación:

  • El grupo FinTech Spain es uno de los grupos más numeroso sobre tecnologías financieras y une a todo tipo de empresas e interesados en fintech que comparten novedades del sector y discusiones sobre fintech en España.
  • P2P Lending Europa, un grupo de debate que aglutina todas la noticias y última hora relativas a los microcréditos focalizado en Europa.

Trabajamos para que tengas una financiación que se adapte a tus necesidades. 100% online. Más información

Financiación Alternativa: Novedades

Hemos recopilado noticias y blogs que tratan sobre alternativas de financiación, Inversión y P2P Lending en general, aquellos que nos han parecido los más relevantes y destacadosSi, por lo que sea, no pudiste leerlos, aquí los tienes:

[piopialo vcboxed=»1″]Reglero: Diversificar es bueno para la #pyme, no debe depender del crédito bancario #P2PLending[/piopialo]

Si quieres estar al tanto de todas las novedades y noticias sobre el sector, P2P Lending y Crowdlending, síguenos en las redes sociales de Finanzarel. Además, si estás interesado en concertar una reunión y preguntarnos cómo funciona nuestra plataforma, envíanos un correo a contacto@finanzarel.com.

Si quieres conocer más debates y noticias sobre el sector financiero mira nuestro perfil en LinkedIn ¡haz click en el siguiente botón, participa y comenta con nosotros!


Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis