El significado literal de Market Place es lugar de mercado. Pero entremos en profundidad para conocer la importancia de este concepto.

¿Qué es un Market Place?

El Market Place es un lugar donde múltiples proveedores ofrecen sus productos o servicios para que sean adquiridos por los consumidores en un entorno digital.

Esto facilita enormemente la transacción de compra-venta para ambas partes ya que en un solo canal varios proveedores pueden colocar sus diferentes productos o servicios.

¿Necesitas una financiación para tu empresa? De forma inmediata y con las mejores condiciones. ¡Solicítalo ya!

Hay quien dice que un Market Place es lo más parecido a un Centro Comercial Virtual.

Corría el año 2006 cuando la plataforma más gigante, Amazon, solo vendía libros y algún producto más. Entonces se hizo una pregunta ¿Cómo podría conseguir crear lo mas parecido a un Centro Comercial físico dentro del mundo online?

Con un Market Place: varias marcas juntas con el objetivo de atraer a una mayor cantidad de público.

Market Place- Lending

Apliquemos ahora el concepto Market Place al sector financiero.

Es lo que se conoce como Market Place-Lending o Crowdlending.

¿Por qué tu Pyme debería financiarse en un Market Place?

Si estás al frente de una pequeña empresa, es muy probable que ya cuentes con alguna deuda procedente de una entidad bancaria, sin embargo, también es posible que necesites mayor cantidad de financiación para no perjudicar la actividad ordinaria del negocio.

¿Qué hacer? ¿Volver a acudir a una entidad financiera tradicional?

Probablemente te nieguen el crédito o tarden un tiempo considerable en concedértelo. Además casi seguro te obligarán a aportar avales y garantías fuera de toda lógica.

La mejor opción es el Market Place-Lending. Traza una estrategia de financiación donde ambas fuentes, bancaria y lending puedan convivir.

El Market Place -LendingCrowdlending es un sistema de financiación que se lleva a cabo a través de préstamos o créditos a pequeñas y medianas empresas (pymes), realizados por una red interna de prestamistas e inversores particulares que invierten su capital privado a cambio de un tipo de interés.

Se trata de una alternativa a los servicios bancarios u otras entidades financieras tradicionales, aportando una solución al contexto económico actual, ya que el acceso a la financiación a través de estos medios cada vez es más restrictivo.

5 Ventajas de financiar tu Pyme a través del Market Place Lending

1- Plataformas especializadas en Créditos a Pymes

Las Plataformas de Crowdlending están especializadas en concesión de crédito a pymes. Como dato curioso, no prestan fondos a grandes empresas.

Los importes concedidos suelen rondar entre los 15.000€ y los 100.000€ a devolver en un plazo medio de tres meses y dos años.

También existe la posibilidad de ampliar este plazo y poder devolver el crédito más cómodamente.

A mayor es la concesión de crédito suelen ofrecer servicios adicionales como el descuento de facturas y las líneas de circulante.

2- Plataformas supervisadas y reguladas por la CNMV

Todas las Plataformas de Crowdlending en nuestro país están reguladas y supervisadas por la CNMV mediante informe vinculante del Banco de España.

Las Plataformas no actúan como entidades de crédito sino como intermediarias entre los solicitantes (pymes) y los inversores profesionales.

Cuentan con una Departamento de análisis de Riesgos especializado en Pymes.

Sus requerimientos son menos complejos que los de una entidad bancaria.

3- Plataformas con equipos financieros especializados en análisis de riesgo en pymes

Los perfiles profesionales de las personas que se encuentran en el equipo de análisis de riesgos son altamente cualificados en cuanto a asesoramiento financiero.

Analizan las operaciones más allá de lo puramente financiero.

Estas Plataformas también suelen colaborar con profesionales freelancers especializados en este nicho concreto de mercado haciendo labores de consultoría específica para pymes.

Trabajamos para que tengas una financiación que se adapte a tus necesidades. 100% online. Más información

4- No suelen pedir avales ni garantías adicionales

No es habitual la exigencia de garantías o avales adicionales que cubran la operación. Si puede ocurrir en alguna ocasión que soliciten garantías de carácter personal cuando el riesgo es altamente elevado.

Este tipo de operación no consume CIRBE, es decir, no asumen riesgo bancario. Esto implica una ventaja enrome ya que el banco de España no registra esta operación en su CIRBE.

5- Bajas tasas de morosidad

El éxito de estas Plataformas de Crowdlending se basa en un modelo de confianza por lo que para conceder una operación, llevan a cabo un análisis riguroso de la misma. No pueden arriesgarse a obtener altas tasas de morosidad ya que si se situasen por encima del 3% o 4% se estarían tirando piedras contra ellas mismas.

Presumen de tener bajas tasas de morosidad incluso inferiores a las de la Banca tradicional.

Además de estos 5 beneficios, quizás lo más importante para cualquier pyme es la flexibilidad. La adaptación del servicio a cada caso particular. La personalización de las operaciones. Esto es lo que nos ha traído la era digital, así que ¿Por qué no aprovecharlo?

¿Has apostado en alguna ocasión por financiar alguno de los proyectos de tu Pyme a través de un Market Place- Lending?

 

Foto de fondo creado por evening_tao

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis