En apenas cinco años, el mercado de la financiación alternativa ha llegado a la actualidad a pasos agigantados, especialmente en el área de peer-to-peer (P2P). Y no solamente se ha perfilado como una opción más que viable de financiación, sino que ha afianzado su posicionamiento en el mercado.

Financiera especializada en el descuento de pagarés y anticipo de facturas para pymes y autónomos. Donde la banca no llega. ¡Estudio gratis ya!

Grandes cambios 

Nesta, en su informe The Rise of Future Finanzas: El Informe de la Financiación Alternativa de Benchmarking en Reino Unido, afirmó que la tasa media de crecimiento de la financiación alternativa total recaudada entre los años 2011-2013 implicó un 75% del total, traduciéndose en una cifra más que impresionante: casi 1.185 millones de euros.

La Peer-to-Peer Finance Associaton (P2PFA) actualiza constantemente su mercado y estadísticas y, recientemente, informaron que los prestamistas de P2P prestaron más de 630 millones de euros en el primer semestre de 2014. No sólo eso, sino que se estima que están en camino de superar los 1,5 mil millones de euros a finales de año .

En la infografía siguiente se muestra un desglose de las estadísticas, los datos y los hechos importantes del mercado de P2P. Los datos han sido extraídos conjuntamente de AltFi, P2PFA y Nesta.

Ofrecemos liquidez para Pymes y Autónomos. Tenemos una amplia experiencia en el sector financiero. Saber más

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis