¿Te gustaría invertir en un tipo de activo que pudiera transformarse en liquidez en el muy corto plazo? Descubre como puedes diversificar tu estrategia de inversión

Finanzarel es la primera Plataforma de Crowdfunding que permite invertir en facturas y pagarés de grandes empresas obteniendo retornos de entre el 5% y el 7%.

Te contamos cómo hacerlo.

Introduce un activo líquido en tu estrategia de inversión

Estamos hablando de un tipo de activo que siempre ha existido pero que hasta hace no mucho tiempo el acceso estaba limitado única y exclusivamente a las entidades financieras. Las facturas y los pagarés.

El Fintech ha abierto nuevas posibilidades para los inversores profesionales que ya pueden diversificar el riesgo de sus carteras incluyendo activos de liquidez en ellas.

¿Quieres invertir en facturas y pagarés? Obtén retornos entre el 5% y el 7%. ¡Quiero invertir!

Depósitos bancarios, fondos de inversión y operaciones en Bolsa

Si eres un inversor profesional seguro que estos activos te suenan, pero los tiempos han cambiado. Los depósitos bancarios y los fondos de inversión carecen de rentabilidad. Por otra parte las inversiones en Bolsa implican una alta volatilidad.

¿Cuál es entonces la mejor alternativa?

Únete al sector Fintech y enriquece los activos de tu cartera

¿Cuáles son los principales beneficios de incluir facturas y pagarés en tu estrategia de inversión?

Maximiza el rendimiento de tu cartera

Las facturas y los pagarés generan mayor rentabilidad que los fondos de inversión o los depósitos bancarios. Presentan escasa volatilidad. En tiempos de crisis donde las caídas de la Bolsa son monumentales, este tipo de activos y su rentabilidad no se verán afectados.

Gestiona el riesgo de forma inteligente

Combinamos modelos de riesgo automatizados con la experiencia de nuestros analistas consiguiendo  minimizar el impacto de la morosidad y el fraude.

Construye una cartera diversificada

Gracias al sistema que empleamos de inversión fraccionada, podrás crear una cartera muy diversificada con escasa correlación con los mercados tradicionales.

La inversión en facturas y pagarés tiene una alta liquidez. Piensa que las facturas suelen tener vencimientos de entre 60 y 90 días.

¿Cuál es el proceso de inversión en facturas en Finanzarel?

Se resume en cinco pasos:

1- Abre una cuenta

Para realizar tu registro solo necesitas una conexión a Internet. En apenas 24 horas recibirás un correo de nuestro departamento de altas confirmándote tu aprobación. Desde este mismo momento podrás empezar a invertir en nuestra Plataforma.

2- Realiza un depósito

Para poder empezar a invertir deberás transferir fondos a una cuenta segregada. Con ello garantizamos que tus fondos jamás se mezclarán con los fondos propios de nuestra plataforma.

3- Define tu estrategia de inversión

Tú decides. Estructura tu estrategia de inversión poniendo límites de concentración por riesgo y deudor. También podrás invertir de forma manual si lo  prefieres eligiendo en cada momento la factura en la que quieres invertir.

4- Disfruta de tus beneficios

Cuando las facturas sean pagadas, el importe principal más los intereses regresarán a tu cuenta volviendo a estar disponibles para una nueva inversión.

¿Por qué este tipo de inversión no necesita la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores?

FINANZAREL no necesita autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores como Plataforma de Financiación Participativa porque su actividad consiste en intermediar la financiación de las PYMES, mediante el descuento de facturas y pagarés y es por tanto una actividad libre.

5- Automatiza tus inversiones

¿No dispones de tiempo suficiente para seleccionar los efectos en los que invertir?

Activa el modo automático, de esta forma serás el primero en invertir cada vez que se publique un efecto.

El sistema participará por ti en todos los efectos que se publican con la cantidad que hayas fijado previamente. Invierte sólo en los efectos que cumplen con tus requisitos en la cantidad que quieras.

Por ejemplo: Escoge los riesgos en los que quieras participar y el importe máximo que quieres destinar en términos absolutos y por operación. (i.e. 50.000,00€ en operaciones de riesgo A, B y C, con un máximo de 1.000,00€ por operación).

Somos la primera plataforma de crowdfunding que permite invertir en facturas y pagarés de grandes empresas. Más información

¿Qué tipo de inversores profesionales pueden estar interesados en estos activos en Finanzarel?

Aquellos que:

  • Cumplan con los requisitos previstos de inversor acreditado previstos en el artículo 81 de la Ley 5/2015 (Ley de Fomento de la Financiación Empresarial: Empresas y aquellos particulares con una renta de al menos 50.000 euros anuales o un patrimonio disponible para inversión de, al menos, 100.000 euros).
  • Que entiendan que Finanzarel no ostenta la condición de empresa de servicios de inversión ni entidad de crédito, y de que no está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos.
  • Que entiendan y acepten que debe formarse su propia opinión acerca del riesgo de cada operación y llevar a cabo su propia investigación o análisis y, en su caso, buscar asesoramiento financiero independiente.

Ahora que ya te hemos contado el secreto de una inversión en activos de alta liquidez

¿Estás dispuesto a mejorar tu estrategia de inversión incluyéndolos en tu cartera?

Si todavía te queda alguna duda puedes llamarnos al +34 93 176 35 12 o leer más información aquí

Vector de fondo creado por photoroyalty – www.freepik.es

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis