Un año más llega eShow Barcelona 2016, el evento líder dedicado al comercio y negocio digital (eCommerce). Los días 16 y 17 cerca de 10.000 visitantes acudieron a la cita, y que tuvo como foco de atención las últimas tendencias del sector eCommerce, con la presencia de expertos y profesionales tanto nacionales como internacionales que han hecho del sector digital su negocio y seña de identidad.

La octava edición de la feria digital, que se celebró en el recinto ferial de Montjuïc reunió a más de 200 ponentes expertos hasta en 24 áreas temáticas que van desde sectores tan variopintos como el turismo y viajes, moda, servicios de pago u otros servicios financieros. Por lo que respecta al marketing, temática estrella de eShow Barcelona en los últimos años, se concentró en sesiones en estrategias Big Data, creatividad en comunicación y marketing, publicidad en la red y cómo vender en un marketplace, en otras muchas otras.

Financiera especializada en el descuento de pagarés y anticipo de facturas para pymes y autónomos. Donde la banca no llega. ¡Estudio gratis ya!

El evento digital y comercial da el cierre de su octava edición con un éxito absoluto y puede presumir de afluencia: más de 10.000 se acercaron a ver las novedades y tendencias del sector. Este año eShow Barcelona presentaba algunas innovaciones para con años anteriores que han conseguido atraer a los visitantes y expositores. Con cerca de 1.000 visitantes foráneos, la mayor feria de eCommerce abre sus puertas al mercado internacional

Este año la feria digital y comercial contó con la presencia de reputados líderes digitales como Agustín Gómez (CEO de Wallapop), Dídac Lee (CEO de Inspirit), Lucas Carné (CoFundador de Privalia). Tampoco quisieron perderse la cita de eShow Barcelona numerosos expertos de empresas internacionales como Google, eBay, Ubber, Amazon y Atrápalo, entre otras. El lema de la concentración no podía ser otro que #TrasformingDigitalCompanies (transformando a las compañías digitales).

finanzarel eShow BCN 2016

Kristina Svetlicnaja y Michelle Pottieuw en el stand de Finanzarel en eshow 

En Finanzarel no quisimos perdernos la oportunidad de presentar nuestro proyecto innovador y brindar apoyo a las pymes y emprendedores en su búsqueda de financiación. En un entorno absolutamente digitalizado, no podíamos faltar al evento especializado en eCommerce y digital, dónde las nuevas tecnologías han revolucionado el entorno financiero. Nuevos actores han aparecido en el escenario, acabando con el monopolio de las entidades bancarias para dar lugar a las plataformas FinTech. La financiación para empresas ha dado un giro de 180ª y en eShow no han querido pasar la oportunidad de dar a conocer estos nuevos negocios enmarcados en el entorno digital.

eShow Barcelona, digital marketing y eCommerce

La mayor feria de eCommerce y Digital Marketing de la Península Ibérica y Latinoamérica, acogió en el Pabellón 1 de Fira de Barcelona (Montjuïc) las últimas novedades y tendencias digitales que toda empresa no debería perder de vista. En esta edición la feria presentó destacadas novedades tanto en formato como en contenidos, entre las que destacan el Main Theatre, la zona eLogistics by Metapack y los nuevos foros de debate eCommerce, Millennials y Marketplace, que se sumaron a otros de éxito como los dedicados a la moda, Big Data, Digital Travel y medios de pago.

Empresas consolidadas como eBay, Google, Hointer, Chic Place o Conector pisaron este nuevo y céntrico escenario, que concentraró las ponencias y foros más destacados de la feria. El Main Theatre acogerió también los nuevos foros de debate, y las Jam Sessions que ‘enfrentaron’ a Carlos Blanco de Conector con Dídac Lee de Inspirit y Marc Vidal de Idodi Venture Capital. Plataformas de financiación alternativas consolidadas como Finanzarel también asistirieron a pitchs y debates sobre el sector FinTech.
finanzarel eshow BCN 2016 2           Paulino de Evan en eShow Barcelona ’16 hablando de las plataformas FinTech

EFINTECHSHOW, LA TECNOLOGÍA COMO PROTAGONISTA

Otras de las novedades de esta octava edición del eShow es el espacio eFinTech Show, donde se ha dado visibilidad a los nuevos servicios financieros basados en la tecnología. Las plataformas FinTech han revolucionado completamente el mundo de la financiación, que también ha tenido cabida en este espacio de eFinTech Show.

Según un estudio presentado por diversas plataformas FinTech, sobre usos más extendidos del sector, cerca de un 72% de los inversores y profesionales de la Financiación Alternativa señalan una falta de transparencia en las entidades bancarias y más de un 75% cree que el proceso de toma de decisiones en la banca está muy centralizado. Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de nuevas opciones alternativas, como las empresas FinTech, para que superan los escollos de las vías tradicionales y ayudan a las empresas a obtener financiación.

finanzarel efintech show bcn 2016

   Paulino de Evan en el debate Direct Lending vS Crowdlending en eFinTech.

 eShow Barcelona, los Premios eAwards

Como sucedió en ediciones pasadas, en el marco de eShow Barcelona se entregaron los eAwards, que reconocen las mejores webs y plataformas eCommerce nacionales e internacionales del año, así como la personalidad digital más destacada. En un sector que crece año tras año y que ha demostrado ser de una importancia extrema para el crecimiento de las empresas

“Este año se han superado los inscritos de los Premios eAwards y se está superando totalmente el número de votaciones”, señaló Agustín Torres, director de eShow. El mismo día de la feria digital se dieron a conocer los ganadores de las ocho categorías y, además, se entregó el premio a la personalidad digital, que fue para Miguel Vicente, fundador de Lets Bonus y co-fundador de Wallapop, ChicPlace y FancyBox. “El eCommerce ha despegado en España. Según el informe Total Retail 2016, elaborado por PwC, un 19% de los españoles compra online al menos una vez a la semana. Es un dato que debemos tener muy revelador y a tener en cuenta”, ha explicado Agustín Torres, delegado de eShow Barcelona.

Ofrecemos liquidez para Pymes y Autónomos. Tenemos una amplia experiencia en el sector financiero. Saber más

Financiación para empresas y emprendedores 

Con este tipo de eventos eCommerce se pretende dar un impulso más a la Financiación no bancaria para empresas y ayudar a los emprendedores y pymes a conocer opciones fuera de las vías más convencionales. Las nuevas tendencias indicas que ya no hay marcha atrás: el futuro inmediato pasa por la desbancarización de la financiación y las fórmulas que compiten con la banca ofrecen productos más flexibles y competitivos para las pymes y emprendedores.

finanzarel eShow BCN 2016 1

   Finanzarel ayuda a las pymes y emprendedores a obtener financiación

Desde Finanzarel seguimos apoyando a las pymes y a los emprendedores en su búsqueda de financiación. Las plataformas FinTech superan las desventajas de las vías tradicionales y permiten acceder a una financiación sencilla, rápida, sin avales ni garantías y no correlacionado con los mercados bancarios. Desde Finanzarel ayudamos a canalizar el crédito hacia las pymes y autónomos, a través de las alternativas financieras como el invoice trading.

¿Aún no conoces nuestro perfil de LinkedIn? Haz click en el siguiente botón y no te pierdas las últimas tendencias y novedades del FinTech y la Financiación Alternativa.


Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis