¿De cuántas formas puedes pagar a tus proveedores?

//¿De cuántas formas puedes pagar a tus proveedores?

¿De cuántas formas puedes pagar a tus proveedores?

By |2019-06-17T12:25:45+00:00febrero 14, 2019|Categories: Sin categoría|Tags: , , , , , |0 Comments

¿Cuál es el medio ideal para pagar a tus proveedores?

Pues depende de cuál sea tu situación y las condiciones de la operación.

El pago a proveedores es una de las previsiones mensuales que debes de hacer en tu negocio ya que afecta directamente a la liquidez de la empresa.

Por ello hoy queremos dedicar este post a exponer y recordar los diferentes medios de pago con los que cuentas para hacer frente a tu actividad ordinaria.

¿Cuántos de ellos utilizas?

Empecemos por el más antiguo:

Pago en efectivo

El pago con dinero (cash) es quizás la forma más tradicional de hacer frente a tus deudas, pero cuidado, es importante realizar predicciones que eviten las temidas tensiones de tesorería.

Además hoy en día está regulada por ley de tal forma que la cantidad máxima en operaciones B2B que puedes satisfacer de esta manera no debe de superar los 2.500€.

De hacerlo estarías infringiendo la ley y como consecuencia tendrías que hacer frente a una sanción del 25% sobre la cantidad pagada y se consideraría una falta grave.

¿Buscas un descuento de pagarés? En menos de 24 horas, 100% online y con las mejores condiciones. ¡Solicítalo ya!

Transferencia bancaria

El pago mediante transferencia bancaria también es un clásico. Para hacerla es necesaria la intervención de dos entidades financieras, la de la empresa y la del proveedor.

En este caso es el responsable de la empresa el que tiene que emitir o dar la orden de pago a su banco para que realice la transferencia.

Las transferencias bancarias pueden conllevar el cargo de comisiones por lo que si finalmente te decides por este medio de pago, es recomendable que pactes con tu banco condiciones especiales.

Domiciliación bancaria

La principal diferencia de esta operación con respecto a la anterior es que la persona que emite la factura es la que tiene que ejecutar la orden de cobro.

En nuestro país la normativa europea exige que las domiciliaciones bancarias se cumplimenten por orden SEPA. En el caso de tratarse de una transacción entre dos empresas su denominación sería «adeudo directo SEPA B2B».

Cheque

Si repasamos la historia veremos que el cheque empezó a utilizarse por primera vez en Inglaterra, a finales del siglo XVIII aunque la generalización de su uso llegó con las entidades bancarias, en el siglo XIX.

Pagar a través de un cheque también es un medio internacionalmente conocido aunque es cierto que en los últimos tiempos está un poco en desuso.

La forma de pago es de lo más práctica, la empresa deudora emite un cheque pactando con el proveedor las características del mismo, al portador, nominativo, conformado, cheque para su abono en cuenta, etc.

Hay que tener en cuenta que para presentar un cheque a su cobro emitido o pagadero en nuestro país, debe de hacerse en un plazo de 15 días desde la fecha en que se emite.

Pagaré

El pagaré es un documento que implica una obligación incondicional de pago de una persona a otra, es decir, guarda una promesa futura del pago de una deuda.

Aunque es cierto que el pagaré y el cheque comparten ciertas similitudes, es importante fijarse en las diferencias. La principal es que un pagaré contiene una fecha de pago o vencimiento por lo que de no realizar ninguna acción complementaria, será necesario esperar a que llegue para cobrarlo.

Utilice el descuento de pagarés como fuente de financiación para su empresa. Saber más

Adelanta el cobro de tus pagarés en Finanzarel

Si quieres preservar la salud de tu negocio y conservar tu liquidez, en nuestra plataforma puedes hacerlo. En escasos clics y en menos de 24 horas podrás disponer del importe del pagaré sin esperar a la fecha de vencimiento. Además, tu mismo elegirás el precio justo para su venta en nuestra bolsa de inversores.

Más info.

Confirming

El confirming es una modalidad de financiación a proveedores (hasta hace poco exclusiva de las entidades financieras) que consiste en adelantar el cobro de las facturas a tus proveedores a cambio de una comisión. De esta forma tu puedes disfrutar de la mercancía o del servicio prestado sin tener que hacer el pago inmediato y tus proveedores estarán satisfechos por no tener que esperar para hacer efectivo su trabajo.

El problema que conlleva el confirming con una clásica entidad bancaria es su doble coste, ya que el banco te cobrará a ti por prestarte ese servicio y también a tus proveedores por adelantarles el importe.

Confirming en Finanzarel

En nuestra plataforma ofrecemos el servicio de pago a proveedores de forma flexible y económica en cuatro sencillos pasos:

1- Aceptación de la factura

2- Contacto con Proveedores

3- Anticipo de fondos

4- Cierre de la operación

¿Estás interesado en saber más? pincha aquí.

Letra de Cambio

Por último, y no menos importante, tendrás la opción de elegir una letra de cambio como medio de pago.

Lo hemos puesto de último porque cada vez se usa menos pero sigue estando muy presente.

En una letra de cambio la empresa ordena el pago de un determinado importe a otra persona física o jurídica.

Su principal peculiaridad, son las figuras que intervienen como el librador (persona que realiza la orden de pago al librado), el librado (persona responsable de realizar dicho pago) y el tenedor que también puede intervenir en la operación (persona a la que el librador ha subrogado la letra de cambio).

¿Necesitas anticipar pagos a tus proveedores? El Confirming que te beneficia a ti y no a los bancos. ¡Solicítalo ya!

Ahora que hemos terminado de contarte los medios de pago de los que dispones para hacer los pagos a tus proveedores ¿Cuáles son los que usas de forma más habitual?

www.freepik.es

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info.

Aceptar