La época estival está llegando a su fin. Mientras muchos apuran sus últimos días de vacaciones, otros ya están calentando motores para reiniciar la búsqueda de empleo tras los meses de verano. Para estas personas, LinkedIn ha publicado una serie de consejos con los que poner a punto su perfil profesional y empezar con buen pie el nuevo curso.

Los responsables de la red aseguran que el verano es la mejor época para mejorar el posicionamiento a nivel profesional de sus usuarios. Muchas nuevas oportunidades están a la vuelta de la esquina y agosto es el mejor momento para situarse en los puestos de salida de una nueva carrera laboral. Los consejos pasan por la actualización del perfil, revisar la lista de contactos y la formación continua.

Financiera especializada en el descuento de pagarés y anticipo de facturas para pymes y autónomos. Donde la banca no llega. ¡Estudio gratis ya!

Los 5 consejos de LinkedIn para mejorar tu currículo en verano

Actualización del perfil

A principios de año LinkedIn cambió su diseño para mejorar la experiencia de sus usuarios. El perfil se muestra en dos columnas lo que añade más claridad y limpieza al mismo. Además, dentro del área de actividad, a la que se le da más importancia, aparecen las últimas acciones realizadas por el profesional.

Con todos estos cambios no es de extrañar que la red aconseje a sus usuarios poner al día su perfil. ¿De qué manera?

–  Con una nueva fotografía que destaque el lado más profesional del usuario.

–  Añadir los nuevos conocimientos y habilidades en la información personal.

– Incluir algunos de los trabajos realizados durante la primera mitad del año.

– En el caso de haber realizado tareas de voluntariado es recomendable introducirlas en el nuevo perfil ya que están muy bien valoradas entre los reclutadores.

Situarse como un referente del sector

LinkedIn ofrece la posibilidad publicar post extensos en su nueva plataforma para usuarios hispanohablantes. De esta forma, el profesional que hay en ti podrá dar su particular visión sobre la situación del sector en el que te encuentras o incluir noticias relevantes sobre el mismo. Te convertirás en un referente al que acudirán tus colegas de profesión.

Revisión de la lista de contactos

O como lo ha llamado la propia red, hacer la «operación bikini» con tu lista de contactos. De nada sirve que esta sea interminable si en ella solo se encuentran personas que no te aportan nada como profesional. Si este es tu caso, elimínalos. Los reclutadores pueden saber mucho de ti con solo mirar con quién estás en contacto.

Networking

Si eres usuario de LinkedIn sabrás que el networking es fundamental para crear una lista de contactos ‘de calidad’, es decir, de profesionales que realmente puedan ser útiles en el desarrollo de tu carrera. La red recomienda que si te interesa trabajar para alguna empresa o simplemente seguir los pasos de alguien en concreto, lo mejor que puedes hacer es ponerte directamente en contacto con ellos. En el primer caso, podrás averiguar lo que debes hacer para formar parte de esa compañía y en el segundo, esa persona te puede dar consejos muy valiosos para tener una carrera similar a la suya.

Ofrecemos liquidez para Pymes y Autónomos. Tenemos una amplia experiencia en el sector financiero. Saber más

Amplia tu lista de habilidades durante el verano

Si estás de vacaciones o desempleado, este el momento para ampliar tus conocimientos. LinkedIn recuerda a sus usuarios que el cloud computing, el análisis estadístico o la arquitectura web son algunas de las habilidades más demandadas por los reclutadores de las empresas. No te olvides tampoco de lo importante que es tener conocimientos sobre SEO y SEM. En la plataforma LinkedIn Learning puedes encontrar cursos que te ayuden a completar y mejorar notablemente tu perfil profesional.

¿Has puesto ya en práctica alguno de estos consejos? Si esa así, nos gustaría conocer tu experiencia.

Foto by Freepik

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis