La vuelta de verano ha venido cargada de eventos y ferias para el sector de FinTech y Financiación Alternativa. El 30 de septiembre y 01 de octubre arranca en Madrid una nueva edición de eShow, uno de las mayores y más importes ferias de eCommerce (comercio electrónico) que se celebran en nuestro país. Este año el tema principal gira alrededor de las últimas soluciones basadas en la tecnología, como es el sector FinTech dónde opera Finanzarel.

No obstante, el mes de septiembre han tenido lugar más eventos de relevancia internacional, como la FinTech Week en Londres, donde los servicios financieros tecnológicos han sido los protagonistas de todas las miradas europeas. También Madrid ha sido centro de atención con innMoney (organizado por Adigital) y su Revolución Fintech. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.

Financiera especializada en el descuento de pagarés y anticipo de facturas para pymes y autónomos. Donde la banca no llega. ¡Estudio gratis ya!

La vigésimasegunda de esta edición de la feria global sobre eCommerce y digital ha tenido lugar este 30 de septiembre y de feria global de economía y finanzas de España se presenta como la conexión entre el sector financiero y el mundo empresarial. Uno de los pilares dentro de la programación del foro este año fue el FinTech, que concentró miradas y atenciones. Por eso, se llevaron a cabo varias las charlas que irán orientadas a respaldar a las empresas que deseen orientarse a la financiación e internacionalización.         eshow madrid 2015                        El stand de Finanzarel en la feria eShow Madrid 2015

La feria eShow está considerado a nivel internacional como el principal punto de encuentro entre los profesionales del sector ecommerce y digital. En esta edición se pudieron encontrar las últimas tendencias nacionales e internacionales, además de un completo programa de conferencias, foros de debate y Networking que tuvieron lugar durante los dos días de la feria en Madrid.

Feria eShow Madrid 2015

No es ningún secreto que el sector FinTech se está consolidando en nuestro país, como así ha demostrado el éxito de las plataformas creadas estos últimos años, entre ellas Finanzarel, que cuentan con la colaboración y acreditación de instituciones oficiales como la Generalitat de Catalunya. El concepto FinTech  se atribuye a empresas que ofrecen servicios financieros apoyados en las tecnologías. A través de las facilidades tecnológicas y digitales, es posible ofrecer servicios mucho más ágiles y eficaces que los tradicionales. El crecimiento de las plataformas FinTech parece ser imparable, en tan solo cinco años la inversión mundial del sector se ha multiplicado por tres y está previsto que llegue a los 9.000 millones de dólares en 2018.

Este año, eshow quiso centrar la atención en las últimas soluciones basadas en la tecnología y servicios. Así como las estrategias más innovadoras para que las empresas alcancen el éxito en el mundo digital a través de estos servicios FinTech. Con este cartel variado, no fue de extrañar la total participación del mundo ecommerce y digital español, lo que explica el impulso que ha tenido en el último año el sector financiero alternativo

La revolución FinTech

Una de las novedades de este año en el congreso ecommerce han sido las ponencias sobre FinTech, en las cuales Finanzarel participó como plataforma invitada para contar su experiencia profesional. Las fintech están cambiando el sector de las finanzas tal como lo conocemos y están teniendo un fuerte impacto en cómo particulares y empresas gestionan sus asuntos financieros. Esto supone un reto para los bancos, que podrían perder una porción de su propio sector.

Paulino de Evan, CEO y co fundador de Finanzarel, fue el encargado de la ponencia en Revolución FinTech En este espacio, se expusieron todos los detalles y los retos que supone esta nueva tendencia que está definiendo el futuro de las finanzas en el mundo.

innoMoney de Adigital

Innomoney ha sido el primer evento organizado por Adigital (Asociación española de Economía Digital) acerca del fenómeno FinTech y toda la revolución en tecnología financiera que está transformando el sector financiero de manera global. El funcionamiento de las empresas y el comportamiento de los consumidores está cambiando, y con ello, los servicios adherentes que se ofrecen.

las FinTech cambian las reglas

Finanzarel participó en la ponencia sobre las plataformas de financiación participativa y las soluciones financieras que ofrecen. El tema central volvió a girar alrededor de las tecnologías financieras y su fuerte expansión en los últimos 2 años. Tan sólo en 2014 el sector creció hasta un 114%, superando los 62 millones de euros.

innoMoney Adigital
           Jorge Bustos, CEO y cofundador de Finanzarel, en innMoney

Ponentes de relevancia internacional y empresas consolidadas debatieron sobre los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector y presentaron las soluciones que han desarrollado de forma innovadora.

Ofrecemos liquidez para Pymes y Autónomos. Tenemos una amplia experiencia en el sector financiero. Saber más

FinTech Week 2015 en Londres

La FinTech Week es uno de los eventos más importantes sobre FinTech que se realizan en Europa. La comunidad tecnológica financiera se reúne para crear la mayor red de networking sobre FinTech. En 2014, el evento tuvo una repercusión y éxito internacional, por lo que se pretende volver a reunir en Londres a la comunidad más próspera FinTech. Se trata de una semana entera dedicada a este nuevo sector en la capital financiera de Europa, Londres. La voluntad de los organizadores es mejorar el diálogo entre las empresas y plataformas de nueva creación, para seguir impulsando y proyecto a todo el sector FinTech.

Finanzarel participa en la London FinTech Week como plataforma fintech española invitada por el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior). Nuestra participación se centró en el día 18 de septiembre en la mesa redonda “Meet the Startups: Greetings From Spain”, junto a otras plataformas del sector. La discusión versó sobre la situación de las fintech en España y el crecimiento que ha sufrido en este último año. Prueba de ello es la creación de la Asociación Española de Tecnología Financiera..

London FinTech Week   Paulino de Evan, CEO y cofundador de Finanzarel en la FinTech Week

El objetivo de la FinTech Week es promover y proyectar el sector financiero tecnológico de España. Para los inversores extranjeros, se trata de nuevas oportunidades de invertir en capital español. Concretamente en el descuento de pagarés y anticipo de facturas de empresas españolas.

Finanzarel sigue a la vanguardia y al día de los eventos y congresos FinTech, mostrando las ventajas de las tecnologías financieras. Nuestro modelo de negocio, situado en el conocido ámbito del FinTech es un modelo que continua crecimiento y pretende ayudar a canalizar el crédito hacia a las empresas y, a la vez, proponer alternativas de inversión con mejores condiciones que las actuales a los ahorradores de nuestro país.

¿Conoces nuestra página de LinkedIn? Haz click en el siguiente botón y síguenos para conocer más acerca todo lo relativo a FinTech.


Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis