Internet se ha convertido en un recurso indispensable para el emprendedor. Todo aquel que quiera levantar su negocio necesita información estratégica relativa al marketing o las finanzas para construir una base sólida sobre la que erigir su modelo empresarial. De entre todas las herramientas y aplicaciones que podemos encontrar en la red, Youtube es la que aporta mayor número de fuentes de inspiración: tutoriales, lecciones, entrevistas a profesionales de todos los sectores, consejos, casos de éxito, etc.

¿Eres emprendedor y necesitas acceder a información valiosa para que tu negocio marche por el camino del éxito? En Youtube encontrarás innumerables recursos de forma gratuita y sencilla. Estos son algunos de los canales más destacados de la red social.

Financiera especializada en el descuento de pagarés y anticipo de facturas para pymes y autónomos. Donde la banca no llega. ¡Estudio gratis ya!

Canales de Youtube para el emprendedor que busca inspiración

Y Combinator

Se trata de una incubadora que dos veces al año invierte dinero en multitud de nuevas empresas. Durante su estancia de tres meses en Silicon Valley, estas reciben formación que les permite refinar su discurso de cara a los inversores. En su canal de Youtube están colgados vídeos con conferencias de sus fundadores, entrevistas a personalidades como Mark Zuckerberg y actos públicos en los que participan las startups que han colaborado con la incubadora.

500 Startups

Firma de capital de riesgo cuyo objetivo es respaldar a empresarios con talento a través de programas de aceleración, inversiones de capital y otros servicios de apoyo. En su canal de youtube hay vídeos con consejos para emprendedores sobre todo tipo de temáticas y también testimonios de empresarios contando su experiencia.

Libros para emprendedores

En este canal Luis Ramos, el creador de este podcast, resume en cada episodio un libro escrito para personas que quieran emprender. En ellos habla de temas tan diversos como el desarrollo personal, el liderazgo, el marketing, las inversiones o de cómo construir una imagen más potente y efectiva. También incluye talleres sobre hablar en público, networking, etc.

TED Talks

Esta organización programa conferencias en todo el mundo relacionadas con temas tan diversos como la tecnología, el desarrollo empresarial o los negocios. Aunque no está dirigida exclusivamente a emprendedores, sus vídeos son una importante fuente de inspiración para los mismos ya que en ellos se recogen charlas con personas que han roto las convenciones a lo largo de sus trayectorias profesionales o personales. El portal de Youtube incluye todo tipo de canales, incluso uno de ellos totalmente en castellano.

Laura Ribas

Laura Ribas es una empresaria fundadora del Instituto de Crecimiento Empresiarial en cuyo canal ofrece vídeos sobre marketing, estrategia online e ideas que pueden servir de inspiración para cualquier emprendedor. En él podrás encontrar lecciones sobre cómo tratar a los clientes o sobre cómo recuperar la motivación en tu negocio.

Invertir mejor

El profesor y analista Juan Diego Gómez ofrece en su canal información sobre finanzas personales,  ingresos pasivos, renta variable, iniciativa empresarial, etc. Sus vídeos están dirigidos a personas que desean desarrollar una mentalidad ganadora o que buscan inspiración a la hora de emprender. Uno de sus canales habla precisamente de cómo ganar dinero a través de Youtube.

INC

Inc. Magazine es un canal que asesora a los empresarios y emprendedores sobre la mejor forma hacer crecer sus negocios. Sus vídeos ofrecen información y consejos sobre todo tipo de materias: administración, marketing, ventas, búsqueda de capital, etc. Además de lecciones magistrales INC incluye entrevistas a expertos en el sector como Jeff Bezos o Mark Cuban.

Ofrecemos liquidez para Pymes y Autónomos. Tenemos una amplia experiencia en el sector financiero. Saber más

EmprendeAprendiendo

En palabras de sus propios creadores, «la misión de este canal es formar de forma entretenida a los líderes de las empresas del mañana». Cada semana cuelgan un análisis sobre alguna empresa puntera del momento.

¿Estás dispuesto a emprender siguiendo los consejos de todos estos gurús de las finanzas?

Designed by Freepik

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis