¿Cuál es tu relación con el dinero? Esta es la primera pregunta que tienes que contestar para averiguar si lo que necesitas es un coach financiero o un asesor financiero en tu vida.

Hay personas que sitúan al dinero como el motor de sus vidas, el motivo por el que se levantan cada día y acuden a trabajar. Hay otros que ven al dinero como un medio para lograr metas y cumplir sueños.

También están los que opinan que el dinero es un medio para ayudar a otras personas a conseguir algo que no tienen, en fin, que si seguimos indagando, seguro que encontraremos múltiples posturas frente a la importancia del dinero.

¿Necesitas una financiación para tu empresa? De forma inmediata y con las mejores condiciones. ¡Solicítalo ya!

Asesor financiero o Coach financiero ¿Cuál será el mejor perfil para potenciar mi modelo de negocio?

Parecen figuras similares pero no lo son, existen importantes diferencias y también interesantes sinergias entre estos dos grupos profesionales que iremos desgranando en este post.

¿Empezamos?

¿Cuál es la misión de un asesor financiero?

Un asesor financiero es un profesional que ayuda a gestionar la economía de una persona o empresa realizando un análisis exhaustivo de sus ingresos, patrimonio y también necesidades teniendo en cuenta momentos pasados, presentes y futuros.

Factores como la edad. los años de actividad y otros aspectos de interés serán determinantes para que un asesor financiero te ayude a decidir posibles vías de inversión apuntando a las mejores opciones para ti.
Un asesor financiero te ayudará a descubrir tanto necesidades como oportunidades financieras.

¿Cuál es la misión de un coach financiero?

Pensemos en el significado de Coaching…

Su definición dice:

“El coaching es un proceso dinámico  e interactivo, en el cual una persona  (coach), asiste y acompaña a otra persona física o jurídica  (coachee)  en el logro de sus objetivos y metas, a través del desarrollo del máximo potencial de la persona para poder alcanzarlas”

Tu y tu modelo de negocio os convertiréis en los protagonistas del proceso cuya meta será desarrollar todo vuestro potencial para el logro de resultados concretos.

Traslademos este concepto al ámbito financiero…

Su misión será mejorar la relación que tienen las personas físicas o jurídicas con el dinero. Esta es una definición muy simple pero muy clara.

Durante el proceso se utilizarán herramientas de coaching para guiarte a la consecución de un fin económico.
Un Coach financiero detectará el problema que te está impidiendo crecer económicamente como empresa y también te acompañará durante todo el proceso.
Te ayudará a que planifiques tu economía o la de tu negocio hasta que logres los objetivos financieros que te habías propuesto.
Actúa como un guía que te motivará a cambiar malos hábitos por ahorro e inversión.

Hay quienes los ven como un mentor.

¿Cuáles son entonces las principales diferencias entre un asesor y un coach financiero?

— Un asesor financiero se centra en la implementación de productos y estrategias financieras
— Un coach financiero se centra en los aspectos más básicos de la gestión del dinero diario, cuentas y gastos y el comportamiento financiero de la persona física o jurídica.
— Un asesor financiero te ayudará a administrar el patrimonio que ya tienes.
— Un coach te facilitará herramientas, conocimientos y habilidades para que puedas seguir construyendo tu patrimonio.
— Un coach financiero no gestiona inversiones ni tienen vínculos con los productos, no asesoran ni aconsejan sobre qué o dónde invertir.
— Un asesor financiero te ayudará a tomar decisiones que te hagan crecer económica y profesionalmente al igual que te evitarán tomar una decisión precipitada que pueda llevar a tu empresa a la ruina.

¿Te das cuenta de la diferencia e importancia de ambos perfiles?

De todas estas diferencias se deduce que ambas figuras no son excluyentes sino complementarias y de forma muy valiosa.

Trabajamos para que tengas una financiación que se adapte a tus necesidades. 100% online. Más información

¿Cuál debe de ir primero?

Esto dependerá del grado de conocimiento financiero que poseas y también de las herramientas que conozcas pero de forma general lo más lógico sería primero poner a un coach financiero en la trayectoria de tu negocio y una vez que logres tus metas de flujo efectivo el siguiente paso sería potenciar la estrategia con los sabios consejos de un asesor financiero.

¿Cómo saber si tu empresa necesita un coaching financiero?

Vuelve a meditar la respuesta a la pregunta con la que abríamos este artículo ¿Cuál es tu relación o la de tu modelo de negocio con el dinero?

En el caso de que no estés satisfecho con esta relación, un coach financiero te ayudará a mejorarla para que consigas lo que se conoce como felicidad financiera.

El dinero no es lo más importante del mundo pero sí afecta a otras áreas de tu vida que sí lo son.

Si crees que tu relación con el dinero no está siendo lo productiva que debería, un coach financiero seguido de un asesoramiento profesional puede ser la mejor solución para tu modelo de negocio.
¿Te has planteado o ya has contratado alguna vez los servicios de estos dos grupos profesionales con el fin de ver despegar tu negocio?

En Finanzarel contamos con un gran equipo de especialistas en el asesoramiento financiero que mediante la utilización de nuevas vías de financiación lograrán un mayor nivel de liquidez para tu empresa.

Foto por Pressfoto – www.freepik.es

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis