Cinco técnicas eficaces para gestionar a tus empleados millennials
17181
post-template-default,single,single-post,postid-17181,single-format-standard,vcwb,vcwb-ver-2.11,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0

Cinco técnicas eficaces para gestionar a tus empleados millennials

Los millennials, jóvenes nacidos en las dos últimas décadas del siglo XX, son ya parte de la población activa. Tarde o temprano las empresas necesitarán contar con los servicios de un grupo definido por muchos como incrédulo, desconfiado y poco amante de los modelos tradicionales políticos o religiosos. Su formación académica supera a la de sus padres y abuelos y las nuevas tecnologías forman parte de su estilo de vida, tanto a nivel lúdico como laboral.

En los últimos años se han hecho numerosos estudios sobre el perfil de este sector de la población. Si eres empresario tal vez conozcas sus características pero ¿sabes cuáles son sus metas a nivel profesional? En este artículo te explicamos de qué forma motivar a tus empleados millennials y cómo gestionar sus aspiraciones laborales.

Cinco técnicas para gestionar con éxito el trabajo de tus empleados millennials

Lograr la motivación de los millennials y su implicación con la marca para que la trabajan no es tarea fácil para los responsables de las empresas. Las jerarquías no van con ellos y valoran mucho que las condiciones de trabajo sean realmente flexibles. Si quieres retener el talento de los más jóvenes sigue estos consejos.

Potencia el salario emocional

El dinero ya no es la principal motivación de los jóvenes empleados. Los incentivos no monetarios como el tiempo libre o la flexibilidad horaria resultan mucho más atractivos para los millennials que para los integrantes de la generación anterior.

Según el informe Walk with me realizado por Sage el 79% de los empresario millennials anteponen su vida personal a la profesional. Buscan su independencia dentro de la empresa y su mayor incentivo es disfrutar con el trabajo que hacen. Si diriges una empresa con empleados jóvenes ten en cuenta estos datos y ofrece a tus trabajadores mayor flexibilidad y libertad. Ellos responderán con mayor motivación y con un fuerte sentimiento de implicación hacia la marca.

Compórtate como un líder flexible

Si quieres ganarte el respeto y admiración de un millennial acaba con la figura del jefe autoritario. Para ello deberás fomentar la comunicación bidireccional. Tus empleados necesitan dar su opinión sobre el trabajo que están realizando así que mantén los canales abiertos para que esta interacción sea posible. Ganarás su confianza y también una visión más actual sobre tu marca y lo que sucede en el mercado.

Adapta tu empresa a las nuevas tecnologías

Los millennials son amantes de la tecnología y su vida profesional y personal gira entorno a ella. Si quieres que tu empresa evolucione ten presente este hecho y utiliza las habilidades tecnológicas de los más jóvenes para mejorar tu competitividad como organización. Las redes sociales no son tu enemigo, al contrario, permitirán a tus empleados sentirse más cómodos. Su motivación aumentará y mejorará la imagen de tu marca en el exterior.

Ofrece nuevas oportunidades para su desarrollo profesional

Los millennials, especialmente los más jóvenes, necesitan nutrirse de nuevas experiencias. Tu obligación como empleador será el de ofrecerles la oportunidad de desarrollar sus habilidades con nuevos proyectos o con la rotación de puestos. El objetivo es mantener vivo su interés hacia el trabajo que están realizando. Si no pueden crecer laboralmente en la empresa en la que están trabajando no dudarán en buscar otra compañía que les proponga nuevos retos.

Desarrolla una cultura empresarial atractiva

Aripita Chowdhuri, vicepresidenta de Marketing Global y Digital en Hewlett Packard Enterprises, afirma que los millennials están más preocupados por el verdadero objetivo de las empresas para que las trabajan de lo que estaban sus padres o hermanos mayores. Los nuevos trabajadores se sienten más atraídos por aquellas compañías con valores más próximos a su estilo de vida e ideales. Por ello, tal vez debas dar una vuelta de tuerca a la cultura empresarial de tu organización.

Designed by Freepik

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.