Tácticas de marketing online para pymes con poco presupuesto

//Tácticas de marketing online para pymes con poco presupuesto

Tácticas de marketing online para pymes con poco presupuesto

By |2018-12-04T17:19:27+00:00febrero 8, 2018|Consejos para pymes|Comentarios desactivados en Tácticas de marketing online para pymes con poco presupuesto

¿Necesitas aumentar las ventas de tu negocio pero dispones de poco presupuesto para ello? En este artículo te damos las claves para que, ya seas dueño de una pyme o un autónomo, incrementes la cartera de clientes sin llevar tu negocio a la ruina. ¿Y cómo? Pues a través de diversas estrategias relacionadas con el marketing online.

Pero ¿qué es el marketing online? Hablamos de todas aquellas acciones, publicitarias o comerciales, que se desarrollan a través de Internet con el objetivo de incrementar las ventas de un negocio. El concepto abarca numerosas técnicas y herramientas. Te enumeramos algunas de ellas: marketing de contenidos, email marketing, posicionamiento web, social media marketing, etc.

Tácticas de marketing online para pymes y autónomos

Si no estás en la red no eres nadie, al menos desde un punto de vista empresarial. No importa el tamaño del negocio, ni el producto, la presencia online de una marca es ya un paso obligatorio para todo aquel que quiera emprender el camino hacia el éxito. El cliente ha cambiado sus hábitos de consumo y ahora acude a internet para comprar, informarse o simplemente comparar un servicio con otro. Si quieres estar cerca de él o conocer mejor a tu público objetivo pon en marcha alguna estas acciones de marketing online.

Posicionamiento web (SEO)

¿A qué nos referimos? Al lugar que ocupa tu marca en buscadores como Google. Para situarse en las primeras posiciones es preciso elaborar una estrategia basada factores como las palabras clave, la accesibilidad de tu web o blog y los enlaces que contenga, entre otros.

Es importante que estudies en qué lugar de la página se sitúa tu marca y la de tus competidores después de realizar una búsqueda.  Existen en la web multitud de herramientas gratuitas que te permitirán realizar auditorías SEO y acabar de una vez por todas con los errores que están impidiendo que tu negocio sea visible para tu público objetivo.

Si lo que necesitas es aumentar el tráfico hacia tu página de forma más rápida puedes promocionar tu sitio con anuncios de pago a través de diversas plataformas (lo que se conoce como SEM). Eso sí, para ello deberás invertir algo más de dinero.

Usa la Redes Sociales para comunicarte con tu público objetivo

Pero antes de crear ningún perfil averigua cuál es la red social que mejor se adapta a tu sector (por ejemplo, si tu marca no tiene ningún mensaje que ofrecer a nivel visual olvida Instagram aunque sea el medio de moda). Después de investigar dónde se encuentra tu cliente ideal, establece una estrategia de comunicación a través de la cual ofrezcas a tus seguidores información que además de llamar su atención los fidelice.

El email marketing

Esta es una de las formas más rentables de conseguir fidelizar a los clientes potenciales de tu marca. Eso sí, para elaborar tu base de datos deberás contar con la autorización expresa de los receptores de tus mensajes. Lo conseguirás a través de formularios de suscripción en tu página web o blog, con lead magnets o infoproductos en los que ofrezcas contenido exclusivo que sea de su interés, a través de las redes sociales e incluso fomentando la suscripción de tus clientes en entornos online.

Crea tu propio blog

Esta es una de las acciones más habituales dentro del marketing de contenidos. Tu marca logrará visibilidad y también reconocimiento si ofreces contenido original y útil que atraiga la atención de tu público objetivo.  Ten cuidado con lo que escribes y ofrece siempre artículos originales, de lo contrario tu imagen se debilitará y perderás credibilidad como profesional.

Designed by Freepik

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info.

Aceptar