La importancia de los software de gestión en la nube para las empresas españolas
17388
post-template-default,single,single-post,postid-17388,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La importancia de los software de gestión en la nube para las empresas españolas

Share on Facebook10Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn6

En el 2018, las empresas que no empiecen con su transformación digital serán remplazadas por aquellas que se están enfrentando a los desafíos actuales mediante la inversión en formación e implementación de las nuevas tecnologías en su sector, las empresas que no cambien a la velocidad que cambia el entorno acabarán cerrando.

Hoy en día, los empresarios tienen que estudiar su contexto en la red, para conocer el comportamiento del cliente digital y explorar de manera colectiva posibilidades de construir proyectos e iniciativas relación cliente-empresa.

Estamos en un tiempo donde la constante es el cambio, creando incertidumbre en los negocios. Pero dicha incertidumbre se puede disminuir implantando movilidad y flexibilidad en la empresa.

Pasos a seguir para la transformación digital

A lo largo de los últimos 15 años, las tecnologías digitales han crecido a un ritmo sin precedentes, aportando grandes oportunidades para el desarrollo social y el desarrollo económico.

Internet ha revolucionado el mundo tal y como lo conocemos. Muchas empresas han optado por la reinvención de la gestión de sus negocios mediante sistemas de ERP en la nube. Generan, almacenan y procesan los datos sin miedo a la pérdida de ellos. Los miembros del equipo pueden acceder a la información que necesiten desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

La transformación digital no solo se consigue con la incorporación de nuevos software dentro de la empresa. Necesitamos también como suplemento, habilidades digitales, contenidos, innovación, reputación, conocimiento digital e introducir el móvil dentro de nuestra forma de trabajo.

Para empezar a crear la digitalización de nuestro negocio necesitamos hacer un análisis y diagnóstico de la empresa, ¿qué necesidades tiene mi cliente?, y crearemos una propuesta de valor propia para esas necesidades en el entorno online. Definiremos la estrategia y la integraremos dentro del modelo de negocio.

Implantación de sistemas de gestión en la nube como mejoras tecnológicas

Uno de los siguientes pasos más importantes es impulsar una nueva cultura de innovación en el equipo, mediante la formación de los programas de gestión nuevos que se implementan en el negocio. Por eso es importante, que los nuevos programas implantados tengan un soporte de guía asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso.

Por último y no menos importante es la medición de resultados, mediante los informes. Necesitamos medir los resultados, para poder separar las estrategias que funcionan de las que no.

El principal factor que el emprendedor debe tener en cuenta y que influirá en el éxito de su empresa es la implantación de un programa de gestión en la nube que optimice los procesos administrativos y de negocio.

Estos softwares de gestión aseguran al empresario que todos sus datos internos están guardados de forma segura, con copias de seguridad automatizadas y accesibles desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Algunos funcionan on y offline para poder trabajar incluso cuando no se dispone de acceso a Internet.

Estos programas controlan el inventario de productos, gestión del catálogo online, CRM online integrado, para tener toda la información de todos tus clientes. Puedes realizar presupuestos,  pedidos, facturas y gestionar incidencias, con agendas personalizadas y la posibilidad de realización de informes de todas tus ventas y gastos.

Entre los programas de gestión en la nube que encontramos en España, destaca Stel Order, con él podrás hacer facturas, presupuestos y gestionar tus clientes online y en el móvil. Un CRM y ERP ideal para gestionar tu empresa o negocio desde cualquier parte y está destinado a emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Con estas características, no es de extrañar que las empresas que tienen implantados estos ERP (Enterprise Resource Planning) estén por encima de aquellas que siguen utilizando softwares tradicionales.

No hay duda de que las oportunidades de venta están en la calle, y si puedes tener toda tu empresa en el móvil, el cierre de los presupuestos o ventas que se realizan en tiempo real, sin necesidad de contactar con otros departamentos para saber si tenemos stock o incluso, pedir el producto al proveedor inmediatamente después de venderlo.

Los sistemas de planificación de recursos empresariales en la nube, proporcionan una ventaja empresarial a los empresarios que quieren evolucionar a la misma velocidad que cambian las necesidades de sus clientes.

¿Qué otras formas de conocéis de transformación digital? ¿Ha sido útil el artículo para vosotros? ¿Estáis ya utilizando un programa de gestión de empresas?

Artículo escrito por Elvira Carrasco, encargada de marketing y comunicación en @StelOrder.