Que el sistema financiero ya no es exclusivo del sector bancario es algo que sabemos desde hace bastante tiempo, pero según los últimos datos pertenecientes a este año 2017, esta afirmación se consolida cada día más.

«Aproximadamente el 65% de los consumidores a nivel internacional hacen uso de productos o servicios procedentes del fintech»

La creación de compañías fintech, aunque para algunos siga siendo un término desconocido, data de cierta antigüedad entre nosotros, como es el caso de Paypal que acaba de cumplir 18 años de actividad.

¿Necesitas una financiación para tu empresa? De forma inmediata y con las mejores condiciones. ¡Solicítalo ya!

¿Cuál es la confianza del consumidor en las startups relacionadas con el fintech?

Dado que estamos hablando de finanzas personales, cabe pensar que el consumidor podría mostrarse conservador a la hora de facilitar sus datos personales a las diferentes plataformas digitales que ofrecen productos os servicios fintech pero nada más lejos de la realidad.

El último informe mundial de banca minorista de Capgemini y Efma revela que en el caso de España, el porcentaje de consumidores que interactúan con compañías fintech asciende al 70% y además 9 de cada 10 usuarios confían en este tipo de entidades.

Por supuesto la banca sigue ganando en confianza con una cifra del 94%, pero la cifra no es nada despreciable y hace referencia a la evolución positiva del fintech en nuestro país.

¿Cómo está configurado el mapa fintech en España?

Basándonos también en datos actuales procedentes de KPMG y Funcas, la estructura fintech a nivel nacional está compuesta por más de 200 empresas. Todas ellas han sabido aprovechar la oportunidad que han ofrecido las nuevas tecnologías al sector financiero convirtiéndose en su punto fuerte.

Más datos relevantes…

«De las 200 empresas fintech españolas, 150 se han creado en los últimos tres años»

«Durante el año 2015 la inversión de capital-riesgo nivel mundial en las compañías fintech, rozó la cifra de los 25.000 millones de dólares»

¿Dentro del fintech, cuáles son las áreas de mayor demanda?

Se estructuran en tres:

1-Fuentes de financiación

2- Herramientas de Inversión

3- Medios de pago

De estas tres, el segmento relativo a fuentes de financiación, se sitúan en el primer puesto suponiendo un porcentaje del 32% el total

Por detrás se sitúan las relativas a medios de pago alcanzando un peso del 18% de la tarta continuando con las startups de seguros (insurtech), con un 12% dentro del ranking.

De estas 100 compañías, 14,6 millones de dólares adicionales de capital, han sido atraído el pasado año.

Hablemos de España…

  • Entre el 2013 y el 2015, las plataformas de financiación alternativa promovieron en nuestro país una cifra de 103 millones de euros.
  • Su crecimiento rondó el 75% durante dicho periodo
  • Durante el 2015, el volumen que generó el segmento de financiación alternativa en nuestro país fue de 50 millones de euros. Esto significa un 40% más que el año anterior.

Trabajamos para que tengas una financiación que se adapte a tus necesidades. 100% online. Más información

¿Quieres son los responsables de la modificación del sistema financiero?

Podríamos nombrar a los creadores de las startups financieras como principales protagonistas, sin embargo, estos lo han hecho basándose en las necesidades del mercado actual, particularmente en época de crisis en la que los bancos se cerraron a la concesión de crédito.

Sin duda, la confianza de los usuarios en las nuevas tecnologías es la gran protagonista de esta historia que han accedido a volcar sus datos y necesidades personales ene estas nuevas plataformas digitales.

Por otra parte el Venture Capital, también ha jugado un papel fundamental, ya que sin su apoyo y financiación, muchas de estas startups no habrían sido posibles.

Fórmulas como el Crowdlending conocido como los préstamos P2P que ponen en contacto a personas que quieren invertir su dinero con otras que tiene una necesidad de financiación, han sido la clave para que múltiples proyectos hayan podido ver la luz en los últimos años.

La fórmula de anticipo de facturas que ofrecemos desde Finanzarel, también ha sido una innovación en el sector frente a la clásicas fuentes de financiación. No permitas que tu modelo de negocio se paralice por el retraso en el pago de tus facturas.

Contáctanos sin compromiso

 

 

 

Diseñado por Freepik

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis