Servicio de transporte. Cómo escoger el más acorde a tus necesidades

//Servicio de transporte. Cómo escoger el más acorde a tus necesidades

Servicio de transporte. Cómo escoger el más acorde a tus necesidades

By |2018-12-04T17:17:26+00:00abril 10, 2018|Consejos para pymes|Comentarios desactivados en Servicio de transporte. Cómo escoger el más acorde a tus necesidades

La estrategia comercial de cualquier empresa que distribuya sus productos en el exterior depende en buena medida del servicio de transporte y logística que elija.

Las compañías contratadas para tal fin deberán cumplir una serie de requisitos que les permitan entregar las mercancías en tiempo y forma.  El objetivo final de todo este entramado es el cliente y su satisfacción.

En este artículo te indicamos las claves para que puedas escoger con éxito el servicio de transporte que mejor se adapte a tu negocio. Te adelantamos que el precio de sus servicios no siempre es el factor más decisivo para una correcta elección.

Claves para elegir el mejor servicio de transporte

El éxito de un negocio depende en gran medida del grado de satisfacción que obtenga su cliente final. En aquellos modelos donde el fin sea vender un producto, la entrega de este dentro de los tiempos acordados y en condiciones óptimas son factores que determinarán la confianza y fidelización del consumidor con la empresa. De ahí que sea tan importante elegir con sumo cuidado la empresa de transporte que mejor se adapte a nuestra estrategia comercial.

Estas son algunas de las claves que deberás de tener en cuenta.

Flexibilidad del servicio de transporte

Si queremos que nuestra cartera de clientes aumente cada día es preciso que podamos adaptar nuestros servicios a las particularidades de cada uno de ellos. En este sentido es necesario contar con un servicio de transporte lo suficientemente flexible como para atender las necesidades logísticas del negocio.

¿A qué necesidades nos referimos? Cambios de última hora en los pedidos o en las rutas, picos de venta en un momento determinado, etc.

Para no caer en errores deberemos mirar con lupa la infraestructura con la que cuenta la compañía que vayamos a contratar.

Licencias

No todas las mercancías son iguales. Algunas de ellas necesitarán un tratamiento y un almacenamiento especial dadas sus características. Por ello el servicio de transporte que elijas debe contar con todas las licencias que le permitan la distribución de productos especiales por su fragilidad, peligrosidad o mantenimiento.

Los seguros con los que cuenta también son importantes ya que no todos tienen la misma cobertura ni permiten el transporte de todo tipo de mercancías.

Destino de las mercancías

¿Cuál es el destino final de tus productos? La seguridad de los mismos y las condiciones climáticas durante el recorrido pueden determinar el tipo de transporte que tu mercancía necesita.

Además, no todos cuestan lo mismo. Por ejemplo, por vía marítima el coste es menor pero los plazos de entrega suelen ser mucho mayores.

Tecnología

Cada vez es más frecuente que el destinatario final del producto exija saber en dónde se encuentra su pedido en cada momento, de ahí que sea tan necesario que el servicio de transporte disponga de la tecnología precisa para dar respuesta a esta exigencia por parte del cliente.

Que tu empresa se pueda comunicar con los vehículos de transporte y que también tenga la posibilidad  de monitorear en qué estado se encuentra el contenido son cuestiones fundamentales para decantarse por un servicio u otro.

Experiencia e imagen de marca

Antes de decidirte por una empresa es aconsejable que busques todas las referencias que haya de la misma, ya sean procedentes de clientes o de profesionales que ya hayan trabajado con ella.

Recuerda que el consumidor final del producto la verá como una extensión de nuestra propia identidad. Si su imagen es negativa la nuestra se verá afectada por muy bien que realice su trabajo.

Por el contrario, si transmite valores positivos nuestra empresa se beneficiará de los mismos.

Después de estudiar la reputación de las empresas de transporte que más te interesen elige aquella que mejor se adapte a tu imagen.

Atención al cliente

Si queremos que nuestro cliente quede satisfecho con nuestro producto deberemos contratar  un servicio de transporte que sepa atender sus necesidades y dar respuesta a todas sus dudas.

De lo contrario el consumidor no quedará contento con el servicio y lo más probable es que no vuelva a tener en cuenta los productos de nuestra compañía.

Posibles problemas a tener en cuenta:

· El idioma. Si nuestra mercancía viaja al extranjero el idioma puede ser una barrera importante en aquellos casos en los que el cliente necesite información sobre el estado o ubicación de su compra. La servicio de transporte debe poder resolver este posible problema independientemente del lugar hacia el que viaje el producto.

· Burocracia. Si esta es excesiva el cliente acabará por no recurrir nunca más a nuestra empresa. El consumidor valora la rapidez y la agilidad del proceso por encima de todo.

· Incidencias. En el caso de producirse alguna, el cliente deberá estar informado en todo momento. Para ello es preciso que los canales de comunicación se mantengan abiertos las 24 horas del día y que el tiempo de respuesta sea lo más breve posible.

Designed by Freepik

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info.

Aceptar