En un escenario como el actual en el que los tipos de interés siguen desplomados y la volatilidad de la bolsa está más acentuada, otros activos de inversión se sitúan como favoritos. La inversión en inmuebles residenciales o en facturas son algunos de ellos. ¿Por qué invertir en facturas proporciona mayor rentabilidad y menor riesgo a tu cartera? ¿Cuál es el procedimiento a seguir en la inversión en facturas?
Factura: Activo rentable y líquido
Con la llegada de las fintech tanto las empresas como los inversores pueden beneficiarse de esta transacción sin tener que acudir a una clásica entidad financiera. Por una parte las empresas solventan su problema de falta de liquidez descontando sus facturas una a una de forma individual y por otra los inversores acceden a un sistema de pujas en el que pueden diversificar su capital configurando una competitiva cartera a cambio de la devolución del capital más unos intereses.
Invertir en empresas ayuda a la economía de un país a la vez que permite obtener una rentabilidad atractiva. Cada vez son más las compañías que acceden a esta modalidad para anticipar el cobro de sus facturas.
¿Cómo se financian las facturas?
Gracias al ahorro de diferentes inversores particulares o profesionales que quieren obtener una atractiva rentabilidad a cambio de prestar su capital. Una vez cedido, los inversores adquieren los derechos de cobro de la factura a la que han aportado dinero. Cuando llega la fecha de vencimiento de la factura, el deudor abonará directamente el importe a la plataforma y esta distribuye el capital entre todos los inversores que hayan participado.
Principales beneficios de la inversión en facturas
Mayor rentabilidad
La inversión en facturas supone la obtención de una rentabilidad mayor que si apostamos por fondos de inversión que implican un riesgo más elevado. Lo mismo ocurre con la inversión en bolsa debido a la alta volatilidad actual. La inversión en facturas cada vez atrae a más inversores por sus beneficios respecto a la inversión tradicional.
Mayor liquidez
La inversión en facturas es un tipo de operación que destaca por su alto grado de liquidez ya que en plataformas como Finanzarel el dinero aportado no exige un tiempo mínimo de mantenimiento. Es posible retirar los fondos cedidos en cualquier momento. Por norma general las facturas tienen un vencimiento medio de 73 días, tiempo en el que se recupera el capital más los intereses.
Alta diversificación
La plataforma cuenta con un motor de «autoinversión» o inversión fraccionada que divide y diversifica el capital invertido en diferentes facturas. Esto proporciona la construcción de una competitiva cartera que no está sometida a las tensiones comerciales de los mercados actuales. A mayores Finanzarel cuenta con un equipo de analistas financieros que trabajan para potenciar la rentabilidad y reducir la morosidad.
¿Cómo invertir en Facturas en Finanzarel?
Abre una cuenta
Regístrate de forma online y en 48 horas, una vez tu perfil sea aprobado por nuestro departamento de altas, podrás empezar a invertir a través de nuestra plataforma.
Realiza un depósito
Transfiere tus fondos a una cuenta bancaria segregada para poder empezar a invertir. La cuenta segregada te garantiza que tus fondos nunca se mezclarán con los fondos propios de nuestra plataforma.
Preferencias de inversión
Define tu estrategia de inversión e invierte automáticamente estableciendo límites de concentración por riesgo y deudor. Si lo prefieres, también puedes invertir de forma manual escogiendo en qué factura quieres invertir.
Obtén tu rentabilidad
Una vez se recibe el pago de las facturas, el principal más los intereses vuelven a estar en tu cuenta, disponibles para una nueva inversión o para lo que tú quieras.
Y si se produce un impago ¿Cuál es el procedimiento?
En caso de impago al vencimiento de una factura, Finanzarel realizará todas las gestiones de cobro de la misma durante el periodo establecido, y de no producirse el pago, se deriva el proceso a una agencia especializada. Si en el plazo establecido el pago no se ha hecho efectivo, será reclamado por vía judicial.
Es importante destacar que tras más de un lustro en el sector contamos con un excelente grado de satisfacción de nuestros clientes y los impagos son altamente improbables. Compañías de la talla de El Corte Inglés, FNAC, Microsoft o Inditex son algunos de los clientes que confían en nosotros para cedernos sus facturas.
Nuestra misión es ayudar a las empresas a conseguir financiación al margen de sus operaciones con los bancos. Puedes consultar más información sobre el anticipo de facturas y opiniones de los que ya han probado a invertir en nuestra plataforma aquí.
Imagen de Tanja-Denise Schantz en Pixabay