Proyectos emprendedores que han destacado durante el 2018

//Proyectos emprendedores que han destacado durante el 2018

Proyectos emprendedores que han destacado durante el 2018

 

Según el último Mapa de Emprendimiento presentado por la plataforma South Summit las startups españolas “se han hecho mayores”. El 66% de las compañías emergentes es capaz de superar su primer año de vida y el 20% se encuentra ya en plena fase de crecimiento (lo que se conoce como Growth stage).

Las empresas de nueva creación están en el punto de mira de muchos inversores y cada día se hacen más fuertes dentro de mercado. Una muestra de ello es que su capacidad para generar empleo ha aumentado y en la actualidad muchas de ellas cuentan con equipos formados por una media de siete profesionales.

En este artículo reunimos algunos de los proyectos emprendedores que más han destacado el año pasado. Algunos han conseguido triunfar en certámenes tan importantes como la Startup Competition de South Summit.

Proyectos emprendedores más destacados del 2018

Glovo

Startup de mensajería nacida en la ciudad de Barcelona en el 2015. Si bien su trayectoria comenzó hace más de tres años, en 2018 afianzó su modelo de negocio con la entrada de 115 millones de euros. A través de una app se dedica a la compra, recogida y envío de pedidos a través de mensajeros independientes.

Hace unos meses la compañía fue denunciada por la inspección de trabajo por considerar a sus trabajadores como falsos autónomos. Sin embargo, en septiembre del año pasado un juez sentenció que no era así. A pesar de todas estas polémicas sigue siendo uno de los proyectos emergentes que más éxito ha tenido en España.

A3DAdditive Printer

Esta es una de las empresas de reciente creación elegida por  South Summit 2018 como una de las cien mejores startups del mundo. A través de un sistema de impresión 3D fabrica viviendas empleando materiales de alta calidad. El proceso de fabricación que sigue le permite reducir los plazos de entrega y también los costes de producción.

Heetee Baby

Esta empresa nacida en Valencia diseña los cochecitos de bebé “más estables y seguros jamás producidos”.  Utilizan materiales respetuosos con el medio ambiente en la elaboración de sus productos respetando los estándares de seguridad, maniobrabilidad y fiabilidad.

Los cochecitos pueden generar energía limpia gracias al movimiento de las ruedas. Además, sus asientos son calefactables por lo que pueden regular la temperatura del asiento en función de los grados que haya en el exterior.

BraiBook

Empresa fundada en Terrassa que ha creado el primer dispositivo que permite convertir los textos digitales a braille. El eReader es pequeño, ergonómico y permite escuchar audio de forma simultánea a la lectura.

Según Carlos Madolell, CEO de la compañía, su producto nació en un autobús cuando disfrutaba de la lectura en su ebook. Allí vio a un chico invidente y pensó  “lo maravilloso que sería si todos tuviéramos la misma oportunidad, la de leer, estar informados y descubrir nuevas historias en el camino”. A partir de ese día empezó a investigar para elaborar un producto que le permitiera a las personas ciegas gozar de las mismas oportunidades que los demás. Así nació este dispositivo ergonómico y ligero.

Bambú

App desarrollada en Madrid que ayuda a sus usuarios a combatir el estrés a través de la meditación guiada. La aplicación puede ser empleada por todo tipo de perfiles, desde las personas más expertas hasta los principiantes.

Amadix

Esta es otra de las compañías emergentes que triunfó en el últimos South Summit. Se trata de una startup dedicada a la biotecnología nacida en Valladolid que se dedica a desarrollar test no invasivos que permiten detectar el cáncer antes de que se desarrolle.

Uno de sus productos, Colofast logra detectar el cáncer de colon entre 8 y 10 años antes de que aparezcan los primeros síntomas. También trabajan para detección temprana del cáncer de pulmón y de páncreas.

Cerebriti Edu

Plataforma de gamificación que permite crear juegos educativos en tan solo 2 minutos. Su principal objetivo es motivar y guiar a los estudiantes durante los procesos de aprendizaje.

Además permite a los profesores hacer un seguimiento personalizado de cada alumno.

Imageen

Empresa dedicada al desarrollo de entornos virtuales que ofrecen otra forma de hacer turismo. Sus fundadores afirman que usan las nuevas tecnologías con el objetivo de fomentar otro tipo de turismo cultural.

Uno de sus últimos proyectos ha sido la reconstrucción virtual del Teatro Romano de Cartagena. Todo el proceso podrá verse a través de gafas de realidad virtual o bien utilizando un teléfono móvil o táblet.

Hiwook

Portal de empleo cuyo principal fin es el de convertirse en una alternativa laboral sin tener en cuenta la edad, género o procedencia de las personas que buscan trabajo.

Su propósito es que exista la igualdad de oportunidades en la trayectoria profesional de cualquier persona. Aseguran que todos los procesos que llevan a cabo son totalmente transparentes lo que aporta seguridad a los candidatos y a las empresas que forman parte de esta plataforma.

¿Qué proyecto emprendedor del año 2018 te ha llamado más atención? Nos gustaría saber tu opinión.

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info.

Aceptar