Establecer daños

Después del susto inicial, empezamos a ver una luz tenue al final, no sabemos lo lejos que está, pero nos permite evaluar los daños y empezar a trazar un plan. En los momentos iniciales, ante la gran incertidumbre que se nos echaba encima, todos nos hemos lanzado a realizar ERTES, solicitar ICOs y renegociar los principales contratos de alquiler como únicas palancas sobre las que actuar. Ahora, con el mar menos embravecido, tenemos que evaluar cuáles van a ser las siguientes medidas a tomar. Nadie sabe a ciencia cierta cuál va a ser la evolución de la economía en los próximos meses, pero si que probablemente las ventas no van a seguir la tendencia del año pasado…establecer planes post COVID-19 va a ser una tarea a la que todo gestor va a tener que enfrentarse.

Las nuevas palancas

Ante esta situación todos tenemos que evaluar nuestra capacidad financiera, ver de qué fuentes disponemos y cuales van a ser nuestras necesidades. Estimar qué grado de flexibilidad van a tener nuestras contrapartes y quién va a estar más dispuesto a apoyarnos en esta nueva etapa. Buscar nuevas fuentes de financiación y nuevos socios que quieran acompañarnos en este viaje. Dimensionar la empresa para una nueva realidad algo incierta. Buscar nuevas fuentes de demanda y establecer acuerdos para salir fortalecidos.

Trabajamos para que tengas una financiación que se adapte a tus necesidades. 100% online. Más información

La importancia del Capital Circulante

En esta nueva etapa va a ser fundamental la gestión de nuestro capital circulante. Tratar de mantener los plazos de pago va a ser complicado, el seguro de crédito está en una situación incierta y está tomando decisiones muy agresivas que van a limitar de forma significativa la posibilidad de mantener los plazos de cobro de antes de la pandemia. Disponer de nuevas soluciones de financiación para los proveedores, va a ser esencial para no drenar nuestra tesorería. Asimismo, estimar bien la calidad crediticia de nuestros clientes va a ser muy necesario, especialmente en negocios con un bajo margen operativo. No va a ser tarea fácil.

¿Necesitas una financiación para tu empresa? De forma inmediata y con las mejores condiciones. ¡Solicítalo ya!

Factoring de Clientes

Una solución que tiene mucho sentido en nuestros planes post COVID-19 es la de factorizar a nuestros clientes, es la solución más fácil para obtener liquidez y además, de realizarlo sin recurso, nos va a permitir olvidarnos del riesgo de impago. Además si utilizamos fuentes de financiación alternativa como Finanzarel, nos permitirá liberar lineas bancarias ya que no consume CIRBE. El director financiero avezado, suele utilizar estas forma de financiación fuera del habitual circuito bancario para poder exprimir al máximo el resto de líneas de financiación bancaria.

Reducción de las existencias

Parece que puede tener sentido, ante una situación de incertidumbre, reducir más todavía nuestras existencias. Analizar el inventario y ver, no solo los productos que tienen más rotación sinó aquellos que nos generan un mayor margen, tratando de reducir aquellas partidas que nos generan un bajo margen. Es importante recordar, que en este nuevo escenario la proporción de costes fijos y costes variables puede cambiar. Es por ello que puede resultar aconsejable realizar un nuevo escandallo ajustado a dicha nueva realidad.

 

 

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis