Ante una crisis como la que se está viviendo en la actualidad a nivel mundial por el coronavirus siempre hay quien se encuentra en la otra cara de la moneda. En estos días en los que la bolsa se desploma, las compañías aéreas sufren pérdidas y el sector hostelero recibe cientos de cancelaciones existen otras empresas que están duplicando su nivel producción generando suculentos beneficios. Analicemos algunas de ellas.

¿Necesitas una financiación para tu empresa? De forma inmediata y con las mejores condiciones. ¡Solicítalo ya!

Sector sanitario: medicamentos y accesorios

La obsesión por la higiene de la sociedad ha hecho que se agoten geles desinfectantes, guantes, mascarillas y cierto tipo de medicamentos por lo que las empresas que se dedican a la producción de estos artículos, han visto desbordada su cadena de producción en pocos días.

La vacuna frente al coronavirus: Deseada y cotizada

Uno de los ejemplos más recientes es la compañía Moderna que tras enviar una vacuna experimental contra el coronavirus al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas americana  se convirtió en una empresa multimillonaria. Sus acciones se apreciaron en un 42% y su responsable ejecutivo Stephane Bancel cuenta con una participación del 9,2% en la actualidad, lo que implica un valor de 790 millones de euros según el índice de Bloomberg.

Tratamiento contra el coronavirus

Por otra parte están las empresas farmacéuticas que están elaborando posibles tratamientos contra el coronavirus. Es el caso de Regeneron Pharmaceuticals que se encuentra en este proceso de creación. Hace apenas unos días se registró su mejor rendimiento del índice S&P 500 con un avance del 10% y fue una de las dos únicas empresas cuyas acciones se incrementaron durante este periodo.

La prevención:; un sector de oro

Top Glove, la mayor compañía a nivel mundial de la fabricación de guantes ha visto como se multiplicaban sus pedidos y por tanto sus cifras de ingreso debido a la avalancha de demanda sobre estos productos sanitarios.

Proveedores de teleconferencias, formación online y entretenimiento

Cada vez son más los países que se suman al cierre de escuelas, universidades y en general suspenden la realización de actos públicos. Empresas referentes como Google y Twitter ya han pedido a sus empleados que trabajen desde casa. Detrás de estos gigantes se suman otras organizaciones y pymes ofreciendo esta misma posibilidad a sus trabajadores siempre y cuando sea posible.

Precisamente para informar sobre esta nueva realidad, la firma de inversión MKM Partners creó un «Índice de quedarse en casa», cuya misión es seguir la trayectoria de las empresas que se benefician con la propagación del virus. Dentro de este listado aparecen firmas como Facebook, Blizzard (desarrollador de videojuegos), Peloton (fabricante de equipos de ejercicio), GrubHub (servicio de entrega de alimentos).

Además de las ya nombradas otras de las marcas que más provecho económico están obteniendo desde la aparición del virus son las siguientes:

  • K12: plataforma: especializada en servicios de educación online para niños. La semana pasada sus acciones experimentaron un crecimiento del  19%.
  • Zoom Video: proveedora de servicios relacionados con video-conferencias para empresas y profesionales.
  • Teladoc: plataforma que ofrece servicios de conexión entre pacientes y médicos online. Sus acciones subieron casi un 10% hace unos días y un 50% en lo que va del año.
  • Netflix: desde que comenzó este 2020 sus acciones han subido un 15%. Desde hace unos días y con motivo de la epidemia han vuelto a subir en los últimos días.
  • Amazon: Aunque sus acciones sufrieron también una caída esta fue menor que la del mercado general.
  • YouTube: tampoco ha tenido por ahora un crecimiento espectacular gracias al coronavirus, pero la empresa propietaria, Alphabet, se ha posicionado muy bien.

La situación en el mundo

El pasado 16 de febrero Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, advirtió de que el crecimiento de la economía mundial, estimado en un 3,3% para este año, podría verse recortado entre un 0,1% y 0,2% por el coronavirus.

En nuestro país este virus está empezando a hacer su entrada. Las previsiones apuntan a un incremento de casos en los próximos días y a una duración estimada de la crisis de entre 6 y 8 semanas, fecha a partir de la cuál, se prevé el comienzo de la remisión.

Trabajamos para que tengas una financiación que se adapte a tus necesidades. 100% online. Más información

Los expertos apuntan a que el número de empresas que sacarán provecho de esta situación irá en aumento a medida que se vayan sucediendo los hechos ya que por ejemplo, negocios del sector ecommerce o de distribución a domicilio verán incrementada su actividad a medida que las personas se vayan recluyendo en sus hogares.

Todavía resulta muy complicado evaluar el impacto final que tendrá esta crisis sobre la economía global. lo que está claro es que siempre hay dos lecturas de la misma moneda.

Foto: GTRES|ATLAS. Fuente: El País

 

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis