La generación millenial deja muy claro en cada encuesta cómo quiere que sea su relación con el sector financiero:

*No quieren «pisar una oficina»

*Su operativa comienza y termina en el mismo lugar, sus smartphones

*Se sienten atraídos por la nueva oferta financiera que ofrecen plataformas como Google, Amazon, Apple, Paypal, Square, etc.

Ante estas premisas resulta evidente que los nativos digitales apuestan por el Fintech como canal ideal para sus finanzas de negocios y también personales.

¿Necesitas una financiación para tu empresa? De forma inmediata y con las mejores condiciones. ¡Solicítalo ya!

El Fintech agitando de nuevo al sector bancario

«El 92% de los clientes bancarios es usuario habitual de Internet»

«El 85% de estos clientes tiene un smartphone que utiliza a diario»

Estos son los datos que arroja uno de los últimos estudios realizados por IMOP.

Son ya miles de personas las que optan por llevar en el bolsillo a su oficina bancaria. Simplemente tienen que sacar su smartphone y elegir la App de su agrado para realizar pagos, transferencias, recibir liquidez, solicitar un préstamo o poner al día sus cuentas.

Esta es la magia del sector Fintech, ofrecer productos y servicios de forma rápida e intuitiva mediante plataformas tecnológicas.

Fintech, una rentable alternativa financiera

Quizás la clave más importante del éxito en este sector que une financiación y tecnología ha sido saber adaptarse a las nuevas demandas de los usuarios ofreciendo un producto ágil y con una clara orientación al cliente.

¿Cuáles son las principales ventajas que el Fintech aporta a las pymes?

Teniendo en cuenta todo lo anterior, resulta lógico pensar que la generación de los más jóvenes que ya se han incorporado al mercado laboral, apueste por esta nueva forma de financiar sus negocios como una alternativa complementaria al sector bancario tradicional.

1- Una Plataforma para cada tipo de cliente

La especialización es uno de los puntos fuertes de las plataformas Fintech. Estudian el mercado con el fin de detectar las necesidades de un grupo particular de usuarios con el fin de crear una solución a medida para ese nicho concreto.

Con esta filosofía consiguen darle la vuelta a la tortilla transformando la rigidez de que el cliente debe adaptarse al producto por un producto hecho a medida para el cliente.

2- Transparencia y autenticidad

Queriendo superar el ocultismo tradicional de la banca en la que un cliente solicita una operación y debe de esperar semanas o meses para conocer el veredicto, las plataformas Fintech incluyen un área de usuario desde donde podrá ver en cada momento en qué estado se encuentra su operación.

En el caso de plataformas de inversión fintech, el cliente podrá consultar la evolución de las acciones de distintas empresas.

3- Flexibilidad y rapidez

En un entorno en el que la información se transmite a tiempo real, no hay lugar para esperas interminables. Las empresas Fintech se centran en el aquí y ahora como nueva filosofía de consumo.

Además las condiciones de financiación resultan mucho más interesantes debido a la eliminación de intermediarios y otros costes asociados.

¿Significa esto que las empresas Fintech harán desaparecer al sector bancario?

Por supuesto que no, pero sí se reclama de forma evidente una estrecha colaboración entre ambos.

Según un reciente estudio Blurred lines: Cómo FinTech está redefiniendo el sector financiero, (elaborado por PwC), sólo el 32% de las entidades financieras encuestadas tiene en la actualidad algún tipo de acuerdo con empresas FinTech.

En la actualidad ya existen algunos países en los que esta colaboración se está convirtiendo en una realidad ya que si una entidad bancaria no puede responder a la necesidad de financiación que solicita uno de sus clientes, automáticamente es derivado a la plataforma Fintech con la que tengan convenio.

Esto es colaboración y no competencia.

Trabajamos para que tengas una financiación que se adapte a tus necesidades. 100% online. Más información

¿Cuáles son las Fintech preferidas por Pymes y Start Ups ?

Préstamos y créditos

El Crowdlending se ha convertido en una alternativa eficaz a los bancos para financiar proyectos innovadores por los que la banca tradicional no suele apostar. También hay muchos particulares que cada vez se suman más a la solicitud de préstamos al consumo por esta vía.

Es una excelente forma de poner en contacto  a pequeños inversores con solicitantes de financiación.

Crowdfunding Inmobiliario

Ya existen a día de hoy edificios de oficinas, centros comerciales, hoteles y rascacielos ubicados en las principales ciudades del mundo, financiados exclusivamente con Crowdfunding inmobiliario.

Y es que la inversión en ladrillo era un atractivo sector hasta hace muy poco reservado en exclusiva para los inversores profesionales.

Existen plataformas de Crowdfunding inmobiliario en las que con tan solo una aportación de 50€ ya se puede formar parte de un proyecto de inversión en bienes inmuebles.

Liquidez inmediata: anticipación de facturas, descuento de pagarés, órdenes de compra y confirming

Plataformas altamente demandadas por start ups y pymes debido a la rapidez y reducido coste.

Cualquier modelo de negocio necesita liquidez para garantizar su supervivencia y mantener su actividad ordinaria.

Las clásicas fuentes de financiación ofrecían contratos rígidos y exigentes condiciones para formalizar una línea de descuento en la que anticipar el importe de sus facturas, descontar sus pagarés o financiar una operación a proveedores a través del confirming.

Las plataformas Fintech como Finanzarel, supieron detectar esta necesidad creando una alternativa de financiación ágil y 100% online.

Apps destinadas a la gestión de pagos, cobros, finanzas personales, e incluso hipotecas, son otras las opciones elegidas por las nuevas generaciones para gestionar sus finanzas en esta era digital.

www.freepik.es

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis