Calcular el número de usuarios que diariamente se conectan a las redes sociales no es fácil y la cifra dependerá del organismo o empresa que elabore el estudio. Si tenemos en cuenta el último informe de IAB Spain algo más de la mitad de los españoles utilizan los social media para mantener el contacto con familiares, amigos o compañeros de profesión. El dato no hace más que demostrar una tendencia que se conoce desde hace años, cada vez más internautas usan la red para relacionarse social o profesionalmente con el mundo.

En cuanto a las redes más utilizadas por los ciudadanos o por las empresas, Facebook sigue siendo la reina. La lista poco ha variado en los últimos meses y los puestos superiores los siguen ocupando compañías como Whatsapp, Youtube, Instagram o Youtube. A continuación enumeramos cuáles son los servicios que más se usan.

Financiera especializada en el descuento de pagarés y anticipo de facturas para pymes y autónomos. Donde la banca no llega. ¡Estudio gratis ya!

¿Sabes cuáles son las redes sociales más usadas por los internautas?

Facebook

Aunque es la red social más utilizada, en España su número de usuarios ha descendido en el último año. Según un informe de The Social Media Family, en 201 7 había en nuestro país 23 millones de personas seguidoras de la red fundada por Mark Zuckerberg, uno menos que en 2016. El 52%  corresponden a perfiles con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años y el 42% a ciudadanos de entre 40 y 64 años. El estudio también indica que Sevilla y Barcelona son las ciudades españolas con más usuarios.

Twitter

Twitter se encuentra bastante abajo en la lista de redes sociales más usadas en el mundo, sin embargo, en España sigue manteniendo un número de seguidores bastante fiel: casi 5 millones de personas. El aumento a 280 caracteres por publicación para incentivar su uso parece que no he tenido el efecto esperado.

Instagram

A nivel mundial Instagram se encuentra en el puesto número 6 de las redes sociales más usadas. Una característica que la diferencia de las otras es que cada vez tiene más seguidores menores de 30 años (la mayor parte de ellos son mujeres. Muchos ya la están llamando la red para millennials por excelencia. Muchas marcas comerciales ya están utilizando este servicio para vender sus productos con resultados muy notables.

Linkedin

La red profesional por excelencia sigue sumando seguidores. A nivel mundial está en los primeros puestos de la lista de redes sociales más usadas. En España ya supera los 10 millones de usuarios. La edad media  se sitúa en los 35 años y por ahora la utilizan más los hombres que las mujeres. Un dato a destacar es que la mayor parte de las personas registradas en Linkedin tienen estudios universitarios.

Whatsapp

A nivel mundial esta red está en el segundo puesto de los social media más utilizados. En España su uso a todos los niveles, incluso político, es indiscutible. Imágenes, gifs, audios, vídeos… todos estos contenidos hacen que Whatsapp se haya convertido en uno de los servicios de mensajería más poderosos de nuestro país y del mundo. De hecho actualmente tiene más de mil millones de usuarios activos en el planeta.

Ofrecemos liquidez para Pymes y Autónomos. Tenemos una amplia experiencia en el sector financiero. Saber más

Tendencias de las redes sociales en 2018

Si eres autónomo o propietario de una pyme recuerda que las redes sociales son una arma muy poderosa dentro del marketing digital. Aprovecha alguna de estas tendencias para vender tu producto o servicio. No te arrepentirás de haber confiado en estas estrategias.

  • Retransmisiones en vivo para captar la atención de tus seguidores.
  • Instagram Stories. Este es un servicio que ya usan 200 millones de personas.
  • La automatización para aquellas tareas que se repiten en el tiempo. Muchos usuarios utilizan herramientas del tipo Hootsuite para realizar este tipo de acciones. Su uso supone un ahorro muy importante de tiempo, sobre todo cuando se trata de publicar contenido en redes sociales.
Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis