Los fondos de inversión domiciliados en España, representaron según datos acumulados de Inverco, una revalorización conjunta del 3,14% durante el primer semestre del 2014 mientras que la rentabilidad promedio de las plataformas de financiación alternativa españolas para dicho período se situó en torno al 4,7% neto de comisiones e impagos para dicho período.

¿Necesitas una financiación para tu empresa? De forma inmediata y con las mejores condiciones. ¡Solicítalo ya!

Ajustado por tipo y duración del activo, los fondos que invirtieron en títulos de renta fija a largo plazo, en títulos de renta fija a corto plazo y en activos monetarios, obtuvieron una revalorización promedio del 1,7%, muy por debajo del 4,38% (8,76% en términos anuales) que se obtuvo en plataformas de financiación alternativa que invierten en títulos asimilables (financiación Pymes).

Si analizamos sólo los fondos que invierten en activos de renta fija a corto plazo y activos monetarios, su revalorización media fue del 0,93% y del 0,32% respectivamente. Rentabilidades muy por debajo de las rentabilidades alcanzadas por las plataformas de financiación alternativa que invierten a corto plazo. Mientras Finanzarel, la única plataforma especializada en financiación a corto plazo, obtuvo una rentabilidad neta de comisiones e impagos algo superior al 12,1% anual (6,05% semestral a efectos de comparación), el promedio de fondos de inversión invertidos a corto plazo se situó en el 0,68%.

Trabajamos para que tengas una financiación que se adapte a tus necesidades. 100% online. Más información

Los elevados costes estructurales del sector bancario y de la industria de la gestión de activos impide una correcta transmisión de la rentabilidad desde las empresas y consumidores al inversor final. Es por este motivo que las plataformas de financiación alternativa están experimentando espectaculares tasas de crecimiento. Gracias a la tecnología y la innovación este tipo de plataformas permiten una transmisión de la rentabilidad hacia el inversor mucho más eficiente que el actual sobredimensionado sistema financiero.

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis