El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ocupó el trono del hombre más rico del mundo la mañana del 27 de julio después de que las acciones de su compañía subieran un 1,6% en bolsa.  Durante unas horas, el todopoderoso dueño de Microsoft, Bill Gates, tuvo que abandonar la primera posición del ranking que elabora Forbes con las mayores fortunas del planeta.

Financiera especializada en el descuento de pagarés y anticipo de facturas para pymes y autónomos. Donde la banca no llega. ¡Estudio gratis ya!

Baile de posiciones entre los más ricos del planeta

Horas antes de que Amazon presentara sus cuentas del segundo trimestre, su fundador se convertía en el hombre más rico del mundo después de que la compañía le hiciera ganar en bolsa 1.100 millones de dólares. La mañana del jueves 27 de julio la fortuna de Bezos alcanzó los 90.600 millones, situándose provisionalmente por encima de Bill Gates en los rankings de multimillonarios elaborados por Forbes y Bloomerang.

Durante la jornada el fundador de Microsoft se quedó sin 40 millones de dólares, factor que ayudó a que perdiese su posición de honor. Aún así, Gates puede presumir de poseer más de 90.000 millones. Además, si este no hubiera donado 32.900 millones a causas benéficas, es probable que Bezos no hubiese alcanzado el trono.

A las pocas horas de su triunfo, las acciones de Amazon volvieron a bajar un 3% por lo que Jeff Bezos regresó a la segunda posición en la lista de los más ricos del planeta. Según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, a día de hoy, las tres primeras posiciones están ocupadas por Bill Gates, con 90.700 millones, Jeff Bezos, con 85.000 y Amancio Ortega, con 83.700. Estas cifras se actualizan al final de cada jornada en la bolsa de Nueva York.

Los hombres más ricos del mundo a lo largo de 30 años

Hace unos días Forbes dio a conocer los nombres de las personas que desde 1987, año en que la revista empezó a publicar las listas de las mayores fortunas del planeta, han ocupado la primera posición de su ranking.

Bill Gates

El fundador de Microsoft, retirado de la actividad comercial de su compañía y actualmente centrado en sus labores filantrópicas, ha liderado el listado durante 18 años. De hecho, ahora mismo ocupa la primera posición por delante de otros grandes magnates como Warren Buffet, Mark Zuckerberg o Carlos Slim.

Jeff Bezos

El 27 de julio de este año el fundandor y CEO de Amazon se convirtió en la séptima persona en liderar el ranking de Forbes. Aunque su liderazgo duró solo unas pocas horas, muchos analistas creen que puede volver a ocuparlo en cualquier momento. Desde enero de 2017 las acciones de su compañía han aumentado casi un 40%, haciendo que su fortuna creciera un 25% en tan solo tres meses. Bezos está diversificando su negocio y se ha lanzado a desarrollar tecnología aeroespacial a través de su compañía Blue Origin.  Como empresario, el CEO de Amazon, es conocido por sus apuestas arriesgadas y por preocuparle más los resultados a largo plazo que las inversiones iniciales.

Amancio Ortega

En octubre del 2015 y en septiembre de 2016, el fundador de Zara, consiguió liderar la lista de los más ricos del planeta gracias a la subida de sus acciones. Actualmente está en la tercera posición.

Carlos Slim

El magnate mexicano de las telecomunicaciones fue durante cuatro años el hombre con la mayor fortuna del planeta. El millonario alcanzó el trono en el año 2010.

Warren Buffett

En el 2008 Warren Buffett destronó a Gates después de que la fortuna de este se desplomara por el intento de fusión entre Microsoft y Yahoo. Durante un año, los 62 mil millones de dólares que poseía, le permitieron ser el primero de la lista de Forbes.

Ofrecemos liquidez para Pymes y Autónomos. Tenemos una amplia experiencia en el sector financiero. Saber más

Taikichiro Mori

Con 15 mil millones de dólares Mori se convirtió en el año 1991 en la persona más rica del planeta. El constructor japonés murió en 1993 legando su fortuna a dos de sus hijos. En la actualidad estos poseen un patrimonio de 6.300 millones.

Yoshiaki Tsutsumi

El japonés fue la primera persona en encabezar la lista de los más ricos del mundo elaborada por Forbes. La última vez que apareció en ella fue en el año 2006 y desde entonces su fortuna se ha ido haciendo cada vez más pequeña.

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis