Invoice Trading o Crowdfactoring es el término con el que se denomina a esta nueva inversión en activos que nos ha traído el Fintech.

¿Qué es el Invoice Trading?

El Invoice Trading hace referencia a la inversión en el descuento de facturas y pagarés.

Hasta la aparición del Fintech y las plataformas de financiación participativa, estos eran activos reservados única y exclusivamente a las entidades bancarias.

Cualquier empresa necesita circulante para desarrollar su actividad ordinaria, acudir a una entidad financiera tradicional para obtener un adelanto del importe de sus facturas y pagarés es una buena alternativa financiera para conseguirlo. El mayor inconveniente reside en las rígidas y elevadas condiciones que los bancos suelen cobrar por la prestación de este servicio a empresas.

Financiera especializada en el descuento de pagarés y anticipo de facturas para pymes y autónomos. Donde la banca no llega. ¡Estudio gratis ya!

¿Qué solución aporta el Crowdfactoring?

A través de plataformas de financiación participativa se crea un «marketplace lending»en el que los ahorradores (inversores), actúan como prestamistas mediante un sistema de pujas.

¿Cómo es el procedimiento de subastas?

Cuando el cliente acude a la plataforma en busca de financiación y sus facturas o pagarés son aceptadas automáticamente entran en la bolsa de inversores.

A partir de ahí, muchos ahorradores/inversores pujan por una cantidad a un tipo de interés determinado. La plataforma adelantará el importe al cliente con este dinero.

Una vez se produzca el vencimiento oficial de la factura, estos pequeños inversores recibirán en su cuenta lo invertido más los intereses pactados teniendo el dinero disponible para una nueva inversión.

Características del descuento de pagarés como activo de inversión

Temporalidad

: se trata de inversiones a corto plazo (Swing) de entre 30 y 100 días.

Frecuencia

: si comparamos este activo de inversión con un préstamo en una operación de crowdlending, tiene una frecuencia de actualización más elevada ya que existe una mayor oferta.

Tipo de Interés

: Los tipos de interés de los pagarés son más atractivos que los que se reciben por financiar un préstamo a largo plazo.

La inversión en pagarés o Invoice Trading, resulta una operación ideal si se combina con otras de crowdlending como pueden ser los créditos a corto plazo o los préstamos a largo plazo.

4 Pasos para invertir en facturas en Finanzarel

1- Puedes registrarte de forma online.

Se analizará tu solicitud por nuestro departamento de altas y te dirán si es aceptada en un plazo de 48 horas. Una vez esto ocurra, ya podrás comenzar a invertir desde la Plataforma.

2- Activa tu depósito

Podrás transferir los fondos que quieras dedicar a invertir a una cuenta bancaria segregada. Esta te garantiza que tu dinero nunca se mezclará con fondos propios de la plataforma.

3- Crea tu estrategia de inversión
Lo siguiente será establecer tu estrategia de inversiòn, estableciendo tus límites de concentración por riesgo y deudor.Estas inversiones las podrás hacer de forma automática o manual eligiendo en qué factura quieres invertir.

4- Recibe la rentabilidad

Una vez vencen las facturas, recibirás el importe que has invertido en tu cuenta junto a los intereses pactados y ya tendrás el dinero disponible para una nueva inversión.

¿A qué tipo de inversores está dirigida Finanzarel?

A inversores cualificados que quieran invertir en pymes, una cantidad mínima de depósito inicial de 10.000 euros.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en Finanzarel?

1- Rentabilizar tu cartera de inversiones con tipos de interés atractivos (+ rentable que los fondos de inversión y menos volátiles que la bolsa).

2- Asumir un riesgo inteligente ya que combinamos modelos de riesgo automatizados bajo la labor de nuestros analistas persiguiendo minimizar el impacto de la morosidad y fraude.

3- Diversificación de cartera que aporta nuestro sistema de inversión fraccionada. ¿El resultado? conseguir una cartera diversificada.

En Finanzarel podrás retirar los fondos cuando así lo desees ya que no existe un periodo mínimo de inversión.Las facturas tienen un vencimiento medio de 73 días.

Ofrecemos liquidez para Pymes y Autónomos. Tenemos una amplia experiencia en el sector financiero. Saber más

Nuestras estadísticas dicen…

  • LLevamos intermediado un volumen de 70,5 millones de euros
  • El inversor ha obtenido una rentabilidad neta del 6, 53%

El Invoice Trading surge como una innovadora alternativa de inversión en activos a corto plazo, hasta hace poco reservados en exclusiva para las entidades financieras.

De esta forma tanto las empresas como los ahorradores obtienen beneficios sin tener que soportar eternos tiempos de espera.

Esto es lo que algunos clientes de Finanzarel cuentan de nosotros:

«Mucho más fácil que con los bancos, con Finanzarel podemos descontar pagarés y anticipar facturas en cuestión de minutos»

«Gracias a Finanzarel he podido financiar el crecimiento de mi empresa en unas condiciones inmejorables. Una herramienta imprescindible para la financiación de la pyme»

www.freepik.es

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis